Jump to content

Bendita inocencia

Sr_Porras
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Antes de la D90 tenía una D60. 

Esta foto es del año pasado. Hoy estoy revisando fotos antiguas. Un saludo a todos y espero que os guste.

20276912269_7f604e46d3_c.jpgBendita inocencia by ...PoRRaS..., en Flickr

• 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/8.0
  •  
  • 52.0 mm
  • 1/250
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen momento pillado y buen encuadre. La pena es ese hombre que viene por detrás del niño. Hubiese sido mejor esperar a que pasara. Otra opción haber abierto más el diafragma para que saliera más desenfocado el fondo.

Saludos

Muchas gracias.

Algo que estoy aprendiendo es a saber esperar y captar los momentos de una manera más limpia.

Gracias de nuevo

Enlace al comentario

Lo del fondo desenfocado lo puedes arreglar con Photoshop es muy facil con la herramienta desenfocar fondo se consigue. Te pongo una foto de ejemplo. 

16336132576_b21660521f_z.jpgDSC_1365 by Gabriel Aventurero, on Flickr

En esta foto las personas del fondo se vian mucho mas enfocadas que despues de retocarla con el photoshop. Espero que te sirva.

Enlace al comentario

Lo del fondo desenfocado lo puedes arreglar con Photoshop es muy facil con la herramienta desenfocar fondo se consigue. Te pongo una foto de ejemplo. 

DSC_1365 by Gabriel Aventurero, on Flickr

En esta foto las personas del fondo se vian mucho mas enfocadas que despues de retocarla con el photoshop. Espero que te sirva.

!!! 

Yo lo hago a mano. Duplico capa, desenfoque de lente, máscara y... a pintar! No sabía que se podía hacer automáticamente! ¿Dónde está la opción?

Gracias.

Enlace al comentario

Hasta donde yo se, no hay ninguna herramienta en PS, que desenfoque automáticamente, quizás fue una simplificación "con la herramienta desenfocar fondo se consigue". Para hacer el desenfoque del fondo, solo queda hacer una buena selección y el desenfoque de lente creo que es la mejor herramienta. Y yo, intuyo que como mi vecino de arriba, a continuación le añado una máscara y con un pincel blando y bajando mucho la opacidad, voy toqueteando los bordes, para lograr un desenfoque mas progresivo y tratar en la medida de lo posible que semeje al óptico, ademas ayuda mucho cuando hemos seleccionado zonas del pelo. No es de la misma intensidad en las zonas aledañas, que en las lejanas. El ejemplo que pone Gabriel, está bien pero me parece que está igual en todas las zonas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola adrimor.

Eso creía :-) Aunque, no hay mal que por bien no venga. Buscando "desenfoque de fondo" he encontrado varios artículos donde explicaban cómo hacerlo mejor que como yo lo hacía hasta ahora. Ya tengo ganas de poder ponerlo en práctica :-)

Enlace al comentario

Estupendo, pues ya lo miraré yo también, a ver que me aportan.

Saludos.

Creo que, por lo que has explicado, ya lo haces de la forma correcta. Yo tenía un fallo enorme y era que, simplemente, duplicaba la capa, le aplicaba el desenfoque y luego una máscara y pintaba en blanco con lo que me aparecían halos (lógico, puesto que el sujeto a mantener enfocado, en la capa desenfocada también estaba).

Enlace al comentario

Ya, bueno es otra forma de hacerlo. Realmente lo que hago es una buena selección que ultimo con máscara rápida y aplico el desenfoque de lente, justo de la parte que no esta seleccionada (la intensidad, ya la decides tu). El truco posterior (por lo menos a mi me funciona muy bien), es, que le aplico una máscara de capa, selecciono un pincel negro suave y le dejo su opacidad en un 12 % mas o menos y voy perfilando por los bordes, de tal manera que reduzco de forma progresiva la intensidad del desenfoque y además como apuntaba antes cuando hemos hecho una selección de una zona de pelo, en el que pueden quedar zonas de pelos sueltos, ayuda mucho a ir poco a poco descubriendo zonas que quedaban ocultas por el desenfoque aplicado (esos pelos en la selección previa era difícil tenerlos en cuenta) y ayuda a que las zonas cercanas al sujeto enfocado tengan una transición creíble. 

Incluyo un ejemplo. Éstos son mis nietos, en la feria modernista de Sada, les hice esta foto con una apertura de F7,1, que no me dio un desenfoque pobre, le añadí algo vía PS. Se puede observar que la parte no tocada son los niños y el resto, no aplico el mismo desenfoque al fondo lejano que al próximo (el sitio donde están sentados), seguro que podría ajustarse mucho mejor, pero como ejemplo, pienso que vale.

Por supuesto pido disculpas al autor del hilo, porque no se si lo estamos alterando demasiado, pero como fue derivando hacia el tema desenfoque PS, pues creo que puede ser ilustrativo, pero si causa alguna molestia, edito este post y lo anulo.

19860107603_3e2f837a07_h.jpg_ADR4225 by José Luis, en Flickr

Un saludo

Enlace al comentario

Hola de nuevo, José Luís. 

Muy ilustrativos la explicación y la foto de ejemplo (por cierto, que puedes estar orgulloso de esos nietos tan guapos :-)).

Me sumo a las disculpas si hemos desvirtuado el hilo pero esto de los foros es lo que tiene, que un tema te lleva a otro, y luego a otro...  :unsure:

Enlace al comentario

Si no saliera o saliera mas desenfocada esa persona es verdad que mejoraría y si justo en ese momento un par de palomas salieran volando a media altura...ideal. Aún así está bien ese instante. Me gusta

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

Gracias por comentar

Bonita foto. Yo hubiera abierto al màximo el diafragma para desenfocar más el fondo.

Aparte, no sé si es que la enderezaste y luego rellenaste pero veo algo raro en las esquinas: a la izquierda (horizontal) y abajo a la derecha (vertical).

Cierto, enderecé un poco la foto y al final no la recorté para corregir ese "defectillo". Gracias por comentar

16336132576_b21660521f_z.jpgDSC_1365 by Gabriel Aventurero, on Flickr

Lo pondré en práctica. Gracias por el consejo.

Ya, bueno es otra forma de hacerlo. Realmente lo que hago es una buena selección que ultimo con máscara rápida y aplico el desenfoque de lente, justo de la parte que no esta seleccionada (la intensidad, ya la decides tu). El truco posterior (por lo menos a mi me funciona muy bien), es, que le aplico una máscara de capa, selecciono un pincel negro suave y le dejo su opacidad en un 12 % mas o menos y voy perfilando por los bordes, de tal manera que reduzco de forma progresiva la intensidad del desenfoque y además como apuntaba antes cuando hemos hecho una selección de una zona de pelo, en el que pueden quedar zonas de pelos sueltos, ayuda mucho a ir poco a poco descubriendo zonas que quedaban ocultas por el desenfoque aplicado (esos pelos en la selección previa era difícil tenerlos en cuenta) y ayuda a que las zonas cercanas al sujeto enfocado tengan una transición creíble. 

Incluyo un ejemplo. Éstos son mis nietos, en la feria modernista de Sada, les hice esta foto con una apertura de F7,1, que no me dio un desenfoque pobre, le añadí algo vía PS. Se puede observar que la parte no tocada son los niños y el resto, no aplico el mismo desenfoque al fondo lejano que al próximo (el sitio donde están sentados), seguro que podría ajustarse mucho mejor, pero como ejemplo, pienso que vale.

Por supuesto pido disculpas al autor del hilo, porque no se si lo estamos alterando demasiado, pero como fue derivando hacia el tema desenfoque PS, pues creo que puede ser ilustrativo, pero si causa alguna molestia, edito este post y lo anulo.

19860107603_3e2f837a07_h.jpg_ADR4225 by José Luis, en Flickr

Un saludo

Me encanta que se comente en la foto. Es una manera de aprender entre todos. Pondré en práctica lo que has comentado de las máscaras e intentaré corregirlo.

Muchas gracias a todos los que estáis comentando algo.

Un saludo

Enlace al comentario