soyelverde Publicado 17 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2015 Hola a to@s. Pues aquí os dejo una foto que sin ser nada del otro mundo si que es un buen ejemplo de el porqué se utiliza la hiperfocal cuando hay varios puntos enfocados y existe una gran distancia entre ellos. EXIFS: f/11 // 14mm // 182seg // iso 100 // luz cálida para pintar el primer plano. Espero entretenga Gracias por dejaros caer. Un saludo. Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Jimenez Publicado 17 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2015 Pues si que entretiene si, tengo que practicar mas eso de la hiperfocal que tan bien me explico un compañero del foro, supongo que de no haberla usado cualquiera de los dos elementos perderia foco y por lo tanto la foto perderia esa sensacion de profundidad. Tomo nota de los datos exif, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekonani Publicado 18 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2015 Hola figura, un foto complicada de verdad, que has resuelto bastante bien. Todo un ejemplo de un buen ejercicio de hiperfocal. El uso de la linterna para el arco un acierto. Unicamente aprecio bastante banding en la parte superior del cielo. Un abrazo Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 18 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2015 Hola Sergio, foto difícil. Y tienes mucha razón en cuanto a la importancia en estos casos de la HF, sobre todo en fotografía nocturna. Además con esa focal y diafragma da muy buen resultado, es casi imposible, aplicándola, no meter todo en foco. En cuanto a la noche ya veo que le diste caña, debía estar bastante oscura, sin luna porque 182" ya es tiempo. Ese toque de luz sobre el marco del primer plano lo veo muy acertado. No se si me sobra un poco por abajo, pero claro si cortamos ya tocamos el tema de los tercios. lo del banding la verdad que no lo aprecio, a mi me parece que le has hecho un lavado muy correcto. Las luces muy naturales y los focos no molestan mucho. En definitiva, para mi como te dije al principio foto difícil, pero bien resuelta. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soyelverde Publicado 18 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2015 Pues si que entretiene si, tengo que practicar mas eso de la hiperfocal que tan bien me explico un compañero del foro, supongo que de no haberla usado cualquiera de los dos elementos perderia foco y por lo tanto la foto perderia esa sensacion de profundidad. Tomo nota de los datos exif, un saludo Hola Veriari. Ante todo gracias por pasar. En fotografia de paisaje, ya sea urbano o natural, es casi necesario. También es cierto que con uga todo es mucho más fácil, además el recorrido de enfoque es tan corto que casi siempre sale todo en foco, pero en este caso sin la HF hubiera sido imposible. De los exifs no hagas mucho caso, ya que utilicé un filtro para alargar el tiempo de exposición. Un saludo. Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soyelverde Publicado 18 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2015 Hola figura, un foto complicada de verdad, que has resuelto bastante bien. Todo un ejemplo de un buen ejercicio de hiperfocal. El uso de la linterna para el arco un acierto. Unicamente aprecio bastante banding en la parte superior del cielo. Un abrazo Sergio. Paixa Keko. Gracias por pasarte. Lo del banding es algo que últimamente me trar por el camino de la amargura, casi siempre me sale al subir la foto a flickr, no tengo ni edea de porqué, imagino que por la compresión. Será cuestión de reunir a los maestros y realizar uno de esos acalorados debates. Un abrazo campeón. Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuity Publicado 18 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2015 Un original punto de vista, a mi la fotografía nocturna me encanta, aunque no sea la que mejor se me da me parece divertidisima... y la veo genial, no le veo ningún pero, una toma difícil y muy bien ejecutada. Un saludin, guapi! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soyelverde Publicado 18 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2015 Hola Sergio, foto difícil. Y tienes mucha razón en cuanto a la importancia en estos casos de la HF, sobre todo en fotografía nocturna. Además con esa focal y diafragma da muy buen resultado, es casi imposible, aplicándola, no meter todo en foco. En cuanto a la noche ya veo que le diste caña, debía estar bastante oscura, sin luna porque 182" ya es tiempo. Ese toque de luz sobre el marco del primer plano lo veo muy acertado. No se si me sobra un poco por abajo, pero claro si cortamos ya tocamos el tema de los tercios. lo del banding la verdad que no lo aprecio, a mi me parece que le has hecho un lavado muy correcto. Las luces muy naturales y los focos no molestan mucho. En definitiva, para mi como te dije al principio foto difícil, pero bien resuelta. Un saludo. Hola Adrimor. Gracias por pasar. Lo de que sobra por abajo, totalmente de acuerdo, por eso si te fijas deje de iluminar esa zona, para que al estar en penumbra pasara un poco más desapercibida y así no variar el formato 2:3. Lo del tiempo, 182 segundos es muchísimo, pero claro utilicé un filtro de 6 pasos, el porqué???? Pues porque ese castillo es una especie de atracción turística y por esa puerta no deja de entrar gente, así con tres minutos me aseguro de que apenas dejen rastro en la imagen. Un saludo. Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chanobas Publicado 18 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2015 (editado) Eso de que no es nada del otro mundo... A mí me parece una foto espléndida. Y después de leer lo del último post: filtro de 6 pasos para alargar el tiempo de exposición con el fin de que no aparezca la gente que pasa... En fin, que para los que estáis más en esto, serán cosas muy evidentes, pero para los que acabamos de llegar... Está claro que siempre tenemos algo que aprender, pero en el punto en el que me veo y después de observar muchos de los trabajos expuestos aquí, a mí me queda... TODO!! Pero bueno, tiempo hay... Por si alguien como yo tiene curiosidad por lo de la Hiperfocal, unos posts de Adrimor y Toni-pv de hace unos días están fenomenal: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=374962&hl=%2Bhiperfocal&do=findComment&comment=4009319 Enhorabuena por la foto. Saludos! Editado 18 de Agosto de 2015 por chanobas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 18 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2015 La verdad es que no había caído en lo del filtro, si que me pareció mucho tiempo, ahora encuentro la explicación. Realmente te adelantaste a lo que podía ocurrir y buscaste una buena solución. Ésto suele pasar en la fotografía LED (larga exposición diurna), donde la gente es mas habitual y aunque normalmente se utilizan para sedas y cielos espectaculares, a veces funciona muy bien para limpiar tomas a edificios por donde suele pasar gente. Gracias Chanobas (Luís), por tu referencia, es agradable saber que te has pasado por ahí, es que a veces es difícil saber si te leen y por tanto te quedan dudas que hayan valido de algo las explicaciones . Saludos de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlonzhoCam Publicado 18 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2015 Me gusta este tipo de fotografía con marco (lo has pintado con linterna quiero suponer) el cual si veo bien enfocado, al agrandar imagen veo partes fuera de foco a pesar de que el ejercicio fue jugar con la hiperfocal, fuera de eso la foto es muy chula en cuanto al encuadre. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cimas Publicado 18 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2015 Hola Sergio, la verdad de nocturna, bueno de casi todo ando bastante pez, pero lo cierto es que si creo que es una foto supercomplicada, si ademas comentas arriba que era un sitio en que ademas pasaba gente, ya ni te cuento, me parece que te ha quedado un resultado muy bueno, buen ejercicio de hiperfocal como comentas, lo unico como deciais arriba lo de la parte baja, quiza un poco mas atras y mas alto, se hubiera podido recortar esa zona y algo de cielo de dentro del marco, pero claro ahora aqui soy yo muy listo, en fin, muy buena, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 18 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2015 No me parece un ejercicio nada fácil este, además de hiperfocal, filtros, linterna para alumbrar zonas oscuras, en fin, muy completo. Buen trabajo Sergio Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soyelverde Publicado 19 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2015 Un original punto de vista, a mi la fotografía nocturna me encanta, aunque no sea la que mejor se me da me parece divertidisima... y la veo genial, no le veo ningún pero, una toma difícil y muy bien ejecutada. Un saludin, guapi! Hola Maite. No te quejes que tampoco vas descalza en esta modalidad. Gracias por dejarte caer. Un saludo campeona. Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soyelverde Publicado 19 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2015 Eso de que no es nada del otro mundo... A mí me parece una foto espléndida. Y después de leer lo del último post: filtro de 6 pasos para alargar el tiempo de exposición con el fin de que no aparezca la gente que pasa... En fin, que para los que estáis más en esto, serán cosas muy evidentes, pero para los que acabamos de llegar... Está claro que siempre tenemos algo que aprender, pero en el punto en el que me veo y después de observar muchos de los trabajos expuestos aquí, a mí me queda... TODO!! Pero bueno, tiempo hay... Por si alguien como yo tiene curiosidad por lo de la Hiperfocal, unos posts de Adrimor y Toni-pv de hace unos días están fenomenal: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=374962&hl=%2Bhiperfocal&do=findComment&comment=4009319 Enhorabuena por la foto. Saludos! Hola Chanobas. En este mundo siempre hay mucho que aprender, y cuanto más avanzas más te das cuenta de que no sabes nada, pero desde luego lo primero es empezar y entre todos nos ayudamos. En este mundo verás que cada uno tiene sus trucos y sus manías particulares, buscas tu propio camino para llegar a un mismo fin. El truco de una larguísima exposición para eliminar el efecto fantasma, puede servir, pero todo tiene sus pros y sus contras. En este caso el pro esta claro cual es. Pero los contras también son muchos. El sensor se calienta mucho y aparece más ruido y hotpixels, además de que es muy fácil que el primer plano quede trepidado a consecuencia del viento. Un saludo y gracias por pasar. Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soyelverde Publicado 19 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2015 Me gusta este tipo de fotografía con marco (lo has pintado con linterna quiero suponer) el cual si veo bien enfocado, al agrandar imagen veo partes fuera de foco a pesar de que el ejercicio fue jugar con la hiperfocal, fuera de eso la foto es muy chula en cuanto al encuadre. Saludos Hola AlonzhoCam. Gracias por pasar. Uno de los problemas de las fotos con larga exposición es que es muy fácil que la cámara se mueva devido al viento o en este caso a la gente que pasaba por al lado y pisaba la plataforma de madera, eso generalmente no es evidente en los planos lejanos pero si en los cercanos y es lo que a pasado aquí, algo de trepidación. Un saludo. Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeSC Publicado 19 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2015 Me gusta el resultado, complicada con muchos elementos a tener en cuenta, la iluminación del primer plano en su medida. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soyelverde Publicado 19 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2015 Hola Sergio, la verdad de nocturna, bueno de casi todo ando bastante pez, pero lo cierto es que si creo que es una foto supercomplicada, si ademas comentas arriba que era un sitio en que ademas pasaba gente, ya ni te cuento, me parece que te ha quedado un resultado muy bueno, buen ejercicio de hiperfocal como comentas, lo unico como deciais arriba lo de la parte baja, quiza un poco mas atras y mas alto, se hubiera podido recortar esa zona y algo de cielo de dentro del marco, pero claro ahora aqui soy yo muy listo, en fin, muy buena, un saludo. Hola Cimas. Te puedo asegurar que en esta foto no he eliminado ningún resto de persona, es más había un guiri al lado mio que quería hacer una foto con flash y le pedí por favor que se esperase los escasos 15 segundos que me faltaban para acabar, sino la foto a la basura. Respecto a lo del encuadre, yo siempre creo que mientras este sea correcto el autor es el que tiene la última palabra con respecto a lo que quiere enseñar, yo te puedo asegurar que lo último que quiero enseñar en esta foto es ese feo suelo de madera, por eso lo he dejado casi a oscuras. Un saludo y gracias por pasar. Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soyelverde Publicado 19 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2015 No me parece un ejercicio nada fácil este, además de hiperfocal, filtros, linterna para alumbrar zonas oscuras, en fin, muy completo. Buen trabajo Sergio Saludos Hola Carlos. Había que probar cierto filtro , Y creo que la prueba es muy buena. Un abrazo y gracias por pasar. Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedroskysss Publicado 19 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2015 Buena Sergio. Estas que te sales últimamente. La veo muy correcta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas