Jump to content

Imprimir con una Epson Stylus pro 3880

xavier_1

Publicaciones recomendadas

Egisar,

Partamos de un principio que a menudo se olvida. Me refiero a cual es el objetivo de la gestion de color entre un monitor y una impresora.

El objetivo de la gestion de color entre un monitor y una impresora consiste en que por la impresora salga una imagen muy, muy parecida a la que vemos en el monitor, sin olvidar que la imagen que vemos en el monitor tiene el aspecto que hemos querido darle con nuestro programa de procesamiento, por ejemplo Photoshop.

Por ello, cuando me dices que despues de calibrar, los colores de tu monitor son mas feos, es un absurdo, pues en tu monitor se muestra la imagen producto del procesamiento que le has dado, si es que has querido darle alguno.

Si no te gusta el aspecto de tu imagen en el monitor, sencillamente cambialo con la aplicación de Photoshop que me has dicho utilizas.

Por tanto, una vez calibrado tu monitor, con unos parametros similares a estos: temperatura de color sobre 5000-5500º K, espacio de color Adobe RGB (se supone que es el que usas en Photoshop), Gamma 2.2 y nivel de luminancia 80 cd/m2, procedes a ajustar tu imagen con Photoshop para que se muestre en el monitor como a ti te guste.

Una vez ajustada la imagen te vas a la pantalla de imprimir desde Photoshop y tienes que dejarla asi (miniatura 1), partiendo de que usas el papel Epson Premium Glossy Photo Paper (perfecto para pruebas y poca cosa mas).

La pantalla de los ajustes de impresora debe quedar asi (miniatura 2) (al seleccionar un papel de la propia Epson el driver ajusta el resto de parametros que no ves en la imagen adjunta).

Le das a imprimir y te aparecera la pantalla del driver de Epson de impresion previa, olvidate de los colores que veas y fijate en si las medidas de papel y de imagen coinciden, si algo esta mal, pulsa cancelar y repasa las medidas de imagen y papel en el driver.

Por cierto, las miniaturas corresponden a Photoshop CC (2015) y a la Epson SC-P800. No veras muchas diferencias con el Photoshop que tu tienes y la Epson 3880.

Tu turno.

Suerte y 1saludo.

post-6028-0-81799000-1438767175_thumb.jpg

post-6028-0-36127600-1438767272.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola xavier_1

Veo que aprovechando las instrucciones a Egisar vas a montar un curso de impresión, jeje. Bien hecho.

Espero que le hayas suministrado a Egisar los perfiles personalizados, esto le va a ayudar mucho.

Saludos

Enlace al comentario

Hola xavier_1

Veo que aprovechando las instrucciones a Egisar vas a montar un curso de impresión, jeje. Bien hecho.

Espero que le hayas suministrado a Egisar los perfiles personalizados, esto le va a ayudar mucho.

Saludos

Hola Climentf gusto en saludarte,

Lo mio es mas modesto, y es que de los interrogantes de Egisar sobre la impresión con una 3880 se aproveche todo el mundo y asi aprendemos todos (yo incluido).

1cordial saludo.

Enlace al comentario

Hola Xavier_1 y Climentf.

Muchas gracias por la información. 

Creo que los pasos que me indicas son los que he ido realizando en mis primeras pruebas.

Tengo una duda (chorra, como todas) ¿A qué te refieres cuando dices "Le das a imprimir y te aparecera la pantalla del driver de Epson de impresion previa,"? No sé si estoy ahora al caso de cuál es esa pantallita...

¿Perfiles personalizados...?!! mmm... Eso suena a "pro" de los buenos... Pero qué rezopenco que soy...!!!  :( 

Saludos!  :1ok: 

Enlace al comentario

Hola Egisar,

No creo que hayas dado exactamente esos pasos, porque si has calibrado correctamente el monitor y has impreso exactamente como te indico en mi anterior post, utilizando el papel Epsom Premium Glossy, los colores que ves en el monitor deberian ser al menos, muy parecidos a lo que imprimes.

Revisalo con cuidado que es muy facil colarse.

Respecto a tu duda, cuando pulsas el boton imprimir en Photoshop la impresora directamente empieza a imprimir?, si es asi, es que no has configurado el driver exactamente como te indico, pues en lugar de imprimir te saldra una ventana en la que podras observar como queda tu imagen exactamente colocada en el tamaño de papel escogido.

Si estas de acuerdo le das a imprimir en esa ventana y es cuando la impresora inicia la impresion.

Esta ventana aparece segun hayas seleccionado "Print Preview" abajo a la izquierda de la ventana del driver.

Dos cuestiones finales:

** Debes configurar exactamente como te digo, no parecido, porque sino no te funcionara

** Tienes que empollarte el manual, no hay mas remedio, si quieres imprimir como Dios manda. Hi...Hi. Yo lo encuentro divertido, especialmente ahora en vacaciones.

Y por supuesto que dispongo de los perfiles especificos para esa impresora y los papeles Hahnemuhle y algun Harman hechos por mi, pero te los facilitare "gratis et amore" cuando hayas superado el sindrome denominado "Epson Premium Glossy Photopaper"

Otra cosa seria empezar la casa por el tejado.

Animo, suerte y 1cordial saludo.

Enlace al comentario

A sus órdenes Don Xavier_1.

En cuanto disponga de un momento reviso todo el proceso.

Sí que me sale una ventana con la imagen como queda en el tamaño de papel escogido.

Pero luego reviso todo...

Gracias mil.

Saludos!  :1ok:

PD: Arrea, ese síndrome del "Epson Premium Glossy Photopaper" me acojona un poco...  :unsure:  :lol: 

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...