Jump to content

punto blanco en los ojos


pollo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No estoy seguro de si esto va aqui pero por si acaso:

 

El tema es que cuando hago retratos en los ojos del prota me suele aparecer el destello de luz del flash y no se como corregir ese problema. Suelo tirar con caperucho en el flash y siempre enfocando al techo nunca directo, normalmente a -1/3 o incluso 2/3

 

Alguna ayudita pls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no soy un especialista en retrato, pero si se que la fotografia de ojos es de lo mas dificil que hay. Se me ocurre que quiza deberias modificar el angulo entre el objeto, el flash y tu. Es decir separar el flash de la camara y ponerlo mucho mas lateral. Posiblemente necesitaras varios (2 al menos) para que no te quede un chorrazo lateral de luz y un plaston de sombra en el lado opuesto. Creo en general que es un tema de material y geometria. No creo que a golpe de difusores se evite totalmente. Ni siquiera con una ventana. Quiza con un paraguas opaco invertido y rebotado???? No se a ver que te dicen los que saben un poco mas de esto.... ;)

Editado por Gassman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Por qué quieres evitar que aparezcan?

 

Salvo que te refieras al efecto "ojos rojos", el brillo los hace más atractivos, les aporta una chispa de vitalidad. Si subes un ejemplo podemos ver a qué te refieres.

 

Saludos. ;)

 

FM2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Por qué quieres evitar que aparezcan?

 

Salvo que te refieras al efecto "ojos rojos", el brillo los hace más atractivos, les aporta una chispa de vitalidad. Si subes un ejemplo podemos ver a qué te refieres.

 

Saludos. ;)

 

FM2

 

No, mo me refiero a los ojos rojos, se trata del punto blanco de destello del flash, no me gusta porque quieras o no distorsiona el color del ojo y en los ejemplos que cuelgan en el foro pues veo ojos "naturales". En cuanto pueda pondre algún ejemplo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Los brillos dan viveza a la mirada. No se busca ocultarlos, si acaso ampliarlos: es la función que tiene la tarjeta de rebote que incorporan los flashes. E incluso hacerlos mayores, para lo que se usan ventanas rectangulares u octogonales en estudio.

 

Es un ejercicio común en fotografía, averiguar en qué consistía la iluminación simplemente mirando los ojos del retratado, y con nada de práctica se acierta bastante.

 

Si a ti no te gustan por alguna razón y como dicen quieres ojos sin brillo y sin vida, puedes clonarlos con la herramienta parche de PS, por ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los brillos dan viveza a la mirada. No se busca ocultarlos, si acaso ampliarlos: es la función que tiene la tarjeta de rebote que incorporan los flashes. E incluso hacerlos mayores, para lo que se usan ventanas rectangulares u octogonales en estudio.

 

Es un ejercicio común en fotografía, averiguar en qué consistía la iluminación simplemente mirando los ojos del retratado, y con nada de práctica se acierta bastante.

 

Si a ti no te gustan por alguna razón y como dicen quieres ojos sin brillo y sin vida, puedes clonarlos con la herramienta parche de PS, por ejemplo.

 

En esta foto apenas se notan pero si creeis que es como deben quedar pues por mi no problem

 

post-14190-1233258381.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si a ti no te gustan por alguna razón y como dicen quieres ojos sin brillo y sin vida, puedes clonarlos con la herramienta parche de PS, por ejemplo.

 

Eso es lo que yo hago cuando me sobra algun brillito por ahi.... :D

 

 

 

Y si... como no pongas la foto mas grande lo tenemos complicado para verlo.... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo en alguna ocasión se me ocurrió quitarle el brillo para provar , y que vá ,en cuanto vi el resultado , se los puse otra vez

el brillo les dá vida

 

y si , coincido con los compis , si la foto es como esa , no te preocupes que no se nota, nada, nada

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo en alguna ocasión se me ocurrió quitarle el brillo para provar , y que vá ,en cuanto vi el resultado , se los puse otra vez

el brillo les dá vida

 

y si , coincido con los compis , si la foto es como esa , no te preocupes que no se nota, nada, nada

 

saludos

 

Perdonarme todos pero es que me llevo fatal con el MAC de mi mujer. Cuando intento colgar la foto a tamaño real pues me dice que el tamaño es excesivo que excede los 100 Kb máx y cuando miro de reducirla pues sólo consigo esto.

 

Si alquien me da una pista prometo colgarla como dios manda.

 

PD Si es humano, aunque a partir de las 21 horas muchas veces yo también dudo que lo sea...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigue sin verse todo lo bien que yo desearía.

¿el foco? en el chupete ( aquí decimos chupa )........ falta en todo el modelo.

No me molestan los brillos que a ti te molestan.

Sin embargo los colores dejan mucho que desear... quien sujeta al nene SOBRA

¿el fondo? veo cosas que no sé si es de la compresion para poderla colgar o de un tratamiento inadecuado.

Si le quitas el brillito de los ojos ................. ¿que te queda de esta toma?

Saludo cordial

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigue sin verse todo lo bien que yo desearía.

¿el foco? en el chupete ( aquí decimos chupa )........ falta en todo el modelo.

No me molestan los brillos que a ti te molestan.

Sin embargo los colores dejan mucho que desear... quien sujeta al nene SOBRA

¿el fondo? veo cosas que no sé si es de la compresion para poderla colgar o de un tratamiento inadecuado.

Si le quitas el brillito de los ojos ................. ¿que te queda de esta toma?

Saludo cordial

 

Ahora queda lo peor para ti y lo mejor para mi,

Qué debería hacer para mejorar el tema foco, dónde y cómo debería haber enfocado?

Tema colores, qué puedo tocar?

 

Help me que me veo comprandome una Kodak desechable que las fotos saldrán igual de mal pero tendré la excusa de que es el equipo y yo yo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora queda lo peor para ti y lo mejor para mi,

Qué debería hacer para mejorar el tema foco, dónde y cómo debería haber enfocado?

Tema colores, qué puedo tocar?

 

Help me que me veo comprandome una Kodak desechable que las fotos saldrán igual de mal pero tendré la excusa de que es el equipo y yo yo

 

No seas tan radical, y respóndete a ti mism@ viendo otros retratos del foro.

No me hagas responder

 

Afectuoso saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pollo, que tal? Te comento, a mi parecer unos ojos sin brillo no tienen vida. Lo del foco, cerrando un poco mas el diafragma obtendras mas profundidad de campo. Trata de enfocar a los ojos y siendo tan peque dispara en rafagas, por que seguro que no para de moverse, con lo cual si enfocas en un lado pero se mueve al momento para atras y vuelve a su sitio cambiara cada dos por tres el foco en el nene. Disparando en rafaga seguro que alguna foto sale bien. Siempre hay que intentar hacerlo bien a la primera foto, pero con los niños es casi imposible! (lo digo con conocimiento) y si puedes enfoca en manual!

 

Un fuerte abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pollo, que tal? Te comento, a mi parecer unos ojos sin brillo no tienen vida. Lo del foco, cerrando un poco mas el diafragma obtendras mas profundidad de campo. Trata de enfocar a los ojos y siendo tan peque dispara en rafagas, por que seguro que no para de moverse, con lo cual si enfocas en un lado pero se mueve al momento para atras y vuelve a su sitio cambiara cada dos por tres el foco en el nene. Disparando en rafaga seguro que alguna foto sale bien. Siempre hay que intentar hacerlo bien a la primera foto, pero con los niños es casi imposible! (lo digo con conocimiento) y si puedes enfoca en manual!

 

Un fuerte abrazo

 

Muchisimas gracias, cerraré algo más. Sabes qué pasa que cuando hice el curso de fotografía me dieron unos parámetros "fijos" y para este tipo de foto me dijeron V 50/60 y F 5/6, ahora trataré de cerrar algo más.

 

Una vez más muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...