robill Publicado 17 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2015 Una florecilla silvestre, probando la capacidad de acercamiento del 17-70. ¿Cómo la veis? Geranium sanguineum by Rodolfo Robill Fernandez, en Flickr Nikon D5100 Sigma 17-70mm f/2.8-4 f/4.0 71.3 mm 1/80 ISO 100 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barraker Publicado 17 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2015 La veo muy plana, para mi gusto le falta volumen. Disparó el flash? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 17 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2015 No entiendo de macro, pero el borde izquierdo lo tienes borroso y el derecho con un borde negro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robill Publicado 17 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2015 La veo muy plana, para mi gusto le falta volumen. Disparó el flash? Gracias compañero, esa era la sensación que me daba. No utilicé el flash y al abrir al máximo en 70mm, para difuminar el fondo, se ve que deje desenfocados los pétalos de la izquierda y algo menos la parte derecha (la flor estaba sesgada respecto al plano de disparo). Me temo que debería haber subido ISO y cerrado más para aumentar la PDC y las texturas, también cambiar el punto de vista, poniéndome mas perpendicular a la flor. Toca seguir experimentando. Saludos No entiendo de macro, pero el borde izquierdo lo tienes borroso y el derecho con un borde negro. Gracias Manolo, lo del borde negro no había reparado en ello y ya que lo apuntas me parece que por la izquierda también da un reborde en color claro. ¿Podrían ser aberraciones cromáticas?. Voy a revisar el original y el revelado de nuevo a ver si veo lo que es. Gracias de nuevo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 18 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2015 Hola robill, buena toma para empezar con un objetivo no macro. Los bordes pueden ser aberraciones cromaticas pero me parecen mas bien halos generados en el revelado, (apurar contraste o nitidez) Estas flores para salir mas zona a foco piden un un plano mas perpendicular, para un fondo mas limpio buscar un PDV mas despejado y para lograr mas profundidad de campo y que salga mas zona enfocada, cerrar bastante, hasta F16 o mas aunque haya que tirar de ISO o usar reflectores (cosa habitual por otra parte), ya sabes, a falta de uno, el brik de leche o la bandeja de pasteles plateada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 18 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2015 difícil cuestión sin objetivo dedicado... pero bastante bien salvada, por otra parte. Me quedo con los colores y el desenfoque. Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robill Publicado 18 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2015 Hola robill, buena toma para empezar con un objetivo no macro. Los bordes pueden ser aberraciones cromaticas pero me parecen mas bien halos generados en el revelado, (apurar contraste o nitidez) Estas flores para salir mas zona a foco piden un un plano mas perpendicular, para un fondo mas limpio buscar un PDV mas despejado y para lograr mas profundidad de campo y que salga mas zona enfocada, cerrar bastante, hasta F16 o mas aunque haya que tirar de ISO o usar reflectores (cosa habitual por otra parte), ya sabes, a falta de uno, el brik de leche o la bandeja de pasteles plateada. Gracias por tus comentarios Javi. Has acertado de pleno, los bordes son halos generados en el procesado y por los motivos que apuntas . Estoy trabajando un par mas que tengo y que apuntan mejor. En próximas probaré tus apuntes. La idea de la bandeja plateada me gusta, sobre todo usarla reciclada después de apurar el contenido. . Saludos difícil cuestión sin objetivo dedicado... pero bastante bien salvada, por otra parte. Me quedo con los colores y el desenfoque. Gracias Belmi, parece que con este objetivo se pueden hacer cosillas medianamente dignas, sin grandes pretensiones, pero hay que trabajarlo un poco para conocer mejor sus posibilidades. Los colores fue lo que me animó a tirar. Quizás con un trípode y con mas tiempo... pero con un peque de 4 años que es un manojo de adrenalina no tenía mucho tiempo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 18 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2015 Buena nitidez y desenfoque, aunque hubiese cerrado un poco más el diafragma para que la flor saliese entera a foco. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robill Publicado 18 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2015 Buena nitidez y desenfoque, aunque hubiese cerrado un poco más el diafragma para que la flor saliese entera a foco. Saludos Gracias Carlos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas