ommy Publicado 9 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2015 Hola Amigos. Estoy en la etapa de comprar las cosillas que necesitaría para armar un estudio de fotografía casero. Y dado que las cosas están caras (al menos para mi presupuesto), intento evitar compras "innecesarias". Es por eso que apelo a ustedes con estas preguntas: He visto varios tutoriales acerca de como iluminar un fondo, y se dice que lo mejor es usar flashes en vez de luz continua, y aquí surge mi primera pregunta: ¿Cuantos flashes necesitaré para iluminar un fondo pequeño de los de papel?. Me refiero a esos de 1,35 metros de ancho. ¿Bastará con un solo Flash a máxima potencia?. Otra pregunta: Me pareció un poco "exagerado" dedicar un pié (o un par, según cuantos flashes deba usar) sólo para iluminar el fondo...¿Será lo mismo si ilumino el fondo desde el suelo, con los flashes en su respectivo pié?.La otra opción sería comprarme uno o dos "minitrípodes", que cuestan (el par) lo mismo que una rótula de buena calidad. Obviamente que solo miden 20 cm y el flash quedaría a esa distancia del suelo.... ¿Servirá?. Bueno, apelo a vuestra experiencia. Gracias por leerme Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 10 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2015 Hola.. En primer lugar cuando hablamos de iluminacion en estudio nos referimos a flashes compactos de cierta potencia ( no de zapata ).. lo digo porque intuyo que tienes flashes de zapata.., que no pasa nada.. pero tienes limites.. Bien.. para iluminar un fondo de tamaño medio o pequeño suele hacerse con dos unidades, colocadas a unos 45grados y a una altura central. Para una mejor distribucion usaremos un reflector parabólico, en cada unidad. Si el fondo es blanco podemos "quemarlo" ajustandolos con 1 ó 2 diafragmas respecto a la luz principal. ( que creo, es lo que quieres conseguir...) Te parecen caros los pies? Los hay baratos de unos 30e la pareja, quiza te puedan servir, pero son enclenques y no soportan mucho peso.. pero para el uso que le vas a dar... yo tengo tres o cuatro de ese tipo.. son baratos y ligeros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ommy Publicado 11 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2015 Tu estás siempre en todas, Luis!! Efectivamente. Pensaba en la ocasión en que tuviese que iluminar un fondo blanco y dejarlo "quemadillo" (creo que se suele usar así cuando la foto se deberá imprimir) y quería estar preparado por si alguien me pedía una foto así Y es verdad, hay trípodes baratos (aquí valen unos 90 dólares). Pero bueno!, solo quería estar seguro de no estar derrochando el dinero innecesariamente. Saludos y Gracias!.. Muy buena tu página ¡Ah!. Si son dos los flashes, entonces deberé comprar un par mas, para no ir tan justo . Y mas Radio disparadores, porque solo tengo tres Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 11 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2015 Si.., el fondo sobreexpuesto o quemado se utiliza en algún tipo de retratos y en fotos tipo carnet.. Los pies búscalos en amazon.. es mas barato. Luis de aprenderailuminar.com Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.