Joxter Publicado 4 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2015 Buenas! Pues aquí os dejo una serie de mi paso por Nueva York, en concreto de los sitios más emblemáticos de la city. Están con los Exif en Flickr, lo cual le puede venir bien al que tenga pensado ir de visita y no sepa qué focales escoger... Charging Bull Charging Bull by Joxter Fotografía, en Flickr Empire State desde Top of the Rock Top of the Rock 4 by Joxter Fotografía, en Flickr Brooklyn Bridge Puente de Brooklyn 7 by Joxter Fotografía, en Flickr Times Square Times Square 2 by Joxter Fotografía, en Flickr Manhattan desde Brooklyn Manhattan desde Brooklyn 3 by Joxter Fotografía, en Flickr Estatua de la libertad Estatua de la Libertad 3 by Joxter Fotografía, en Flickr Flatiron Flatiron by Joxter Fotografía, en Flickr Central Park Central Park 3 by Joxter Fotografía, en Flickr Chrysler Building Central Station & Chrysler Building by Joxter Fotografía, en Flickr Podéis ver el resto de la serie con imágenes un poco menos típicas en: https://www.flickr.com/photos/joxterfotografia/sets/72157656364529818 Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hipoprof Publicado 4 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2015 (editado) Buenas, no se ven los EFIX en tu flickr, y el tamaño es tan pequeño que poco se puede comentar la verdad. 1. Buen encuadre, una pena un pelin de suelo para la pezuña. 2. Tipico y precioso, bien resuelto, yo lo prefiero en color. 3. Tipico y precioso, bien resuelto, yo lo prefiero en color. 4. El encuadre me parece vulgar y suciete. 5. Típico y precioso, incluso en ese tamaño tan pequeño se aprecia falta nitidez en el skyline, ¿un f demasiado abierto?. 6. No me gusta nada el corte de abajo y el desplazamiento de la estatua a la derecha. 7. El encuadre con los cachos de edificios no me convence, pero me gusta la estela del coche. 8. El encuadre me parece que desaprovecha el lugar, hay que fijarse mucho o conocer el lugar para saber que es centralpark. 9. El cielo quemado deja un aire a cuadro, que pega fuerte. Al encuadre le sobra la parte de abajo en mi opinión. Siempre un gusto ver fotos de Nueva York. Saludotes. Editado 4 de Agosto de 2015 por Hipoprof Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joxter Publicado 5 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2015 Muchas gracias por comentar! En primer lugar perdón a todos por lo de los Exif, esta es la segunda vez que me comentan que no se veía así que he revisado cuál podía ser el problema ya que yo sí los veía. Solucionado ya, era por tema de permisos en Flickr. Respecto al tamaño de las fotos, tenía entendido que para subir a la web lo mejor era cambiar la resolución a 72ppp. Es lo único que cambio de tamaño, lo harías de otra forma? El error en la foto nº 5 fue de verdad para matarme.... Fallo? El VC (estabilizador de imagen de Tamron por si hay quien no lo conozca). En NY todas las imágenes que tengo desde Brooklyn las saqué con el gran angular, que no tiene estabilizador, y para esta toma en concreto puse el Tamron. Me volví loco revisando las fotos pensando qué podría haber hecho mal, hice miles de pruebas. Al principio pensaba que era el aire, que ese día había bastante, o que el trípode no aguantaba lo suficiente. Probé subiendo ISO y bajando tiempo de exposición, y nada. Lo dejé por imposible. Aún con falta de nitidez la estampa me gustó así que decidí guardarla. La de Central Park si bien es cierto que hay imágenes más típicas del lugar este pequeño rinconcito me encantó, es de los que te puedes imaginar una tarde perfecta leyendo, o charlando con tu pareja. La nº 9 es algo que me está dando un poco de quebradero de cabeza. No sé si es la capacidad de recuperar información de altas luces de la D610 o si es el Capture NX2. Antiguamente revelaba las fotos de la D7000 en Camera RAW y le sacaba mucho más jugo. Ahora se me quedan los cielos así de raros. Tengo que probar a revelar en Camera RAW con la D610 a ver si mejora la cosa... De nuevo muchas gracias por tu comentario, así se aprende! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hipoprof Publicado 5 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2015 Buenas, El tamaño esta bien en mi opinión, era relacionado con los EXIF, sin estos hay que tirar de la imagen y si no esta a tamaño real pues es dificil. En la del muelle, la de larga exposición, el f/9 se me antoja un poco corto para la hiperfocal, ¿probaste una mas cerrada?. Yo guado todo hasta las fotos accidentales a los pies, son mis pies en NY, que pasa, XD Sobre la foto de Central Park, la crítica se basa desde el punto de vista de tú encabezado de las fotos, hitos emblemáticos, esto no lo creo conseguido en esta. (dejando de lado que esta quemada y que el encuadre con esa valla me parece feo). Sobre la dos últimas, con los EXIF y tus comentarios, viendo que estan tiradas en automático, (no se si totalmente o en modo prioridad), el problema y la solución es muy fácil. Estan sobreexpuestas, y viendo el como estan sacadas y que no sabes el porque, la solución es que aprendas a exponer. Te recomiendo encarecidamente disparar en manual. En las fotos de NY de calles entre rascacielos el rango dinámico es inabarcable, ahi es donde entra el fotógrafo y elige que parte de este quiere mostrar. En la ultima la saturación esta muy pasada. Saludotes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 5 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2015 El reportaje está bien, aunque algunas de las fotos necesiten un poquito más de "trabajo" para dejarlas en su punto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
budy6969 Publicado 6 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2015 Demasiadas fotos para comentar a la vez La mejor la de Manhattan desde Brooklyn ¡¡¡IMPRESIONANTE!!! Pero lo más impresionante de todo es.........¡¡¡No sale nadie en la foto del Charging Bull !!! Eso sí que es increíble Buen reportaje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joxter Publicado 6 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2015 El reportaje está bien, aunque algunas de las fotos necesiten un poquito más de "trabajo" para dejarlas en su punto. Un saludo. Gracias por tu comentario! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joxter Publicado 6 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2015 Demasiadas fotos para comentar a la vez La mejor la de Manhattan desde Brooklyn ¡¡¡IMPRESIONANTE!!! Pero lo más impresionante de todo es.........¡¡¡No sale nadie en la foto del Charging Bull !!! Eso sí que es increíble Buen reportaje Muchas gracias por comentar! Como dicen los compis son todas mejorables, pero dado el poco tiempo que tuve para estar en cada uno de ellos (menos en las panoramicas de Brooklyn) intente salir del paso lo mejor posible. En el caso de Charging Bull... Era temprano (8:30h aprox) con ello te evitas bastante gente. Aun asi fue cuestion de paciencia y suerte. Tuve que esperar a un grupo de chinos, a que se hicieran la tipica foto uno por uno. Nada mas acabaron venia otro cargamento de chinos con lo que me tuve que dar prisa, como el encuadre lo tenia mas o menos claro lo hice rapido y por poco no salen los del siguiente grupo. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hipoprof Publicado 6 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2015 (editado) Buenas, por supuesto Joxter, no pienses que por lo menos en mi caso, la crítica es un ejercicio de suficiencia. A mi me parecen buenas fotos como recuerdo de un viaje a una ciudad. Para que veas yo la del toro no la tengo (sin gente),y me levante a las cinco y media de un lunes para hacerla, XD, arrastrando a un amigo que no entendia muy bien porque habia que ir tan pronto, XD. Salimos del metro en Battery Park, y ni un alma, yo feliz, saco la cámara, y justo cuando estoy tirado en el suelo literalmente para sacar mi foto del toro, aparece una HORDA descontrolada de japos, y me joden el encuadre. Una hora, estuve y me fui sin la foto. Lo que más me dolio no es que me pisaran, XD, es estar tan cerca, XD. asi que fijate que cada vez que veo una foto del toro sin nadie, no puedo mas que recordar a mi amigo escojonandose, no dando crédito. Y es que no es normal lo de los asiaticos con el toro de Wall St., pero ni de lejos, XD. A la tercera ira la vencida, XD, eso si, la proxima, hago una nocturna y voy con bazoca, XD. Saludotes. Editado 6 de Agosto de 2015 por Hipoprof Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joxter Publicado 6 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2015 Buenas, por supuesto Joxter, no pienses que por lo menos en mi caso, la crítica es un ejercicio de suficiencia. A mi me parecen buenas fotos como recuerdo de un viaje a una ciudad. Para que veas yo la del toro no la tengo (sin gente),y me levante a las cinco y media de un lunes para hacerla, XD, arrastrando a un amigo que no entendia muy bien porque habia que ir tan pronto, XD. Salimos del metro en Battery Park, y ni un alma, yo feliz, saco la cámara, y justo cuando estoy tirado en el suelo literalmente para sacar mi foto del toro, aparece una HORDA descontrolada de japos, y me joden el encuadre. Una hora, estube y me fui sin la foto. Lo que más me dolio no es que me pisaran, XD, es estar tan cerca, XD. asi que fijate que cada vez que veo una foto del toro sin nadie, no puedo mas que recordar a mi amigo escojonandose, no dando crédito. Y es que no es normal lo de los asiaticos con el toro de Wall St., pero ni de lejos, XD. A la tercera ira la vencida, XD, eso si, la proxima, hago una nocturna y voy con bazoca, XD. Saludotes. Jajaja que bueno! Yo siempre digo que es cuestion de suerte... Durante el viaje tambien pasamos un domingo temprano por Times Square y solo había un tio de la limpieza y 2 o 3 coches. Increible! Nos impactó muchísimo ya que el resto de veces que habíamos pasado parecía un hormiguero. Supongo que el hecho de que fuese abril, de que el sábado todos saliesen de farra y que era temprano ayudó, pero seguía siendo impactante... En esto de los viajes a fin de cuentas sacas lo que puedes e intentas disfrutar también del resto (nosotros haciendo fotos lo pasamos bomba pero si vas en compañía también hay que pensar en la otra persona, en mi caso mi mujer que tiene más paciencia que un santo). Otro cantar sería que la estancia fuese muy larga, o que fuera un sitio cercano a tu ciudad al que puedes ir las veces que quieras. Para nada pienses que me molesta tu comentario, si se suben las fotos no es sólo para que te digan lo bonitas que son (que de vez en cuando tampoco está mal que reconozcan tu esfuerzo jaja). Yo por lo menos las subo para aprender, soy consciente de que mis fotos no son perfectas, que pueden ser mucho mejores, y quiero saber cómo hacerlo! Ya sea composición, retoque, cualquiera que sea el fallo que tengan, no está de más que alguien te de una opinión crítica (siempre constructiva claro está). Eso es lo que te permite poder avanzar en esto de la fotografía y mejorar poco a poco. Gracias de nuevo por pasar y opinar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
naranjo1949 Publicado 9 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2015 buen reportaje saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joxter Publicado 9 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2015 buen reportaje saludos Muchas gracias por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 14 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2015 Buen reportaje, demasiadas para un hilo. En la 1 y 3 tuviste mucha suerte de pillarlo sin gente... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joxter Publicado 19 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2015 Buen reportaje, demasiadas para un hilo. En la 1 y 3 tuviste mucha suerte de pillarlo sin gente... saludosMuchas gracias por comentar! La verdad que queda demasiado "aglutinado" y seguramente desluzca más las fotos, aunque mi intención era hacerlo práctico, para que la gente que vaya a ir sepa con lo que se va a encontrar al llegar. Yo lo eché de menos cuando preparaba el viaje. Encuentras muchisimos post de Nueva York pero me hubiese venido bien alguno tipo resumen. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
helistan Publicado 20 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2015 Buenas compañero, como ya te han dicho es difícil comentar en detalle tantas fotos en un solo post. Lo que me gusta fotos 3, 5 y 6. Buenos encuadres, bien de luz y nitidez. Lo que menos me gusta, foto número 4: encuadre enmarañado, no sabes a donde dirigir la vista, no hay elemento principal, las altas luces de los carteles están quemadas. La típica desde el Top on the Rock también parece que se hayan quemado las altas luces de los edificios de la parte izquierda incluido en Empire State, también parece caída a la derecha y el cielo te ha quedado con bastante ruido. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kananga Publicado 20 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2015 Bonitas tomas de nueva york aunque demasiadas para comentar me quedo con los clásicos de la 3º y la 5º foto. La del top on the rock la veo algo trepidada Y coincido con que sacar el toro sin gente si que es todo un logro jajaja Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 20 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2015 Buen reportaje, demasiadas para un hilo.... saludos Coincido con mamerto...mejor en reportajes, en un hilo como mucho dicen las normas que hasta 4. Me quedo con los B&Ns y la del bull sin la señalización vertical en la derecha. G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RUTILO Publicado 20 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2015 Bonito conjunto de fotos y como dicen los compañeros, tal vez demasiadas para un solo hilo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joxter Publicado 22 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2015 Buenas compañero, como ya te han dicho es difícil comentar en detalle tantas fotos en un solo post. Lo que me gusta fotos 3, 5 y 6. Buenos encuadres, bien de luz y nitidez. Lo que menos me gusta, foto número 4: encuadre enmarañado, no sabes a donde dirigir la vista, no hay elemento principal, las altas luces de los carteles están quemadas. La típica desde el Top on the Rock también parece que se hayan quemado las altas luces de los edificios de la parte izquierda incluido en Empire State, también parece caída a la derecha y el cielo te ha quedado con bastante ruido. Un saludo. Bonitas tomas de nueva york aunque demasiadas para comentar me quedo con los clásicos de la 3º y la 5º foto. La del top on the rock la veo algo trepidada Y coincido con que sacar el toro sin gente si que es todo un logro jajaja Saludos Coincido con mamerto...mejor en reportajes, en un hilo como mucho dicen las normas que hasta 4. Me quedo con los B&Ns y la del bull sin la señalización vertical en la derecha. G Bonito conjunto de fotos y como dicen los compañeros, tal vez demasiadas para un solo hilo. Saludos. Gracias por comentar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas