Jump to content
Conéctate para seguir esto  
DanielRGB

18-55 VR (el que viene con la D60)

Publicaciones recomendadas

Hola chic@s! que tal?

Un breve resumen, soy muy nuevo en el tema de la fotografía con cámaras reflex, me he llevado un par de años con una Sony DSC-H2. Llevo solo dos días con mi flamante D60 y el objetivo 18-55 VR.

El tema es que me he comprado esta cámara para uso domestico, y cuando ya tenga cierto nivel para uso profesional en modo servicio, ya que soy diseñador gráfico de profesión y nunca está de más tener buenos conocimientos de fotografía... bueno sin más dilataciones cuento lo que me ocurre a ver si ustedes podéis ayudarme.

Hoy oficialmente se puede decir que he "desvirgado" de verdad a la D60, ya que solo había practicado en casa. Así que me lancé a la calle hacer fotos a paisajes y demás.... lo cual me he quedado ligeramente decepcionado por el resultado... seguro que será por mi falta de experiencia o/y era un día medio nuboso y no tenia trípode ni nada por el estilo.

El asunto es que a distancias cortas el 18-55 hace buenas fotos, me gusta bastánte el color, la nitided etc... pero para los paisajes creo que es un poco penoso a mi parecer, ya que saca ruido teniendo ISO a 100 y muchas partes de la foto borrosa.... mi pregunta es:

¿Es bueno este objetivo para hacer fotos a paisajes?? Con un poco de experiencia y configuración se puede sacar buenas fotos?? lamentablemente tengo que comprarme otro objetivo si deseo hacer buenas fotos paisajistas???

Es un tema que me interesa, ya que para Julio me voy a Cantabria y Asturias de viaje y pienso arrasarlas a base de fotos.

Si queréis puedo subir algunas fotos de esta tarde que no cumplen mis expectativas

Muchas gracias por todo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hombre yo lo tengo y antes de comprarme el 16-85 la verdad es que hice cosas interesantes con el, a veces el 18 te queda algo corto si quieres "abrir campo" pero creo que no es mala lente, creo que en paisjes con un tripode, paciencia, algo de ojo y componer bien la foto no te defraudara. Tambien despues el procesado para sacarle todo el jugo a la foto es muy importante.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Claro que vale para paisajes. No es el objetivo más nítido del mundo, pero cumple perfectamente en una D60.

Un objetivo no "saca ruido"... eso es cosa de los sensores (o de los fotógrafos si se dedican a subexponer cuando no deberían). Si te quedan partes de la foto borrosas es porque algo has hecho mal (diafragma demasiado abierto, trepidación), pero no le eches la culpa al objetivo... que no la tiene. Usa trípode, cierra el diafragma a f11, enfoca bien, expón correctamente y verás como sale todo en su sitio.

Echa un vistazo a su ficha/encuesta:

• >> Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6 G AF-S VR DX

ve al apartado de "Galerías con fotos hechas con este objetivo" y echa un vistazo; algún paisaje encontrarás...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hombre yo lo tengo y antes de comprarme el 16-85 la verdad es que hice cosas interesantes con el, a veces el 18 te queda algo corto si quieres "abrir campo" pero creo que no es mala lente, creo que en paisjes con un tripode, paciencia, algo de ojo y componer bien la foto no te defraudara. Tambien despues el procesado para sacarle todo el jugo a la foto es muy importante.

Un saludo

Hola, gracias por tu post guilesilver.

Respecto al tema de abrir campo, estoy satisfecho con el campo de imagen que da este objetivo. Y claro, es como dices, es usar tripode y tener paciencia... pero por ej. mi antigua DSC-H2 no tenias que pensar mucho para sacar fotos de paisajes más o menos buenos... se que una reflex es otro mundo por eso no me he desilusionado del todo.

Un saludo!

Claro que vale para paisajes. No es el objetivo más nítido del mundo, pero cumple perfectamente en una D60.

Un objetivo no "saca ruido"... eso es cosa de los sensores (o de los fotógrafos si se dedican a subexponer cuando no deberían). Si te quedan partes de la foto borrosas es porque algo has hecho mal (diafragma demasiado abierto, trepidación), pero no le eches la culpa al objetivo... que no la tiene. Usa trípode, cierra el diafragma a f11, enfoca bien, expón correctamente y verás como sale todo en su sitio.

Echa un vistazo a su ficha/encuesta:

• >> Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6 G AF-S VR DX

ve al apartado de "Galerías con fotos hechas con este objetivo" y echa un vistazo; algún paisaje encontrarás...

Solo te puedo contestar que "Amen" tienes la razón en todo, y al leer vuestras palabras como que me quedo más tranquilo... pensé que el objetivo solo valía para fotos de cerca, no para paisajes y encima con los enlaces que me has pasado, como que me has ahorrado unos 300 o 400€ jajaja asi que te debo unas tapillas

En este post que he publicado, he puesto algunas fotos de mi primera tarde de fotos con la D60

Algunas fotos así pequeñitas, se ven más o menos bien, pero si le haces zoom en photoshop, algunas zonas se ven desenfocadas, o con algo de ruido... en resumen, tendré que hacer muchas más fotos para llegar al puntito que busco

un saludo y muchas gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje