Jump to content

Problema con 18-200 VR

esdaba
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues resulta que tengo un AF-S Nikkor 18-200 VR que tras unas tres semanas sin usarlo, me encuentro

que no logra enfocar en la posición de 200 mm. Va fino y correcto en todo su rrecorrido hasta sobrepasar los 135,

y es ahí donde el tacto de zoom se vuelve mas duro, hasta el punto que el motor de enfoque no puede con el.

He probado en dos cámaras distintas con las baterías recién cargadas y ocurre lo mismo en ambos casos.

También he probado a enfocar manualmente, y el punto verde del enfoque se vuelve loco y la imagen no aparece enfocada en el visor.

Aunque sea dar palos de ciego, sabeis si existe algún método casero para limpiar y engrasar el motor de enfoque?

Ya se que lo lógico seria el servicio técnico, pero las vacaciones están a la vuelta de la esquina y lo que necesito

es una solución de emergencia provisional.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprueba que la lente frontal no se haya desenroscado ligeramente, algo que han reportado otros usuarios y que no es infrecuente en este zoom.

Saludos cordiales

Eso es algo que hace volverse loco el enfoque, pero no endurece el recorrido del zoom de 135mm hasta los 200mm.

Un saludo 

Enlace al comentario

Gracias a los dos por responder.

No, no ha recibido ningún golpe y no se ha desenroscado la lente frontal. Está bien sujeta.

Parece ser una de esas averias tontas que se presentan sin motivo aparente. Hoy funciono y mañana no.

De todos modos, lo que si he observado es que ese problema de estos objetivos que al llevarlos colgados se

extiende el zoom dejando todo el tubo fuera, si bien al principio no me lo hacía, últimamente sí, y con demasiada

asiduidad. No se si tendrá algo que ver, pero me da en la nariz que algo se ha salido de su sitio.

Saludos

Enlace al comentario

No. Es normal que con el uso se vaya dando la junta que sujeta el helecoidal del objetivo y que cada vez sea mas normal ese efecto del descuelgue por el efecto del peso.

En el VR II, lleva un interruptor de para bloquear el zoom del objetivo cuando está en la posición de 18mm, precisamente para que esto no suceda.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

• Moderadores

El efecto que produce desenroscar parcialmente la lente frontal no es que el enfoque se vuelva loco, sino que el objetivo se vuelve miope y pierde la capacidad de enfoque a largas distancias.

Dado que se trata de un zoom, este efecto es tanto más acusado cuanto mayor sea la focal y claramente perceptible a partir de los 135 mm, segun han reportado los que han padecido este efecto. En tales circunstancias, tampoco se consigue que la imagen aparezca enfocada actuando sobre el enfoque en modo manual

Aunque pretender hacer diagnósticos a distancia y sin ver el objetivo, es absurdo, si no ha recibido ningún golpe y dado el comportamiento que describes y la óptica de que se trata, insisto en que compruebes que no se haya desenroscado ligeramente la lente frontal, lo que sólo podrás hacer intentando girarla (con cuidado) porque visualmente no lo apreciarás.

Si la lente frontal está en su sitio, no veo que se pueda hacer más que acudir al servicio técnico.

Enlace al comentario

El efecto que produce desenroscar parcialmente la lente frontal no es que el enfoque se vuelva loco, sino que el objetivo se vuelve miope y pierde la capacidad de enfoque a largas distancias.

Dado que se trata de un zoom, este efecto es tanto más acusado cuanto mayor sea la focal y claramente perceptible a partir de los 135 mm, segun han reportado los que han padecido este efecto. En tales circunstancias, tampoco se consigue que la imagen aparezca enfocada actuando sobre el enfoque en modo manual

Aunque pretender hacer diagnósticos a distancia y sin ver el objetivo, es absurdo, si no ha recibido ningún golpe y dado el comportamiento que describes y la óptica de que se trata, insisto en que compruebes que no se haya desenroscado ligeramente la lente frontal, lo que sólo podrás hacer intentando girarla (con cuidado) porque visualmente no lo apreciarás.

Si la lente frontal está en su sitio, no veo que se pueda hacer más que acudir al servicio técnico.

Si , pero comenta que el problema es que se endurece el recorrido del zoom de 135mm a 200mm, y eso no lo produce la lente frontal desenroscada, y si un problema del helecoidal (por un posible golpe).

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Sin examinar el objetivo es imposible, al menos para mí, saber hasta donde llega ese endurecimiento en el recorrido del zoom y si tiene o no relación con el problema de enfoque que se indica.

Aún examinándolo, tampoco es posible saber, sin desmontarlo, si es un problema con el helicoidal (que no helecoidal) o es otra cosa y eso ya es tarea de técnicos cualificados, lo que no es mi caso.

Yo me limito a recomendar que se compruebe un aspecto, incidencia común en este objetivo, que influye (como antes se ha descrito) en su capacidad de enfoque y cuya comprobación (y corrección) es sencilla y está al alcance de cualquier usuario minimamente cuidadoso.

Esa es mi pequeña aportación, que no excluye otras opciones, y no entro, ni quiero entrar, por lo tanto, en debates sobre otro tipo de predicciones o especulaciones.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Sin examinar el objetivo es imposible, al menos para mí, saber hasta donde llega ese endurecimiento en el recorrido del zoom y si tiene o no relación con el problema de enfoque que se indica.

Aún examinándolo, tampoco es posible saber, sin desmontarlo, si es un problema con el helicoidal (que no helecoidal) o es otra cosa y eso ya es tarea de técnicos cualificados, lo que no es mi caso.

Yo me limito a recomendar que se compruebe un aspecto, incidencia común en este objetivo, que influye (como antes se ha descrito) en su capacidad de enfoque y cuya comprobación (y corrección) es sencilla y está al alcance de cualquier usuario minimamente cuidadoso.

Esa es mi pequeña aportación, que no excluye otras opciones, y no entro, ni quiero entrar, por lo tanto, en debates sobre otro tipo de predicciones o especulaciones.

Saludos cordiales

:1ok:

En este caso, no hablaba en términos especulativos. Sino que por desgracia, es por experiencia propia.

Quede ahí también, mi modesto granito de arena  ;)

Un saludo

Enlace al comentario