Fred2 Publicado 13 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2015 (editado) Buenos días, Cuelgo una foto de mis inicios en macro, con mi modesto objetivo. Si no me equivoco, el bicho es una Libélula de los Pedroches. Se agradecen comentarios y consejos. Saludos Pedroches by Fede AB, en Flickr Nikon D600, 300mm, f5.6, ISO 100, 1/800 Editado 13 de Agosto de 2015 por Fred2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 13 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2015 Hola buena captura. Sobre el resultado varias cosas, opinión particular claro, ya vendrá quien siente cátedra. Para estas tomas y sobre todo si son bichitos voladores la toma siempre mejor sobre un posadero, ya sea un plano, palito,,rama o flor, mejor si es algo natura. Para conseguir toda la libélula a foco, hay que procurar tenerla toda ella en paralelo al objetivo, si no o bien la cabeza o la cola te quedara fuera de foco, aunque en este caso no ha ocurrido eso, pues el foco se te ha quedado en el ala más próxima. Los que realmente hacen buenas fotos, no,yo, te dirán que el brillo o reflejo en la cabeza lo tendrías que haber evitado, tamizando la luz por medio de un difusor, algo a lo que de momento yo tampoco he llegado. Un saludo. Pepe. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 13 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2015 Pepe ya te a puesto bastante al dia ... En cuanto al tema del posadero opino como el , este tipo de fotos son mas del tipo testimonial que bonita. Como te comenta Pepe si la tienes mas paralela es mas facil meterla toda a foco , este f5.6 se quedo muy justito con un F7 o 8 abrías metido mucho mas en PDC y la cola no se veria tan falta de nitidez . A esas horas del dia el uso de un difusor seria complicado ya que debia estar bastante activa , pero como te comenta el , seria lo ideal , para no tener brillos y ganar en volumenes y texturas . Muy justita en el encuadre , tanto que un ala quedo cortada . Un ejemplar muy bonito :) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 13 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2015 Hola buena captura. Sobre el resultado varias cosas, opinión particular claro, ya vendrá quien siente cátedra. Para estas tomas y sobre todo si son bichitos voladores la toma siempre mejor sobre un posadero, ya sea un plano, palito,,rama o flor, mejor si es algo natura. Para conseguir toda la libélula a foco, hay que procurar tenerla toda ella en paralelo al objetivo, si no o bien la cabeza o la cola te quedara fuera de foco, aunque en este caso no ha ocurrido eso, pues el foco se te ha quedado en el ala más próxima. Los que realmente hacen buenas fotos, no,yo, te dirán que el brillo o reflejo en la cabeza lo tendrías que haber evitado, tamizando la luz por medio de un difusor, algo a lo que de momento yo tampoco he llegado. Un saludo. Pepe. Pues... Amen Hay que cuidar esas cosillas. La luz sobretodo Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fred2 Publicado 14 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2015 Gracias por los consejos! Tenía un difusor a mano, pero el bicho no quería cooperar... era bastante huidizo y tuve que actuar en plan paparazzi Imagino que otra hora hubiese sido más propicia. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EMILIOBCN Publicado 14 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2015 Hola buena captura. Sobre el resultado varias cosas, opinión particular claro, ya vendrá quien siente cátedra. Para estas tomas y sobre todo si son bichitos voladores la toma siempre mejor sobre un posadero, ya sea un plano, palito,,rama o flor, mejor si es algo natura. Para conseguir toda la libélula a foco, hay que procurar tenerla toda ella en paralelo al objetivo, si no o bien la cabeza o la cola te quedara fuera de foco, aunque en este caso no ha ocurrido eso, pues el foco se te ha quedado en el ala más próxima. Los que realmente hacen buenas fotos, no,yo, te dirán que el brillo o reflejo en la cabeza lo tendrías que haber evitado, tamizando la luz por medio de un difusor, algo a lo que de momento yo tampoco he llegado. Un saludo. Pepe. eso mismoslds Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manantialestrip1 Publicado 14 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2015 lo dicho por los anteriores foreros +1,buenos consejos dan,un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spradot Publicado 14 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2015 No entiendo mucho de macros ni de bichos, pero la foto esta genial, debe ser dificil pillar a un bicho así, mucha paciencia jeje un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nickcave Publicado 15 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2015 Está genial, felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 15 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2015 Hola Fede. Buenos los consejos que te han dado. Toca aplicarlos y seguir compartiendo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas