Perturbao1 Publicado 15 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2015 Hola a todos. Hace mucho que no paso por el foro, he ampliado la familia y apenas tengo tiempo para el ocio. Recientemente he estado de vacaciones por Asturias y he aprovechado para realizar una foto que llevaba más de un año queriendo hacer. Una noche sobre las 11 me dije a mí mismo, " o aprovecho ahora, o me toca esperar al año que viene", así que, venciendo la pereza, agarré los bártulos y me fui a la playa del silencio a ver qué salía. Iba un poco preocupado tras casi dos años sin hacer una nocturna. Desgraciadamente, son muy pocas las oportunidades que tengo de distraerme con mi afición favorita. No sabía si recordaría todo lo necesario para hacer una buena toma. Esa noche el cielo estaba encapotado y la luna salió a las tres y pico de la madrugada en cuarto menguante, así que no contaba con iluminación natural. Descendí la mitad del camino que me conducía a la playa y busqué un barranco que me permitiera hacer una buena panorámica, es un sitio espectacular. Cuando encontré el lugar adecuado me puse a hacer mis pruebas de exposición, mis encuadres, hiperfocal, etc. Cuando me quise dar cuenta eran las dos de la mañana y todavía no había realizado ninguna toma definitiva. El tiempo comenzaba a apremiar ya que la exposición era de ocho minutos más los otros ocho que tarda la cámara en procesar la imagen, así que me puse a la labor. Cuatro tomas me bastarían. En el camino a casa, iba feliz como un niño pensando en el buen rato que había pasado disfrutando como un artesano que realiza una escultura, la concentración que exige, el trabajo, el método, la paciencia. Lo importante al final no era la foto, sino todo el proceso que había seguido para lograrla. Así que aquí os dejo el fruto de una noche en la que me reencontré con mi afición favorita. En realidad esta no es la panorámica que iba buscando, sino un recorte de una de las tomas. Playa-Silencio-1-recorte-VLD EXIF: Distancia focal: 18mm (con recorte) Diafragma: f/4 ISO: 800 Exposición: 482 segundos Condiciones lumínicas: Como decía, probablemente la luna ya había salido, pero el cielo estaba encapotado. No había luz ambiental. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 15 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2015 La toma es una verdadera preciosidad, me gusta el formato panorámico, la luz, los tonos, el mar sedoso, Buen procesado. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algare Publicado 15 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2015 La toma es una verdadera preciosidad, me gusta el formato panorámico, la luz, los tonos, el mar sedoso, Buen procesado. Un saludo coìncido saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rupama Publicado 15 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2015 Es una verdadera pasada, no he visto una toma tan espectacular como esta, mi enhorabuena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 15 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2015 Merece la pena esa salida una pano excelente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algax1954 Publicado 16 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2015 No se le puede poner ni un pero. Técnicamente es perfecta en todos los sentidos y el resultado espectacular. Es una de esas fotografías con mayúscula que siempre te ha gustado contemplar desde el lugar más destacado de tu casa. Desde luego no perdería la oportunidad de imprimirla y ponerla a la espalda de mi sofá o en el cabecero de mi cama. Ha merecido la pena la espera. Mi más sincera enhorabuena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 16 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2015 Un título perfecto y es que la imagen (preciosa) transmite absoluta tranquilidad. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 16 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2015 La toma es una verdadera preciosidad, me gusta el formato panorámico, la luz, los tonos, el mar sedoso, Buen procesado. Un saludo Hola Eduardo81. El formato panorámico creo que es una de las claves, el formato original incluía en la parte de abajo una parte de playa. Estuve dudando si incluirla o no, creo que acerté en no hacerlo. coìncido saludos Muchas gracias, algare. Me alegra que te guste Es una verdadera pasada, no he visto una toma tan espectacular como esta, mi enhorabuena. Hola rupama. La costa Cantábrica es una maravilla, los que viven allí no sé si saben la suerte que tienen. Merece la pena esa salida una pano excelente Me lo pasé pipa, la verdad. No se le puede poner ni un pero. Técnicamente es perfecta en todos los sentidos y el resultado espectacular. Es una de esas fotografías con mayúscula que siempre te ha gustado contemplar desde el lugar más destacado de tu casa. Desde luego no perdería la oportunidad de imprimirla y ponerla a la espalda de mi sofá o en el cabecero de mi cama. Ha merecido la pena la espera. Mi más sincera enhorabuena. Tienes toda la razón, mi mujer me ha recompensado pidiendome que la imprima y la cuelgue en el pasillo de casa. Lo mejor es que gracias a esta foto ya no me mira con cara de que se me va la olla cuando le digo que me voy a hacer fotos por la noche. Gracias por tus palabras. Un título perfecto y es que la imagen (preciosa) transmite absoluta tranquilidad. Un saludo. Buenas, amcfauna. Fotografiar el mar por la noche es una experiencia maravillosa. La oscuridad, la soledad, la humedad y, sobre todo, las olas rompiendo contra la playa. Lo que te digo un placer para los sentidos. Gracias a todos por vuestros comentarios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.