Jump to content
Actualizado el texto de las normas del foro Principiantes. ×

Consulta sobre D300

Miguel Romans

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

Tengo un problema que he visto reproducido ya en otra D300

Hag una foto RAW + JPG BASIC y me crea dos JPG BASIC, el archivo RAW no aparece por ningún lado

¿podeis comprobar lo que digo?

Gracias de antemano

Yo hago fotografía de obras espectaculares y de buceo

He hecho la prueba que dices y funciona así:

En la pantalla de la cámara se visualiza la imagen JPG y en la derecha abajo pone RAW+BASIC y el tamaño, no pararece ninguna otra imagen,

pero cuando la abres con el ViewNX están las dos. Funciona bien

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando descargas las fotos en el pc, tienes que tener dos archivos (por narices); un Jpeg y un Nef.

Puedas verlos o no, los archivos tienen que estar.

Saludos

No siempre, si está descargando las fotos desde la cámara y esta está conectada al ordenador por el cable USB y tiene seleccionado en la configuración del puerto USB de la cámara la opción MTP/PTP, posiblemente no vea los NEF, debe desconectar la cámara, cambiar la opción a Mass storage y luego volverla a conectar.

saludos

Enlace al comentario

El lector es la mejor opción para transferir las fotos desde la tarjeta al ordenador, pero si algún día, por las circunstancias que fuese, necesitásemos hacerlo desde la cámara, sin utilizar ningún software para la transferencia y nos encontrásemos con lo comentado, debemos colocar la opción USB de la cámara en Mass storage. (Pág. 226 del manual). Las D3 y D300 fueron las últimas cámaras de Nikon que permitían configurar el puerto USB.

saludos

Enlace al comentario

El lector es la mejor opción para transferir las fotos desde la tarjeta al ordenador, pero si algún día, por las circunstancias que fuese, necesitásemos hacerlo desde la cámara, sin utilizar ningún software para la transferencia y nos encontrásemos con lo comentado, debemos colocar la opción USB de la cámara en Mass storage. (Pág. 226 del manual). Las D3 y D300 fueron las últimas cámaras de Nikon que permitían configurar el puerto USB.

saludos

Gracias de nuevo, ya tengo el lector, cuando llegue a casa lo intento y os comento.

MIguel

Enlace al comentario

Para pasar las fotos del PC a la cámara siempre utilizo el cable USB.

Lo utilizo porque me parece más seguro, los contactos de un buen cable USB " El de los conectores bañados en oro " que no un lectror de tarjetas ya que me obliga a conectar y desconectar la tarjeta, y si la operación no la hago con sumo cuidado bien pudiera doblar un Pin de conexión de la cámara, lo que es peor el remedio que la enfermedad.

Mirad con una luz los pines de la camara y luego opinais...

Con los cables de conexión USB los hay que son una " M" y otros que son más caros pero te aseguran un buen contacto así como muchas conexiones / desconexiones de por vida.

Con esto no quiero decir que no saque la tarjeta de la cámara pero, lo realizo el menor número de veces posibles...

Enlace al comentario

Hasta las D3/D300 era una solución viable, pero en los modelos posteriores que no disponen del modo Mass Storage la cosa se pone chunga, porque las tasas de transferencia son muy bajas y presumiendo que cuando llegamos al ordenador con la cámara para descargar las fotos la batería no estará completamente cargada, se corre el riesgo de terminar de agotarla mientras realizamos la transferencia. Utilizo lectores SanDisk y tengo tarjetas que habrán salido y entrado de ellos más de mil veces, sin tener hasta la fecha ningún problema con los pines. Además de que suelo revisar las fotos desde la propia tarjeta, eliminando allí las que no valen, para luego transferir a los DD sólo las que voy a post-procesar.

saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...