Kermit Publicado 10 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2015 Hola, ¿Alguien sabe el revelado concreto que aplica la cámara al generar un JPG? Os cuento por qué lo progunto: Desde hace tiempo siempre tiro en NEF, pero antiguamente tiraba en NEF+JPG. Pues bien, mi mujer compró un marco digital y quería que le pusiera fotos aunque no estuvieran reveladas en el PC. Lance un proceso por lotes para generar los JPG's directos de una carpeta con NEF's y todo bien, hasta que me dí cuenta que el JPG que generaba el programa era notablemente peor que el que habia generado la cámara en su día de un NEF+JPG, es decir, no estaba nada procesado. Lo probé con Capture NX-2 que toma los ajuste de la cámara (NR, Picture Control, D-Lighting, etc), y lo mismo. Yo entiendo que este comportamiento es normal, ya que los programas de PC no te van a añadir un procesado por su cuenta, pero resulta; que el procesado que hace la cámara en plan rápido del JPG es bastante decente. De hecho, he cogido el JPG de la cámara y para igualarlo en el PC desde el NEF no ha sido tan sencillo. Por ejemplo, en ruido (ampliando al 300% para ver bien los detalles) he tenido que irme a NR mejorado 2013, y me ha llevado un rato de ajustes. Ahora tengo el siguiente problema: Si necesito JPG's rápidos de fotos que no voy a procesar, o vuelvo a NEF+JPG (con el problema de espacio en la tarjeta) o me creo un procesado genérico para poner al programa y a ver si soy capaz de superar al de la cámara. ¿Qué opináis al respecto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon2013 Publicado 10 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2015 Primero: Yo antes hacia como tu: grababa las fotos en RAW+ JPG, pero era un coñazo tener las fotos « duplicadas» y decidí usar sólo RAW y procesar las fotos. Segundo: no sé si usas Lightroom, con este programa te puedes crear un perfil de procesado a tu medida, la cantidad de ajustes es tremenda!!!. Y lo mejor es que te hagas diez o mil perfiles y elijas el más adecuado para cada foto. Te aseguro que ahorras horas y días de trabajo con Lightroom Posdata: no me llevo comisión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kermit Publicado 10 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2015 Gracias por la respuesta! Bueno, ya está resuelto el misterio... esta tarde he hecho pruebas y unas fotos salian mejor y otras peor, con respecto a los jpg's directos de la cámara. El tema estaba en los picture control. Los reveladores de Nikon ahora usan uno nuevo, que parece que funciona mejor a ISOS bajos y peor en altos. Forzando al programa a usar el Picture Control de la cámara y Reducción de ruido rápido, los jpg's salen iguales. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eb4bcs Publicado 15 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2015 Es que esta cámara saca unos jpg´s de lujo. Yo en canon siempre RAW, y venga horas con el photoso...en nikon heredado como vicio de canon en NEF y llegado el día a día en jpg directamente y sin complejos.... Ahora si quieres algo más especial o distinto para eso está el software, pero vamos te pegas un viaje y 1000 fotos en jpg y tan feliz. Saludos y buenas fotos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 15 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2015 ¿Cuanto cuenta una tarjeta? ¿Y un disco duro externo? Ahí tienes la respuesta. No te compliques la vida y tira NEF+JPG. Nikon sabe como procesar sus propios NEF y lo hace mejor que cualquier otro revelador. Y luego siempre puedes seguir revelando tus fotos como hasta ahora, pero con los jpg "originales" siempre a punto. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.