Jump to content

Mi experiencia con Win 10 + LR 6

algax1954

Publicaciones recomendadas

Bueno, debo manifestar que desde que he actualizado el sistema operativo de Win 8.1 a Win 10, el rendimiento de LR 6 ha mejorado notablemente, no he realizado ningún cambio, tan sólo actualizar el sistema. Tuve series quejas cuando actualicé de LR 5 a 6 porque el rendimiento me bajó, gestionaba los archivos con más lentitud, sin embargo con Win 10 ha recobrado el brío que tenía antes, no sabría decir si incluso ha mejorado, pero ahora me va bastante más fluido. Debe ser que windows 10 gestiona mejor los recursos que es precisamente lo mejor que hace el sistema de Appel. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por compartir tu experiencia, yo estoy pendiente de hacer "clic" pero soy un poco reacio no sea que tenga problemas de compatibilidad. 

Al final acabaré actualizando cuando lea más experiencias de los usuarios...si es que la novedad atrae mucho  :lol:

Enlace al comentario

Gracias por compartir tu experiencia, yo estoy pendiente de hacer "clic" pero soy un poco reacio no sea que tenga problemas de compatibilidad. 

Al final acabaré actualizando cuando lea más experiencias de los usuarios...si es que la novedad atrae mucho  :lol:

De todos modos pueda actualizar a windows 10 y si no te gusta o te da problemas entra en configuración, Actualización y seguridad y le das a restaurar y se vuelve a tu versión anterior de windows sin ningún problema. Eso si solo tienes un mes desde que actualizas a windows 10 para poder usar este tecla de restauración.

Yo pase a windows 10, tuve problemas con la activación (puedes ver mi hilo en software),  lo restaure a windows 7 otra vez, he solucionado la activación y he vuelto a pasar a windows 10 y sin ningún problema, NO he perdido nada, eso hice una copia de lo mas importante antes por si las moscas. Saludos.

Enlace al comentario

Bueno, debo manifestar que desde que he actualizado el sistema operativo de Win 8.1 a Win 10, el rendimiento de LR 6 ha mejorado notablemente, no he realizado ningún cambio, tan sólo actualizar el sistema. Tuve series quejas cuando actualicé de LR 5 a 6 porque el rendimiento me bajó, gestionaba los archivos con más lentitud, sin embargo con Win 10 ha recobrado el brío que tenía antes, no sabría decir si incluso ha mejorado, pero ahora me va bastante más fluido. Debe ser que windows 10 gestiona mejor los recursos que es precisamente lo mejor que hace el sistema de Appel. 

¿Qué equipo tienes? quiero decir, ¿qué CPU y cuánta RAM?

Estoy en una situación parecida a la que estuviste tú, en mi caso con LR6 y Win7, y no me decido a pasar a Win10 por si me come demasiados recursos...

Un saludo.

Enlace al comentario

¿Qué equipo tienes? quiero decir, ¿qué CPU y cuánta RAM?

Estoy en una situación parecida a la que estuviste tú, en mi caso con LR6 y Win7, y no me decido a pasar a Win10 por si me come demasiados recursos...

Un saludo.

Tengo un portátil MSI con i7 de 8 nucleos con disco del sistema SSD  y un HDD para datos, más 16 megas de memoria. Pero no creo que sea problema de recursos, con mucho menos seguro que se consigue funcionar bien. el problema es que LR 6 no iba bien con win 8.1. a menos a mí no. Ha sido actualizar a Win 10 y ha recuperado la frescura. Eso sí, LR 6 necesita ser pulido más ya que creo que intencionadamente Abobe no lo optimiza más para que no pueda competir en rapidez con Photoshop   

Enlace al comentario

Tengo un portátil MSI con i7 de 8 nucleos con disco del sistema SSD  y un HDD para datos, más 16 megas de memoria. Pero no creo que sea problema de recursos, con mucho menos seguro que se consigue funcionar bien. el problema es que LR 6 no iba bien con win 8.1. a menos a mí no. Ha sido actualizar a Win 10 y ha recuperado la frescura. Eso sí, LR 6 necesita ser pulido más ya que creo que intencionadamente Abobe no lo optimiza más para que no pueda competir en rapidez con Photoshop   

Gracias... a ver si me pongo, lo actualizo yo también y a ver qué tal. Desde luego que el paso de LR5 a LR6 se notó un montón en cuanto a ralentización.

Un saludo.

Enlace al comentario

De todos modos pueda actualizar a windows 10 y si no te gusta o te da problemas entra en configuración, Actualización y seguridad y le das a restaurar y se vuelve a tu versión anterior de windows sin ningún problema. Eso si solo tienes un mes desde que actualizas a windows 10 para poder usar este tecla de restauración.

Yo pase a windows 10, tuve problemas con la activación (puedes ver mi hilo en software),  lo restaure a windows 7 otra vez, he solucionado la activación y he vuelto a pasar a windows 10 y sin ningún problema, NO he perdido nada, eso hice una copia de lo mas importante antes por si las moscas. Saludos.

Pues nada,he actualizado desde W 8.1 y sin ningún problema...Uff! que alivio acercarte a las esquinas y que no te salga lo de la interfaz "metro"  :lol:

Enlace al comentario

Tengo LR6 de escritorio y tras actualizar a Windows 10 desde Windows 8.1 el programa se me bloquea muy a menudo al exportar desde la biblioteca. Tengo que recurrir al administrador de tareas y cerrarlo. No entiendo por qué, si antes funcionaba perfectamente y en la actualización no he cambiado nada y se instaló sin problemas. Por ahora en el resto de programas no he encontrado ningún fallo y el arranque y apagado son mucho más rápidos. Pero LR6 no funciona bien :mad:

Enlace al comentario

Debes revisar el Administrador de Dispositivos a ve si algún hardware no está bien configurado y eso te está dando algún fallo de compatibilidad, por ejemplo que la tarjeta gráfica no tenga el última driver adecuado, etc. Es lo que se me ocurre

Aun no lo he podido solucionar. Creo que no hay errores de dispositivos y he revisado el driver de mi tarjeta (AMD Radeon 5450) y tanto en la actualización automática como en la web de AMD me indican que el driver está actualizado. Mañana consultaré el asunto con los técnicos del ordenador a ver si encuentran el fallo...

Enlace al comentario

Aun no lo he podido solucionar. Creo que no hay errores de dispositivos y he revisado el driver de mi tarjeta (AMD Radeon 5450) y tanto en la actualización automática como en la web de AMD me indican que el driver está actualizado. Mañana consultaré el asunto con los técnicos del ordenador a ver encuentran el fallo...

Espero que tengas suerte

Enlace al comentario

Parece que se soluciona de forma muy simple, al menos en mi caso.

Ma ha recomendado esta página de ayuda de Adobe

https://helpx.adobe.com/lightroom/kb/lightroom-gpu-faq.html#Manually%20disable%20the%20graphics%20processor

En el punto 6 de las Soluciones que propone. en LR

Editar-Preferencias-Rendimiento

Desmarcar 'Usar procesador gráfico'

Lo tenía seleccionado por defecto, creo, y simplemente quitándolo ya me funciona normal.

Enlace al comentario

Tengo el mismo problema con LR y PS. Si activo el acelerador gráfico no se ve la imagen

En informacion del sistema de LR  6.1 aparece:

Versión de Lightroom: CC 2015.1.1 [ 1032027 ]
Licencia: Prueba
Sistema operativo: Windows 7 Ultimate Edition
Versión: 6.1 [7601]
Arquitectura de la aplicación: x64
Arquitectura del sistema: x64
Cantidad de procesadores lógicos: 8
Velocidad del procesador: 3,7 GHz
Memoria incorporada: 16320,8 MB
Memoria real disponible para Lightroom: 16320,8 MB
Memoria real usada por Lightroom: 797,1 MB (4,8%)
Memoria virtual usada por Lightroom: 765,3 MB
Tamaño de memoria de caché: 318,1 MB
Número máximo de subprocesos que usa Camera Raw: 4
Optimización de SIMD de Raw de cámara: SSE2
Ajustes de PPP del sistema: 120 PPP
Composición de escritorio activada: Sí
Pantallas: 1) 1920x1080, 2) 1360x768
Tipos de entrada: Multitoque: No, Toque integrado: No, Pluma integrada: No, Toque externo: No, Pluma externa: No, Teclado: No

Información de procesador gráfico: 
AMD FirePro W4100 (FireGL V)

Check OpenGL support: Passed
Vendor: ATI Technologies Inc.
Version: 3.3.12823 Core Profile Context FireGL 13.352.1019.0
Renderer: AMD FirePro W4100 (FireGL V)
LanguageVersion: 4.30

Carpeta de la aplicación: C:\Program Files\Adobe\Adobe Lightroom
Ruta de la biblioteca: D:\FOTOS\CatalagoLR6.0\Nikon\Nikon.lrcat
Carpeta de ajustes: C:\Users\jcanovasr\AppData\Roaming\Adobe\Lightroom

Plugins instalados: 
1)  Plug-in de conexión al equipo de Nikon
2) Behance
3) Facebook
4) Flickr
5) HDR Efex Pro 2
6) Perfect B&&W 9
7) Perfect Effects 9
8) Perfect Enhance 9
9) Perfect Photo Suite 8
10) Perfect Photo Suite 9
11) Perfect Portrait 9
12) Perfect Resize 9
13) Plugin de conexión al equipo de Canon
14) Plugin de conexión al equipo de Leica

Indicadores config.lua: None

Adaptador #1: Proveedor : 1002
Dispositivo : 682c
Subsistema : 2b1e1002
Revisión : 0
Memoria de vídeo : 1781
AudioDeviceIOBlockSize: 1024
AudioDeviceName: Altavoces (Realtek High Definition Audio)
AudioDeviceNumberOfChannels: 2
AudioDeviceSampleRate: 44100
Build: Uninitialized
Direct2DEnabled: false
GPUDevice: not available
OGLEnabled: true

Saludos
Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...