Hal Publicado 13 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2015 (editado) Foto borrada de mi Flickr porque no me gusta y como consecuencia desaparecida de aquí. Saludos Editado 29 de Octubre de 2015 por Hal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 14 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2015 Hola Luis. No soy para nada bueno en foto nocturna, con lo que mi opinión cógela con pinzas. En ambas tomas no me termina de gustar la iluminación. Veo demasiada luz en conjunto y poco contraste entre el edificio y el cielo. Las nubes, en la primera, están muy poco definidas y al edificio le falta mucha textura (lo veo muy plano). Aparte las estelas de arriba a la derecha (no sé qué son, imagino que algún tipo de insecto) creo que no le pegan nada y son muy caóticas. Yo les daría un buen clonado y las quitaría de ahí. Finalmente, en lo que refiere al encuadre, en la primera ese muro cortado creo que se podría haber evitado y en la segunda me estorba mucho el árbol. Espero que no te molesten mis comentarios (no suelo hacer crítica negativa). Los digo desde todo mi respeto y asumiendo que no soy un gran fotógrafo. Simplemente me limito a opinar sobre lo que he visto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hal Publicado 14 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2015 Hola Luis. No soy para nada bueno en foto nocturna, con lo que mi opinión cógela con pinzas. En ambas tomas no me termina de gustar la iluminación. Veo demasiada luz en conjunto y poco contraste entre el edificio y el cielo. Las nubes, en la primera, están muy poco definidas y al edificio le falta mucha textura (lo veo muy plano). Aparte las estelas de arriba a la derecha (no sé qué son, imagino que algún tipo de insecto) creo que no le pegan nada y son muy caóticas. Yo les daría un buen clonado y las quitaría de ahí. Finalmente, en lo que refiere al encuadre, en la primera ese muro cortado creo que se podría haber evitado y en la segunda me estorba mucho el árbol. Espero que no te molesten mis comentarios (no suelo hacer crítica negativa). Los digo desde todo mi respeto y asumiendo que no soy un gran fotógrafo. Simplemente me limito a opinar sobre lo que he visto. Hola, muchas gracias por tu opinión que me ha servido mucho, yo ya sabía que no eran unas buenas fotos, tampoco soy experto en nocturnas (era la primera vez que hacía este tipo de fotos) ni en diurnas, o sea me falta todavía mucho por aprender, si que había mucha luz (unos focos que alumbraban toda la escena), las estelas eran una especie de libélulas que pululaban por ahí y como digo probé a ver que salía sin tener mucha idea de como hacerlo. Que sepas que considero que no hace falta ser un experto en fotografía para opinar sobre lo que uno ve, y que para mí, la tuya tiene tanto valor como la de cualquier otro compañero por muy experto que sea, soy una persona que cree que de todo el mundo se puede aprender y cada día estoy más convencido de ello, y te repito que tu comentario me ha ayudado bastante. Gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Jimenez Publicado 14 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2015 A mi no me parece que esten mal salvo por los bichitos esos, lo que tenias es que haber cambiado el encuadre en la primera y en la segunda cambiando ligeramente el pdv podrias haber hecho coincidir el muro con la esquina de la foto trazando una diagonal que nos llevaria directos al edificio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hal Publicado 14 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2015 A mi no me parece que esten mal salvo por los bichitos esos, lo que tenias es que haber cambiado el encuadre en la primera y en la segunda cambiando ligeramente el pdv podrias haber hecho coincidir el muro con la esquina de la foto trazando una diagonal que nos llevaria directos al edificio Gracias, tendré en cuenta tus observaciones. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gradp Publicado 14 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2015 Bajo mi punto se vista tambien las veo muy "planas", no se con que las iluminarias ya que en 10-20seg no da tiempo para mucho. En la primera veo unas manchas que parecen de la linterna en la esquina de arriba a la derecha y en la segunda foto tambien me parece verlas por arriba del edificio, puede ser? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hal Publicado 15 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2015 Bajo mi punto se vista tambien las veo muy "planas", no se con que las iluminarias ya que en 10-20seg no da tiempo para mucho. En la primera veo unas manchas que parecen de la linterna en la esquina de arriba a la derecha y en la segunda foto tambien me parece verlas por arriba del edificio, puede ser? Un saludo No las iluminé con nada, eso es una ermita (Eunate) que está siempre iluminada con unos focos de bastante potencia, simplemente saqué las fotos de forma que no se vieran, y sí, daban demasiada luz, de hecho si no hubiera habido tanta luz yo creo que habrían quedado mejor. Gracias por tu comentario y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 15 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2015 Hola, muchas gracias por tu opinión que me ha servido mucho, yo ya sabía que no eran unas buenas fotos, tampoco soy experto en nocturnas (era la primera vez que hacía este tipo de fotos) ni en diurnas, o sea me falta todavía mucho por aprender, si que había mucha luz (unos focos que alumbraban toda la escena), las estelas eran una especie de libélulas que pululaban por ahí y como digo probé a ver que salía sin tener mucha idea de como hacerlo. Que sepas que considero que no hace falta ser un experto en fotografía para opinar sobre lo que uno ve, y que para mí, la tuya tiene tanto valor como la de cualquier otro compañero por muy experto que sea, soy una persona que cree que de todo el mundo se puede aprender y cada día estoy más convencido de ello, y te repito que tu comentario me ha ayudado bastante. Gracias y un saludo. Gracias, Hal. Es que me siento muy incómodo cuando comento algo negativamente. Me gusta que te lo hayas tomado así de bien. Un abrazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas