Jump to content

La cuna del Mormonismo....


Glorito
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Copio y pego de la Wikipedia..."

La Manzana del Templo, Temple Square en inglés, es una zona de 40.000 m² en Salt Lake City, estado de Utah, propiedad de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocidos como mormones. Dentro de la Manzana del Templo se encuentran el Templo de Salt Lake City, el Tabernáculo (Salt Lake Tabernacle), la Sala de la Asamblea (Salt Lake Assembly Hall), el Monumento de la Gaviota (Seagull Monument) y dos centros para visitantes.

Con entre 3 y 5 millones de visitantes anuales, es la mayor atracción turística de Utah. Por comparar, cinco parques nacionales de Utah (Zion, Bryce Canyon, Capitol Reef, Canyonlands y Arches) tuvieron 5,3 millones de visitantes en 2005."

 

Aqui en viajes llevo unas cuantas que tambien o más son de paisajes, aunque estan tomadas en un viaje...las ire dejando para ese otro subsite.

Ahora subiré de esta peculiar ciudad, capital del estado, cuyo centro es como el "Vaticano", pero para los seguidores de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tambien conocidos por mormones por ser uno de los libros en los que se basa El movimiento de los Santos de los Últimos Días es una denominación conformada por un grupo de iglesias cristianas escindidas a partir de la llamada Iglesia de Cristo, fundada por el estadounidense Joseph Smith en 1830.

La base de su doctrina la constituyen los textos de la Biblia, Libro de Mormón, Doctrina y Convenios y Perla de Gran Precio. Al movimiento se le conoce informalmente como mormonismo, y a sus miembros como «mormones», si bien ellos mismos prefieren autodenominarse «santos de los últimos días».

Por centrar un poco el tema....y ahora va la foto [/url]Temple square, Salt Lake city, Utah by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr">http://20111868402_66771b9d74_b.jpgTemple square, Salt Lake city, Utah by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr Nikon D750 nikon 18-35mm f/3.5-4.5 a ƒ/10.0 y 18.3 mm vel.1/80 iso 100

 

Por finalizar con el tocho inicial, decir que no profeso o practico alguna Fé o credo, pero siempre he sido curiosete de estas cosas y más de las que no han intentado sernos metidas con calzador. Las orientales, Budismo, Hinduismo...mas proximas como la religión del Islam, tienen su enjundia, pero estas escisiones y revelaciones de siglos y años tan recientes, mormones, adventistas, en los EEUU de inicios del XIX, me parecen muy oportunistas...luego, mas reciente La Iglesia de la Cienciología.

Algunas han sido denominadas por sus detractores, tanto un culto como una empresa comercial, y esa sensación me llevé de lo que vi en Salt Lake City, o serán cosas mias

Saludos Cordiales colegas y ya perdonareís...

G

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buena postal .Una vez mas se pone de manifiesto la religion opio para el pueblo ,saludos

Correcto...y que ademas es un negocio...mira las oficinas...

[/url]Temple square, Salt Lake city, Utah by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr">http://19497194314_ef70ac3215_b.jpgTemple square, Salt Lake city, Utah by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr

G

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oportunistas... En eso no podría estar más de acuerdo. A mí también me pican la curiosidad todas las religiones del mundo, y pienso que muchas de las más bellas obras de arte son religiosas. Pero en el fondo, yo creo que las religiones organizadas no son más que un uso abusivo de la parte espiritual que hay en cada uno para controlarnos como personas y como masas.

 

En cuanto a las fotos... muy curiosias. Aunque me esperaba una catedral más alta de una iglesia que maneja tanta pasta en EE.UU., jeje.

un saludo!! :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

D750, 24/70, viajero, curioso, amante de la fotografía. Nunca entenderé como disparas en automático, se me escapa, XD. En fin, pedazo de viaje con la que has estrenado la D750. Viendo tu flickr, y arriesgandome a meterme donde no me llaman, bienintencionadamente, ¿no tienes problemas de subexposición al tomar las fotos en automático, que luego corriges en el revelado?.

 

En cualquier caso un placer ver tus andanzas por el mundo, muchas gracias. (me gusta mucho el encuadre del edificio de oficinas).

 

Saludotes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

D750, 24/70, viajero, curioso, amante de la fotografía. Nunca entenderé como disparas en automático, se me escapa, XD. En fin, pedazo de viaje con la que has estrenado la D750. Viendo tu flickr, y arriesgandome a meterme donde no me llaman, bienintencionadamente, ¿no tienes problemas de subexposición al tomar las fotos en automático, que luego corriges en el revelado?.

 

En cualquier caso un placer ver tus andanzas por el mundo, muchas gracias. (me gusta mucho el encuadre del edificio de oficinas).

 

Saludotes.

Buenas sean pues...peeeero no acertadas, por puntos que decia mi padre.

D750, si. Sigma 24-70, si. Viajero, curioso, amante de la fotografia, tambien.

Nunca podras entender lo de disparar en automático, porque nunca lo hago, así de sencillo, error. Quizas confundas "Exposure Mode - Auto", Con la A de automático, pero siempre trabajo en modo de alguna prioridad cuando no en manual. En concreto si te basas en estas de este hilo, estan tomadas con modo de enfoque, automatico, punto central, servo unico, modo proridad apertura. Para la exposición mido en altas, asi nunca tengo quemados de consideración, incluso la D750 te permite en ponderada para altas, (lo que supone haya zonas muy subexpuestas), fijo la exposición, busco el foco donde considero en función del diafragma prefijado, y la profundidad de campo buscada, en el entorno de 8 muchas veces, y con el boton de disparo a mitad reencuadro y preto=foto.

Esa es en el 80 % de mis casos mi forma de disparo. Así que X la tumba de "Vladimir Ilich Ulianov" no se de donde te sacas tamaña conclusión.

Como mi fotografia es en gran medida de viajes/naturaleza...mis picture control son Landscape para la D600 y Landscape pero modificado para la D750.

Como dices que entras en materia bienintencionadamente, así me lo tomo, pero un poco como "pulpo en cacharreria. No me molesta...pero tambien te diré que estas formas tan directas para este tipo de relacion forera, son un pelin abruptas. Te veo como has corregido al compañero naranjo en el aunto ese del origen de universo...los "perolitos esos"...y me reitero en lo de abrupto, desde la cordialidad.

Creo que esa subexposición que comentas es debido a la forma de obtener las fotos que comento, sobre todo cuando el rango dinámico es muy amplio, en escenas menos contrastadas no sucede. Tambien te dire que en mi experiencia hay lentes que tienden a subexponer un poco, por ejemplo para el nikon 18-35 G  tiendo a llevar para una medición matricial +0,7 E.V. en algunos casos.

Por cierto la D750 la estrené en semana santa, por mi viaje en tierras Gallegas, siempre deliciosas por cierto, tercera Sem.. Santa por esos lares.

Para finalizar ya me agrada que esas andanzas sean de tu gusto, y si con agunas fotos disfrutas, viajas y/o te sirven para planearte proyectos pues me alegro y tan ricamente. Te diré más si puedo servirte de ayuda en alguna planificación viajera/fotografiera que pretendas, aquí me tienes, aunque podemos tener gustos diferentes y lo que a mi me sirve a tí pueda que nó.

Esto es todo lo que puedo decirte sin acceder a mas medios que el movil, que es lo mas tecnológico de que dispongo en mis fines de semana por el pueblo.  Es hora de vermut...

Saludos

G

Editado por Glorito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

pues si, en realidad me estaba basando exactamente en eso, en el dato de los EXIF, modo de exposición auto. Lo siento muchísimo si he metido la zarpa, en mi defensa solo puedo decir que yo con la Nikon solo he tirado en manual, y en los EXIF pone modo de exposición manual. Yo pensaba que en modo automático no se podía medir manualmente, y como los fotómetros de las cámaras subexponen  de ahí la pregunta. Me parecía muy raro, sobre todo en tu caso, más que nada porque he seguido tu fotografía aquí, y de ahí la extrañeza y la pregunta. Siento de veras que te parezca abrupto, y reitero que en ningún caso quería molestar, muchas gracias por responder.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menudas instalaciones que se gastan los seguidores del tal "Joseph" :lol: .

En fin, buen documento gráfico para mostrar la cara menos conocida de esta confesión que más o menos todos conocemos por sus iglesias presentes en nuestras ciudades.

El punto de vista elevado de la primera me gusta.

Saludos, paisano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien explicadito, aquí en Madrid, yo tengo una iglesia de esta secta no muy lejos. Pero ya veo que dinero no les falta...

En cuanto a las fotos me gustan las dos, la primera como documento gráfico y la segunda por ese picado que veo muy bien.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Glorito.

 

La primera parece hecha con ordenador, tal es la nitidez que tiene, me gusta mucho el encuadre, está de libro.

 

La segunda da la sensación de estar caída a la derecha en la parte superior, no así en la parte inferior que parece nivelada, son difíciles estas tomas precisamente por eso nivelas por un lado y se te va por otro, pero vamos a mi me gusta, bueos documentos nos traes como de costumbre.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola compañeros, despues de esta quincenita, primera de agosto, fuera y ocupado en otros menesteres, paso a retomar...

Menudas instalaciones que se gastan los seguidores del tal "Joseph" :lol: .

En fin, buen documento gráfico para mostrar la cara menos conocida de esta confesión que más o menos todos conocemos por sus iglesias presentes en nuestras ciudades.

El punto de vista elevado de la primera me gusta.

Saludos, paisano.

Gracias CArlos, saludos y nos leemos de nuevo.

 

Muy bien explicadito, aquí en Madrid, yo tengo una iglesia de esta secta no muy lejos. Pero ya veo que dinero no les falta...

En cuanto a las fotos me gustan las dos, la primera como documento gráfico y la segunda por ese picado que veo muy bien.

Un saludo

Hola Ramón, buendia de nuevo. Saludos.

 

Hola Glorito.

 

La primera parece hecha con ordenador, tal es la nitidez que tiene, me gusta mucho el encuadre, está de libro.

 

La segunda da la sensación de estar caída a la derecha en la parte superior, no así en la parte inferior que parece nivelada, son difíciles estas tomas precisamente por eso nivelas por un lado y se te va por otro, pero vamos a mi me gusta, bueos documentos nos traes como de costumbre.

 

Saludos.

Salud Albert, y efectivamente la segunda esta forzada la toma para evitar una fuente que habia delante, y si bien la puedo enderezar se pierden parte de las letras de nombre de la iglesia y se entendia peor, creo. La lente se me quedaba escasa, el 18-35 que he incorporado en plan TT corto, le falta algun mm. esta claro.

G

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...