Jump to content

Pixeles Blancos Largas Exposiciones

Ggomez

Publicaciones recomendadas

Hola buenas noches, aunque lleve algo de tiempo con la D610, acabo de empezar a utilizarla en largas exposiciones con los filtros ND, y me he dado cuenta de unos pixeles blancos que no tienen muy buena pinta, por lo que me gustaría saber si a vosotros os pasa y si es algo normal. He leido algo del tema en la Nikon D810, incluso Nikon ha admitido el fallo en esta cámara, pero no encuentra nada al respecto sobre la D610. A continuación os pongo una fotos al 100% de recorte de una fotografia a F 7.1 180s y ISO 320:

RAW:

2lw0s4n.jpg

Editada con tonal contrast:

s3es91.jpg

RAW:

2z8ond2.jpg

Editada con tonal contrast:

1zfhik1.jpg

Parece Ruido térmico, pero os aseguro que no lo es. En el raw de base estar estan, aunque tenga un pase, pero te inabilita completamente el darle algo de caña después.. A alguno mas le pasa? Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No parece que tenga buena pinta...

Este tipo de fotografia no es muy habitual en lo que yo suelo realizar... aunque alguna vez si he realizado alguna prueba con los Lucroit y revisando los RW no he visto nada de lo que aqui pones....

No se pero yo haria pruebas con distintos tiempos de exposición... 180 segundos, me parecen muchos segundos y puede que algunos px se calienten y dejen de captar...

Es lo que se me ocurre... pero no creo que te sea de gran ayuda

Saludos...!

Enlace al comentario

Hola Ggomez

A mi me sucedió algo exactamente igual al realizar una toma "a pleno sol"  con un "firecrest" de 16 pasos, exposición 260"    f/8  iSO 100  ,    acabé convencido de que conseguí  "hot-pixels"  desde entonces poco el RR, cuando utilizo tomas tan largas....  pero si puedo las evito,  no es que haga mucha fotografía de filtros, pero me gusta tenerlos para cuando "me apetece" ,,,, 

aa74f6f8015c10fe4506d2c20b34a6ceo.jpg

No se si las apreciaras..... pero "haberlas haylas"  ........ y muchas, n te fijes en la toma que no vale un pimiento........   es una simple pre-toma, habitual en estos casos. ¿no? 

Vete haciendo pruebas,  no creo que sea problema del sensor.     

Saludos.   :1ok:

-

Enlace al comentario

Me parece que es lo normal. Por calentamiento del sensor suele pasar esto.

Lo puedes corregir poniendo la reducción de ruido para larga exposición en la cámara activada, o en el procesado a las fotos de 3 ó 4 minutos le pones reducción de ruido astrofoto y reducción de ruido al borde y suele quedar ya bien.

A mí me pasa lo mismo.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...