Jump to content

Esa mirada

jsanchezq
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tods.

Es la primera vez que posteo por este rincón, aunque si son muchas las veces que vengo de visita.

El retrato no es de las dsiciplinas que más practique, pero parte de la familia entra en esa edad para recordar.

Les dejo aquí este retrato de mi hija en busca de algunos consejillos para mejorar.

Un saludo.

Pepe.

20192597929_3e3b4e25aa_k.jpg_DSC3214 by Jose Sanchez, en Flickr

• 105.0 mm f/2.8
  • ƒ/2.8
  •  
  • 105.0 mm
  • 1/400
  •  
  • 200
  • Flash (apagado, no disparó)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas paisano, vaya modelo más guapa!

Yo probaría con una pose más erguida, parece que está medio tirada en una silla y eso hace que el cuello de la camisa se meta en la cara. La nitidez es perfecta, aunque a 2,8 el ojo derecho pierde ya un poquito de enfoque. La foto entiendo que tiene 0 de procesado, creo que con muy poquito de revelado y retoque ganaría mucho (alguna manchita y acentuar algunas partes).

Un saludo y enhorabuena por tu flickr.

Enlace al comentario

Yo probaría con una pose más erguida, parece que está medio tirada en una silla y eso hace que el cuello de la camisa se meta en la cara. La nitidez es perfecta, aunque a 2,8 el ojo derecho pierde ya un poquito de enfoque. La foto entiendo que tiene 0 de procesado, creo que con muy poquito de revelado y retoque ganaría mucho (alguna manchita y acentuar algunas partes).

1+ quizás mejor un fondo mas uniforme... un saludo

Enlace al comentario

Muchas gracias Jose, por tu visita y tiempo dedicado para analizar y comentar la toma.

Parece como si hubieras estado presente en el momento de hacer la toma, porque efectivamente estaba sentada. La toma no lleva procesado, con retratos me atrevo poco, aunque quiero comenzar a practicar. Para próximas tendré en cuenta ir a un diafragma menor para ganar PDC.

Un saludo.

Pepe

Enlace al comentario

1+ quizás mejor un fondo mas uniforme... un saludo

La toma es al aire libre, improvisada, de ahí la falta de uniformidad en el fondo.

Gracias por tu visita.

El foco está mas en la ceja (plano vertical de la ceja) que en el ojo.

Un saludo.

Gracias por la visita y aporte, efectivamente ahora que me lo decís veo ese fallo en el foco.

Un saludo.

Enlace al comentario

Estoy con el comentario de Jose Maral respecto a la pose de la modelo, tienes una hija preciosa con unos ojos muy bonito, estoy seguro que le puedes sacar muchiiisimo partido, a mi el fondo me gusta como está con ese desenfoque elegido y el diafragma también me parece correcto, a mi personalmente que me encantan los desenfoques, creo que quitaría algunas imperfecciones con el pincel corrector, algún granillo y poco mas... intentaría fomentar algo más esa mirada y el color de los ojos, yo suelo utilizar una capa en modo trama a muy baja opacidad y con eso se consigue luminosidad, luego con niveles en la zona del iris más contraste, el retrato me parece muy bonito, teniendo en cuenta los detalles, quizás en este caso variaría el encuadre, me falta algo más por abajo, o si no recortar por arriba y a a la izquierda, no se... supongo que hay mucho de subjetivo en todo.. un saludo,

Enlace al comentario

Hola Pepe.

Me gusta mucho la espontaneidad de la foto, has conseguido muy buena nitidez y desenfoque, ya te han comentado lo del foco. A mi el fondo me gusta tal cual esta.

Un abrazo.

Muchas gracias Jacin.

Ya ves lo mismo me inicio en el retrato, aunque esto para mi es un mundo inexplorado. Seguiremos practicando.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Estoy con el comentario de Jose Maral respecto a la pose de la modelo, tienes una hija preciosa con unos ojos muy bonito, estoy seguro que le puedes sacar muchiiisimo partido, a mi el fondo me gusta como está con ese desenfoque elegido y el diafragma también me parece correcto, a mi personalmente que me encantan los desenfoques, creo que quitaría algunas imperfecciones con el pincel corrector, algún granillo y poco mas... intentaría fomentar algo más esa mirada y el color de los ojos, yo suelo utilizar una capa en modo trama a muy baja opacidad y con eso se consigue luminosidad, luego con niveles en la zona del iris más contraste, el retrato me parece muy bonito, teniendo en cuenta los detalles, quizás en este caso variaría el encuadre, me falta algo más por abajo, o si no recortar por arriba y a a la izquierda, no se... supongo que hay mucho de subjetivo en todo.. un saludo,

Gracias Yolanda por tu visita y extenso comentario, que trasladaré a mi hija para que continúe haciendo de modelo.

Sobre el procesado que me indicas, pues aún me queda mucho, pues más haya de tocar niveles en general en la toma aún no he pasado, aunque todo se andará.

Nuevamente gracias.

Enlace al comentario

Poco que agregar José pues tarde llego, con gusto te escribo solo lo del ojo izquierdo y el corte superior en el retrato de tu niña, por lo demás me parece una memoria muy valiosa para ti y los tuyos.

Un cordial saludo

Enlace al comentario

Poco que agregar José pues tarde llego, con gusto te escribo solo lo del ojo izquierdo y el corte superior en el retrato de tu niña, por lo demás me parece una memoria muy valiosa para ti y los tuyos.

Un cordial saludo

Muchas gracias Israel, es un placer verte comentar mi toma.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me parece estupendo este retrato que cumple con creces la intención, a destacar el desenfoque exquisito, el primer plano muy corto, y sin duda la belleza y espontaneidad de la modelo. Los colores suaves acertados, pero quizá deba ser mi monitor, trabajaría más el tono de la cara, dando más luz y calidez a la frente. Como se ha comentado un repaso al rostro con el lápiz corrector siempre va bien.

Saludos

Enlace al comentario