Jump to content

Geranium sanguineum

robill
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una florecilla silvestre, probando la capacidad de acercamiento del 17-70. ¿Cómo la veis?

20635117092_d36456f731_c.jpgGeranium sanguineum by Rodolfo Robill Fernandez, en Flickr

Nikon D5100   Sigma 17-70mm f/2.8-4

f/4.0                 71.3 mm

1/80                 ISO 100

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La veo muy plana, para mi gusto le falta volumen. Disparó el flash?

Gracias compañero, esa era la sensación que me daba. No utilicé el flash y al abrir al máximo en 70mm, para difuminar el fondo, se ve que deje desenfocados los pétalos de la izquierda y algo menos la parte derecha (la flor estaba sesgada respecto al plano de disparo). Me temo que debería haber subido ISO y cerrado más para aumentar la PDC y las texturas, también cambiar el punto de vista, poniéndome mas perpendicular a la flor. Toca seguir experimentando. Saludos

No entiendo de macro, pero el borde izquierdo lo tienes borroso y el derecho con un borde negro.

Gracias Manolo, lo del borde negro no había reparado en ello y ya que lo apuntas me parece que por la izquierda también da un reborde en color claro. ¿Podrían ser aberraciones cromáticas?. Voy a revisar el original y el revelado de nuevo a ver si veo lo que es. Gracias de nuevo.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola robill, buena toma para empezar con un objetivo no macro.

Los bordes pueden ser aberraciones cromaticas pero me parecen mas bien halos generados en el revelado, (apurar contraste o nitidez)

Estas flores para salir mas zona a foco piden un un plano mas perpendicular, para un fondo mas limpio buscar un PDV mas despejado y para lograr mas profundidad de campo y que salga mas zona enfocada, cerrar bastante, hasta F16 o mas aunque haya que tirar de ISO o  usar reflectores (cosa habitual por otra parte), ya sabes, a falta de uno, el brik de leche o la bandeja de pasteles plateada.

Enlace al comentario

Hola robill, buena toma para empezar con un objetivo no macro.

Los bordes pueden ser aberraciones cromaticas pero me parecen mas bien halos generados en el revelado, (apurar contraste o nitidez)

Estas flores para salir mas zona a foco piden un un plano mas perpendicular, para un fondo mas limpio buscar un PDV mas despejado y para lograr mas profundidad de campo y que salga mas zona enfocada, cerrar bastante, hasta F16 o mas aunque haya que tirar de ISO o  usar reflectores (cosa habitual por otra parte), ya sabes, a falta de uno, el brik de leche o la bandeja de pasteles plateada.

Gracias por tus comentarios Javi. Has acertado de pleno, los bordes son halos generados en el procesado y por los motivos que apuntas  :1ok: . Estoy trabajando un par mas que tengo y que apuntan mejor. En próximas probaré tus apuntes. La idea  de la bandeja plateada me gusta, sobre todo usarla reciclada después de apurar el contenido.  :lol: . Saludos

difícil cuestión sin objetivo dedicado... pero bastante bien salvada, por otra parte.

Me quedo con los colores y el desenfoque.

Gracias Belmi, parece que con este objetivo se pueden hacer cosillas medianamente dignas, sin grandes pretensiones, pero hay que trabajarlo un poco para conocer mejor sus posibilidades. Los colores fue lo que me animó a tirar. Quizás con un trípode y con mas tiempo... pero con un peque de 4 años que es un manojo de adrenalina no tenía mucho tiempo. :lol:

Saludos 

Enlace al comentario