Jump to content

Compra trípode

rusxa7
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Seguramente en unas semanas iré a Andorra y como un compañero me dijo que en tema de fotografía tenían buen precio estoy por mirarme un trípode. No quiero nada especial, solo soy un simple novato que utiliza trípode muy de vez en cuando.

Hasta ahora le había echado el ojo al Fancier ft-6663A, el cual le he visto buenas críticas y hasta 8Kg de carga, también he visto el Vanguard  ESPOD CX 203AGH y hasta 3,5Kg de carga (más que suficiente para mi D3200 con el Sigma 17-70). Sé que no son grandes trípodes, pero creo que de momento tendré más que suficiente por el poco uso que les doy.

¿Los conocéis?, ¿me podéis decir qué os parecen?, ¿sabéis de algún otro que esté bien y que no pase de los 70€?

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, para no comprar dos veces es mejor tener unas cosas en claro, siempre que el presupuesto de para ello, se debe intentar que la rotula soporte el triple del peso total, y el trípode al menos el doble del peso. Luego cuantas menos secciones mejor, y mayor diámetro de las patas.

en caso de que el presupuesto no llegue, por orden intentaría conseguir el peso de carga, luego que la altura máxima sin contar la columna me resulte cómoda, y por ultimo el nº de secciones y peso del trípode.

yo tengo triopo, y para uso aficionado estoy muy contento con ellos.

saludos y suerte.

Enlace al comentario

Yo estoy en un caso parecido al tuyo con el agravante de que he estado probando un Manfrotto....y ahora los demás...

Me gusta el Triopo C 258 con rótula KJ-2 que queda en muestro rango de precios pero hay mucha variedad (Ravelli...Amazon....)

Un saludo

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Yo estoy en un caso parecido al tuyo con el agravante de que he estado probando un Manfrotto....y ahora los demás...

Me gusta el Triopo C 258 con rótula KJ-2 que queda en muestro rango de precios pero hay mucha variedad (Ravelli...Amazon....)

Un saludo

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Pues tampoco tiene mala pinta, el Fancier tiene más capacidad de carga y es más alto, también un poco más caro. Pero se lleva la palma ese Manfrotto

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hace un par de dias un amigo apareció con este:

http://www.amazon.es/dp/B003SQEAY0/ref=asc_df_B003SQEAY028127246/?tag=googshopes-21&creative=24514&creativeASIN=B003SQEAY0&linkCode=df0

Me sorpredió mucho y gratamente, evidentemente no es un gitzo, pero robusto se ve y mucho, pesa 3,5 kg, o sea mucho , pero es congruente con la fortaleza que desprende, no se que vejez tendrá, pero si es la misma que la robustez que parece, imagino que mucho, la rotula, que a mi no me gusta, tambien sorprede, por su apariencia de calidad (repito, que no lo se porque no soy experto, pero parecer, parece un conjunto robusto.

Saludos

PD. Por cierto, leer las opiniones de los compradores ayuda a hacerse una idea.

Editado por abusimbel
Enlace al comentario

Coincido contigo Rusxa7, mucho peso.

Viendo otras alternativas como el Vanguard ESPOD CX 204AGH, con empuñadura de pistola, pero no sé que tal soportará nuestras reflex;  en principio soporta 3,5kg, con un peso más contenido pero me dice que las patas tienen un diámetro de 20mm ¿será muy inestable?

No he encontrado reviews aunque tengo que mirar con más tiempo.

http://www.vanguardworld.es/photo_video_es/espod-cx-204agh.html

También el Mantona Pro Macro II, con capacidad para 6kg

http://www.amazon.es/Mantona-Pro-Makro-II-17994/dp/B002BFR1QS

Me temo que cuanto más miro ...más candidatos, aunque me sigo inclinando por el Triopo

Un saludo

Enlace al comentario

El Vanguard lo había visto, pero con sumo 3.5kg de carga lo descarté.

El Triopo también me lo estoy planteando mucho, pero valoro mucho el 1, 65m de altura, 1.4kg de peso y hasta 8kg de carga del Fancier , además por 60€. La verdad, no se cual de los dos. ...

Como de momento tengo el de kit no me corre prisa, así que iré mirando.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hombre de los 190 hay varias versiones, desde 120€ aprox hasta 300 y pico he visto yo. Pero no es que varie el precio, es que varian las caracteristicasy el precio en consecuencia. Lo comento por si acaso te estas confundiendo pensando que es una ganga cuando no lo es.

saludos

Enlace al comentario

vale en esa misma pagina por 145€ tiene el 190 version xprob sin rotula, como puedes ver es una version mas avanzada ya, habria que ver si el tipo de rotulas de 3 ejes le convencen, a mi la verdad es que no, y en general las rotulas manfroto creo que son carisimas para lo que ofrecen, no en vano existen otras marcas que les han comido el terreno en cuestion de rotulas. Aunque siempre puede intentar venderla que unos 50€ le podria sacar y en ese caso si le queda un tripode bueno y barato.

y otra cosa, hablamos de un conjunto que pone que pesa 2.8kg y soporta 4kg de peso???, fancier, velbon, triopo, Vanguard... creo que ofrecen cosas mejores dentro del mismo precio. Tal vez no sean tan duraderos pero yo tengo un triopo y ahi va perfecto, que igual se me fastidia antes que un manfroto??? puede pero es que un manfroto con esas caracteristicas me cuesta lo mismo que 10 triopo.

cuando se tiene un presupuesto limitado hay que mirar muchas cosas, y cada caso es un mundo, la decision no es facil, asi que mucha suerte  :1ok:

Editado por mignikon
Enlace al comentario

Despues de unos 6 años con el fancier (aunque el acabado en 2 y no en 3), y con los tornillos ya oxidados, los de las patas bastante flojos, la bola de la rotula totalmente desgastada y la pieza que mueve el tornillo totalmente suelta... yo volveria a comprarmelo.

57€ que me gasté en su momento por un tripode normal que me ha dado grandisimas fotos y no un elevado peso? Decidme donde firmo.

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk

Enlace al comentario