Jump to content

Barrido baja velocidad

isidroNIKON
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Gracias Rabla,........tu valiente comentario con respecto a la segunda foto me sirve de guia, mas que nada por que los efectos pueden ser bastante variados (ejemplo de la primera a esta ultima), para definir los distintos tipos, creo que tendria que guiarme por vuestras opiniones,....que seguro habra positivas y negativas, pero bueno viniendo de ti, para mi es un referente ( perdon por el encuadre, que tienes toda la razon, pero priorice buscar efectos distintos y descuide ese aspecto ), y con respecto a la primera, efectivamente es una foto normal, pero queria que se pudiera ver lo digamos mas "normal" comparandolo con buscar algo "distinto".......tal vez con el mismo efecto de esta ultima foto, la primera hubiera ganado mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Alataque................en efecto, queria exponer una idea o forma distinta de hacer fotografia deportiva con cierta sensacion o impacto visual y mas que "solucionar mi idea", la esencia de este post es crear la curiosidad por probar a realizar un efecto y ver que resultados consigues, fuera de las normas o tecnicas mas usuales o normales que se emplean de normal ¿tu probarias a intentarlo o crees que veremos proximamente ejemplos de mas compañeros del foro?,.es que mas que solucion, es desarrollo particular de cada uno y entre todos crear una tendencia o forma distinta de fotografiar.

Yo que soy un poco, o bastante, rarito, comprendo lo que quieres decir (con esto no quiero decir que tu también lo seas), con permiso, puesto que indicas "podeis aportar cualquier fotografia que tambien ayude a que otros se decidan a desarrollar esta peculiar forma de fotografiar" voy a atreverme a poner cuatro tontería que tengo en el portátil.

Me voy a la subida al Garbí y después de unas cuantas de coches 'tipicos' pues me quedé con estas:

15403095973_15186f4c50_z.jpg

11237034515_bc9042177d_z.jpg

11237060596_fdd79068ce_z.jpg

Me da por ir a la maratón nocturna y al final me dedico ha hacer cosas raras

18175201314_021f6436c0_z.jpg

18611627889_8244356491_z.jpg

Con esto no quiero mostrar nada, solo 'solidarizarme' (por decirlo de alguna forma) con Isidro, puesto que en eventos de este tipo al final te aburres de hacer siempre la misma foto y empiezas a 'jugar'.

Saludos

Editado por Rabla
Enlace al comentario

y unas mas con la tecnica que comento que intente "domar"

20841724916_9f2a6e86e5_c.jpgDSC_3279jpge by nikonworld2012, en Flickr

Pues a mí, esta me encanta, Utilizaste flash?, Estroboscopico?, voy a buscar una que hice yo hace unos añitos, a ver si la encuentro.

Enhorabuena!

Saludos

Enlace al comentario

Vaya veo que os vais animando, pero vayamos por partes, primero decir que PODEIS PONER (sin el mas minimo problema,al contrario, agradezco la participacion) las fotos que creais convenientes para desarrollar esta tecnica y asi beneficiarnos todos mucho mejor con ejemplos en los que opinar, comentar y sacar impresiones propias cada uno, dicho esto pasemos a las ultimas aportaciones.

Rabla,....tu primera foto es la que mas me identifico con tu tecnica, eso radios de la rueda delantera se multiplican como pasa en mi moto con la rueda trasera (zona multiplicada)....por intentar definir partes, luego me choca que la estela de la moto esta en sentido contrario a la marcha, sin embargo en tu coche la estela es menos pronunciada y esta en la delantera del auto (direccionabilidad de estela), luego como no, tenemos el fondo, al ser un fondo negro no puedo decir nada y el asfalto esta bien mas estatico que el asfalto de la moto que las marcas de otras ruedas, definen lineas (barrido de fondo), las de B/N me encantan la primera con los reflejos y la segunda, tal vez hubiera necesitado que el coche la trasera no este tan nitida, para tener una salida del fondo mas difuso que si lo esta, pero esa perspectiva seria ideal para realizar la tecnica que comentamos,....las dos ultimas, creo que utilizastes flash y no puedo opinar, pues tengo pendiente hacer pruebas, pero particularmente se consigue un efecto muy similar al que buscamos con estelas y partes definidas

jose martin......me gusta por la sensacion de los extremos, que parte del centro algo mas definido, un efecto agradable y con sensacion, y el mover el zoom puede ser una ayuda al buscar el efecto que supongo varia si estas lateral el objeto a fotografiar, en diagonal o cara a cara en direccion hacia ti.

Creo que con algunas aportaciones mas, podriamos definir algunas normas o  reglas con las que evaluar o comentar este tipo de fotos.

En esta intente conseguir una parte enfocada y otra en movimiento ( efecto parcial)

9047344537_4f25c29321_c.jpg_DSC6454 by nikonworld2012, en Flickr

Bueno, ya tenemos unos ejemplos que quizas en la proxima sesion ayuden a probar a ver que efectos podemos llegar a conseguir.

Enlace al comentario

Buenas Isidro, lamento no poder ayudarte demasiado con tu duda. Si no he entendido mal lo que quieres es dar la sensación de barrido pero dejando nítido una parte de la moto. En serio eso se puede hacer? Te seguiré de aqui en adelante. Solo quería darte las gracias por los enlaces que has puesto, me acabas de descubrir a Alberto lessman y me he hecho fan. Un saludo.

Enlace al comentario

coline.............Alberto Lessman es el maximo referente que podria tener y quien mas me ayudo ( no tengo el gusto de conocerlo personalmente) a comprender que tener limites en fotografia es algo que no existe, magnifico fotografo Red Bull y ademas hace tiempo teniamos el placer de tenerlo por este foro, una satisfaccion maxima.

Enlace al comentario

Hola, hoy dia 26 viendo las noticias de formula uno, veo que se ilustra con una foto del estilo que comento, y la agencia que firma dicha foto es SUTTON images:

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2015/08/26/115832-button-admite-que-las-metas-mclaren-en-2015-han-cambiado

¿que opinais?

Enlace al comentario

Hola Rabla, gracias por tu comentario, que como muy bien dices es "subjetivo"................Subjetivo es un adjetivo que identifica algo como propio de la manera de pensar o sentir de una persona. De este modo, algo subjetivo no hace referencia directamente al objeto en sí, ya que está basado en la percepción de los sentidos y la valoración e interpretación que una persona le puede dar.

Esta definicion creo que es la mas adecuada a la hora de interpretar este tipo de fotografia, pues siempre sera algo muy personal de cada uno al ver el efecto creado. Espero que incite a compañeros de este foro a que veamos mas ejemplos de este posible estilo de fotografia y que cada uno saque unas opiniones personales, que ayuden a mejorar y perfeccionar la tecnica aplicada.

PD-Por cierto hoy 28 la misma agencia que cite en el anterior post, tiene otra foto mas con esta tecnica:

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2015/08/28/115921-bottas-esperabamos-mas-del-coche-este-ano

Saludos

Editado por isidroNIKON
Enlace al comentario

Hola!

Voy a poner mi granito de arena, ya que llevo un tiempo probando esa "técnica". He de decir que no he sido capaz de sacar nada parecido sin el uso de un flash. Sincronizandolo en la primera cortinilla y disparando a una velocidad lenta así poder usar el  tiempo que queda de exposición despúes del flashazo para mover la cámara y así "conseguir" un efecto parecido

Me gustaría mucho que algunos Pros que andan por el foro nos arrojen un poco de luz, pero creo que eso no será posible...

Un saludo y a seguir probando!

Enlace al comentario

niSon...............no te desanimes, cuesta bastante acertar con la tecnica, pues influyen muchos parametros (velocidad, distancia, focal, situacion con respecto al movimiento etc),...y respecto a los PROs creo que seguro despues de vacaciones, tendremos a mas de uno compartiendo algun "consejillo secreto" que nos guie, lo importante es motivarte a encontrar un resultado que existe y puede llegar a conseguirse, animo y diviertete disfrutando. ;)

Enlace al comentario

Siento decirte que no veo ninguna parte definida en esta foto. La sensación de velocidad si que la tiene, pero se trata de que el motivo aparezca estático y el resto en movimiento. La técnica del barrido requiere de mucha práctica para ver resultados satisfactorios.

Salu2.

1+ un saludo

Enlace al comentario

Presentas otras fasceta nueva y desconocida en alusión a un barrido, pero sabes me recuerda más a la técnica de golpe de zoom y a la sincronización de la cortinilla posterior, en lo particular la considero dinámica, diferente aquí en México estos eventos son muy caros y contados.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

PD-Por cierto hoy 28 la misma agencia que cite en el anterior post, tiene otra foto mas con esta tecnica:

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2015/08/28/115921-bottas-esperabamos-mas-del-coche-este-ano

Saludos

Esta me gusta bastante mas que la anterior que has citado.

Saludos

Enlace al comentario

Hola a todos y bueno vayamos por partes:

Mamerto................siento que no te agrade.

Copacabana..........tomo en cuenta tus impresiones y que te resulte dinamica, es uno de los objetivos en este tipo de fotografia.

Rabla.....................gracias por tu orientacion, por la sensacion que te producen unas con respecto a otros y que me sirve de guia........te dejo una similar

8039657435_4a38f831df_c.jpg_DSC3879 by nikonworld2012, en Flickr

Saludos y gracias por contribuir con vuestras opiniones ;)

Editado por isidroNIKON
Enlace al comentario