Jump to content

Barrido baja velocidad

isidroNIKON
 Compartir

Publicaciones recomendadas

20796917271_4aa7e39798_b.jpgCEVjpge by nikonworld2012, en Flickr

Hola a todos, rescate una foto del CEV de mayo 2014 y como supongo, habra para todo tipo de opiniones, me adelanto a esplicar que intente buscar algo diferente y con sensacion, pero con algunas reglas, como por ejemplo una parte definida, en este caso el dorsal frontal y que la foto mas que movida tenga unas estelas que den esa sensacion de velocidad, es algo complicado pues tener en cuenta que se dispara con un 300mm de focal a 1/40s y una abertura de f14......el procesado tambien es diferente, pues utilice el NX2 y luego con el CS6 el NIK Colletion.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento decirte que no veo ninguna parte definida en esta foto. La sensación de velocidad si que la tiene, pero se trata de que el motivo aparezca estático y el resto en movimiento. La técnica del barrido requiere de mucha práctica para ver resultados satisfactorios.

Salu2.

Enlace al comentario

Hola mandiskywalker, agradezco tu comentario y tal vez tengas razon, no creo que tenga ninguna calidad la realizacion de esa foto y simplemente la realice con vistas a obtener un resultado parecido a unas que tome como ejemplo y que me gustaria citarte

EPA European Pressphoto Agency:

http://www.epa.eu/sports-photos/motor-racing-photos/belgium-formula-one-grand-prix-photos-52135885

DAVID MADISON fotografo de la agencia GettyImages:

http://www.davidmadison.com/#a=0&at=0&mi=2&pt=1&pi=10000&s=0&p=1

y dejo para el final a mi preferido ALBERTO LESSMAN fotografo RedBull y en su pagina en la seccion Motors Sports veras de las 165 que tiene, los ejemplos numero 24,34,38,41,48,78 etc:

http://www.albertolessmann.com/motor-sports

por cierto seguire practicando mis barridos con la tecnica que comentas,......¿que opinas de este que realice desde las gradas del circuito de Cheste?.....creo que a pie de pista hubiera podido mejorarlo.

10908014085_6a70264b2f_b.jpgDSC_2944 by nikonworld2012, en Flickr

Saludos

Editado por isidroNIKON
Enlace al comentario

Alataque............veo que has captado la esencia de este foro, seguir mejorando con aportaciones de tecnicas distintas, para que cada uno segun su gusto, tendencia o expresividad, de sensaciones distintas a esa foto al verla...esperemos tener suerte y encontrar orientacion para mejorar.

mandiskywalker: no te ofendas tan facilmente y dime si los ejemplos que te pongo y en los que me base ¿son una tecnica correcta, adecuada, expresiva o con calidad?.....o tampoco tiene sentido ni logica sus fotos y estan mal echas, deberias de razonar tus argumentos o en este caso la segunda respuesta que me das con algo de logica y educacion.

Susceptible- demasiado delicado o que es fácil de ofenderse con cualquier pretexto

Irascible- quien es muy propenso a irritarse o enfadarse, personas que demuestran facilidad para desarrollar sentimientos de indignación o enojo

Editado por isidroNIKON
Enlace al comentario

Hola Isidro

Se ha lo que te refieres. Pero no lo has conseguido.La fotografía esta trepidada por la baja velocidad .No puedo ayudarte por que yo no se realizarlo.Y eso que tengo barridos a 40 pero con otra sensación no con la que quieres conseguir. Lo he visto en coches, pero nunca en motos. Creo que el resultado no es el mismo. 

Un abrazo

Enlace al comentario

Pues gracias chechu por tu comentario, es una tecnica complicada que grandes fotografos tienen....como los que cito un poco mas arriba y que me sirvieron de ejemplo y que me llamo la atencion por no seguir reglas fijas, sino mas bien por la sensacion de impacto que ocasiona y lo dificil que es predecir el resultado final.....tecnica pura o arte sin limites

Saludos

Enlace al comentario

Pues gracias chechu por tu comentario, es una tecnica complicada que grandes fotografos tienen....como los que cito un poco mas arriba y que me sirvieron de ejemplo y que me llamo la atencion por no seguir reglas fijas, sino mas bien por la sensacion de impacto que ocasiona y lo dificil que es predecir el resultado final.....tecnica pura o arte sin limites

Saludos

Es el lado oscuro Isidro jajajajaja. Un fuerte abrazo

Enlace al comentario

Una foto puede llegar a valer lo que el comprobar este dispuesto a pagar aquí en Marbella ay una galería que llega a pedir más de 2500e por un atardecer mal enfocado y con un efecto seda sirva como ejemplo

Tu foto ya se es a posta y según la firma del fotógrafo se pueden vender asta buen precio o incluso incluir en un libro como nuevas técnicas y métodos para mi prefiero cualquier otra de tu flickr no que es un clásico que le vamos a hacer

Editado por fjsmalaga
Enlace al comentario

mandiskywalker: no te ofendas tan facilmente y dime si los ejemplos que te pongo y en los que me base ¿son una tecnica correcta, adecuada, expresiva o con calidad?.....o tampoco tiene sentido ni logica sus fotos y estan mal echas, deberias de razonar tus argumentos o en este caso la segunda respuesta que me das con algo de logica y educacion.

Susceptible- demasiado delicado o que es fácil de ofenderse con cualquier pretexto

Irascible- quien es muy propenso a irritarse o enfadarse, personas que demuestran facilidad para desarrollar sentimientos de indignación o enojo

Ni susceptible, ni irascible. Creo que deberías de haber puesto los enlaces junto con la foto para poder comparar y ver donde quieres llegar.

Cuando me dices "por cierto seguire practicando mis barridos con la tecnica que comentas,......¿que opinas de este que realice desde las gradas del circuito de Cheste?.....creo que a pie de pista hubiera podido mejorarlo." 

10908014085_6a70264b2f_b.jpgDSC_2944 by nikonworld2012, en Flickr

y me paso por tú flickr y veo las pedazo de fotos que tienes, pues uno llega a pensar que le estas vacilando o algo parecido.

Enlace al comentario

y me paso por tú flickr y veo las pedazo de fotos que tienes, pues uno llega a pensar que le estas vacilando o algo parecido.

Eso mismo he pensado yo viendo sus impresionantes fotos circuiteras de barridos...

Y un comentario para IsidroNIKON... Viendo que te gusta captar la sensacion de velocidad / movimiento, si no lo has hecho ya... Prueba en carreras de tierra, no quiero ni pensar que resultado te podria salir..

Un saludo!

Enlace al comentario

Bueno compañeros, no deseo crear polemicas/discusiones mas alla de las que este foro debe tener que son las de fotografia y en concreto las relacionadas con el deporte......mandiskywalker, si tengo que pedirte perdon por algo, desde ya te lo pido, es cierto que uniendo los enlaces con los que te respondi, tal vez tu opinion/comentario hubiera sido distinto, pero tambien en mi primer mensaje incluia ya una breve descripcion de lo que deseaba realizar.

Con respecto a mis fotos decir que ni son mejores ni peores, simplemente cada dia intento aprender algo y seguir mejorando o al menos probar cosas distintas, ya sabeis que el conocimiento es interno y el reconocimiento externo.

Sobre la tecnica en la fotografia y su aplicacion o simplemente crear arte y que esa foto impacte o pueda tener un elevado valor economico, esto es mas subjetivo y siempre pongo un ejemplo:

Durante la primer década del siglo XX Charles Chaplin ganó inmensa popularidad e infinidad de “Chaplinistas” recorrían los circos y teatros ganándose la vida al imitar al genio del humor mudo. Tantos imitadores llevaron a que se cree un concurso nacional en Estados Unidos en el que se premiaba a quien mejor realizara la imitación -específicamente de su famoso alter-ego “TheTramp” o Charlot-. Durante uno de sus viajes a San Francisco a Chaplin le llegó la noticia de uno de éstos concursos, y seducido por la idea se inscribió de inmediato. Increíblemente el resultado fue desastroso, no pasó de la primera ronda y los jueces le dieron una de las peores calificaciones de su tanda. En una entrevista realizada para el Chicago Herald el 15 de Julio de 1915 Chaplin relata la historia con gran ironía y comentó que fue: “tentando a darles lecciones de la “caminata de Chaplin”, por pena y también deseando ver la cosa hecha correctamente”. No obstante, para el jurado Chaplin no era suficientemente bueno imitando a Chaplin y el premio fue otorgado a un hombre de nombre Milton Berle.

Enlace al comentario

Esa foto es simplemente una de las que se quedan en el cajón... a no ser que sea borrada

A ver si esta noche subo una foto que hice este año en plena recta del circuit enfocando al dorsal de un F1 y comentamos si se acerca a lo que buscabas

Enlace al comentario

Hola, gracias por vuestros comentarios,.......seguro que mas de uno podra realizar aportaciones orientadas en la direccion que comento y el resto opinar de lo que "todos queremos e intentamos poder hacer, pero algunas veces no llegamos a conseguir"

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Supongo que Isidro, mas que mostrar la foto, que seguro que sabe que no es 'mostrable', lo que ha querido es mostrar algo que ha intentado hacer pero que no le ha salido esperando que se le pueda aconsejar en la técnica ha seguir 

............... me adelanto a explicar que intente buscar algo diferente y con sensacion, pero con algunas reglas, como por ejemplo una parte definida, en este caso el dorsal frontal y que la foto mas que movida tenga unas estelas que den esa sensacion de velocidad, 

Lo que comentas de realizar, salvo con PS, no sabría hacerlo sin emplear el uso del flash para obtener la última imagen congelada con el destello de éste.

Saludos

Enlace al comentario

Rabla, acabas de dar de lleno 100% en la esencia de la foto mostrada, no defiendo MI foto, sino que sugeria o proponia una forma distinta de hacer fotografia con el ejemplo de la foto, sin que esta sea horrible o una gran obra...., tienes razon que con PS se podria obtener, pero siempre pense que tambien el fotografo dispone de capacidad para crear con su camara y si lo consigue tiene un gran merito, el uso de flash tambien lo pense a la cortinilla trasera, pero con teles y a gran distancia nunca probe, creo que es un tipo de foto el que busco que no tiene parametros tecnicos definidos (enfoque, profundidad de campo u otros parametros definibles) como otras que si deben regirse por lo anterior.

Ademas este foro ademas de "mostrar" tambien podria crear "nuevas formas o estilos" aunque entre mas en un campo de arte cuestionable por gustos,..........¿Qué es el arte? Esa es la eterna pregunta que profesores, artistas y todo tipo de personas relacionadas con el estudio de esta materia llevan haciéndose desde un principio. ¿Por qué un dibujo de un niño no entra dentro de esta clasificación artística y es un simple garabato o un graffiti de cualquier pared o muro, una pintada de gamberros? El arte, en todas sus formas, es algo subjetivo y que algo te guste o no te guste dependerá de muchos factores, de tu momento vital, de tu cultura, de tus costumbres, etc. Sin embargo, no deberíamos juzgar el valor sobre una obra (ya sea pintura, cine, música, fotografía…) en función de que a nosotros nos guste o no.

Simplemente es un inicio que con aportaciones de mas gente podria evolucionar

14159249532_a9d1ebc793_c.jpgDSC_3289 by nikonworld2012, en Flickr

13966174829_46b1005a84_c.jpgDSC_3272 by nikonworld2012, en Flickr

Editado por isidroNIKON
Enlace al comentario

• Moderadores

..........., pero siempre pense que tambien el fotografo dispone de capacidad para crear con su camara y si lo consigue tiene un gran merito, el uso de flash tambien lo pense a la cortinilla trasera, pero con teles y a gran distancia nunca probe,..............

Hay un elemento denominado teleflash, que es una lente fresnel que lo que hace es concentrar la luz para lograr mas alcance del flash (lo que hace el típico faro de costa) y se suele utilizar cuando disparas con teles para lograr dar 'toques' de flash al objeto a fotografiar.

33854.jpg

Saludos

Enlace al comentario

Rabla, acabas de dar de lleno 100% en la esencia de la foto mostrada, no defiendo MI foto, sino que sugeria o proponia una forma distinta de hacer fotografia con el ejemplo de la foto, sin que esta sea horrible o una gran obra...., tienes razon que con PS se podria obtener, pero siempre pense que tambien el fotografo dispone de capacidad para crear con su camara y si lo consigue tiene un gran merito, el uso de flash tambien lo pense a la cortinilla trasera, pero con teles y a gran distancia nunca probe, creo que es un tipo de foto el que busco que no tiene parametros tecnicos definidos (enfoque, profundidad de campo u otros parametros definibles) como otras que si deben regirse por lo anterior.

Ademas este foro ademas de "mostrar" tambien podria crear "nuevas formas o estilos" aunque entre mas en un campo de arte cuestionable por gustos,..........¿Qué es el arte? Esa es la eterna pregunta que profesores, artistas y todo tipo de personas relacionadas con el estudio de esta materia llevan haciéndose desde un principio. ¿Por qué un dibujo de un niño no entra dentro de esta clasificación artística y es un simple garabato o un graffiti de cualquier pared o muro, una pintada de gamberros? El arte, en todas sus formas, es algo subjetivo y que algo te guste o no te guste dependerá de muchos factores, de tu momento vital, de tu cultura, de tus costumbres, etc. Sin embargo, no deberíamos juzgar el valor sobre una obra (ya sea pintura, cine, música, fotografía…) en función de que a nosotros nos guste o no.

Simplemente es un inicio que con aportaciones de mas gente podria evolucionar

14159249532_a9d1ebc793_c.jpgDSC_3289 by nikonworld2012, en Flickr

Esta si que me gusta, y la veo como punto de partida, pero la primera expuesta en el hilo pues como que no... El efecto de imagen doble no aporta nada, en cambio en esta segunda foto si que aprecio lo que comentas, aunque no esté en foco.

Enlace al comentario

Hola, gracias a todos por los aportes/opiniones.............Rabla no dudes que pondre en practica tu sugerencia con strobits ( espero que no afecte a los pilotos a plena luz de dia)........McToth, agradezco tu opinion orientadora, en la linea que deberia seguir, y para terminar y en general, podeis aportar cualquier fotografia que tambien ayude a que otros se decidan a desarrollar esta peculiar forma de fotografiar.

por cierto Rabla "Supongo que Isidro, mas que mostrar la foto, que seguro que sabe que no es 'mostrable', lo que ha querido es mostrar algo que ha intentado hacer pero que no le ha salido esperando que se le pueda aconsejar en la técnica ha seguir"................Tenias toda la razon y esa era mi intencion, pero no quiero dejar sin que veais la que hubiera podido poner, una foto mas normal de dicho piloto.

20245326614_5f541c714c_c.jpgDSC_3523jpge by nikonworld2012, en Flickr

y unas mas con la tecnica que comento que intente "domar"

20841724916_9f2a6e86e5_c.jpgDSC_3279jpge by nikonworld2012, en Flickr

Editado por isidroNIKON
Enlace al comentario

Enhorabuena por la "discusión" probocada, que creo que nos ha servido para entender la idea que querías presentar y gracias a todos los que han aportado sus experiencias.

Ahora solo falta que nos muestres el resultado con la sugerencia de Rabla, a ver si has descubierto la solución de tu idea.

Lo dicho gracias por compartir, a todos.

Enlace al comentario

20796917271_4aa7e39798_b.jpgCEVjpge by nikonworld2012, en Flickr

Hola a todos, rescate una foto del CEV de mayo 2014 y como supongo, habra para todo tipo de opiniones, me adelanto a esplicar que intente buscar algo diferente y con sensacion, pero con algunas reglas, como por ejemplo una parte definida, en este caso el dorsal frontal y que la foto mas que movida tenga unas estelas que den esa sensacion de velocidad, es algo complicado pues tener en cuenta que se dispara con un 300mm de focal a 1/40s y una abertura de f14......el procesado tambien es diferente, pues utilice el NX2 y luego con el CS6 el NIK Colletion.

Saludos

[/quote

y quien dice que esta foto no es arte ?

nos deberíamos dar un vuelta por el MOMA o por algún otro museo de vanguardia para intentar comprender lo que quiso expresar el autor pero hay obras que por mucho que las miro no consigo encontrar o llegar a hacerme una idea de que puñetes quería plasmar pero te aseguro si el pintor ,el fotógrafo, el artista estuviera a mi lado y comentara su punto de vista le entendería al vuelo.

el pequeño rifirrafe que hubo creo que fue por que pensamos que querías vender una moto con rayaduras y a falta de pintar¡¡¡¡

los fotógrafos que mencionaste seguro que hicieron sus fotos probando y zazzzz les gusto las tomas

en fin he estado mirando la moto durante un rato largo y cada vez me gusta mas te la compro¡¡¡

esta es única y seguro que nunca harás otra igual

gracias por compartir y por animar esta sección que a muchos principiantes nos ayuda a ver las cosas desde otro prisma o visor¡¡¡

Editado por Walterwhite
Enlace al comentario

Alataque................en efecto, queria exponer una idea o forma distinta de hacer fotografia deportiva con cierta sensacion o impacto visual y mas que "solucionar mi idea", la esencia de este post es crear la curiosidad por probar a realizar un efecto y ver que resultados consigues, fuera de las normas o tecnicas mas usuales o normales que se emplean de normal ¿tu probarias a intentarlo o crees que veremos proximamente ejemplos de mas compañeros del foro?,.es que mas que solucion, es desarrollo particular de cada uno y entre todos crear una tendencia o forma distinta de fotografiar.

WalterWhite................Siempre me llamo la atencion en este foro, las magnificas fotos de algunos compañeros, pero no por su calidad (que era y es indudable) y entre los que no me incluyo, pues creo que aun me falta bastante camino para tener un cierto nivel, sino por la falta de un puente entre ellos y las grandes agencias fotograficas (Getty & Sutton ) o Red Bull y me rondo la idea que dicho puente podria ser creado entre nosotros,..por ejemplo reuniendose 10 fotografos de este foro ( asi tambien repartis el precio de editar el libro) y creando un libro con sus mejores imagenes y consejos, por ejemplo 10 paginas del libro por autor ( condensado y puro arte), un libro de 100pag y con unos requisitos como tener el NEF, ser participante en este foro de nikonistas, crear una pagina web de autor ( el propio libro os haria publicidad), ser procesadas con gran calidad etc,....su promocion podria ser en redes sociales, bueno es una idea muy basica que tendrias que desarrollar, pero creo que el concepto que deseo expresar en este caso si que no tendra dudas ,......os dejo una de las muchas editoriales que dan precios:

http://puntodidot.com/index.php?a=seccion&c=presupuesto-simplificado&gclid=CNrm8pe2xMcCFUUcGwodpBMHag

para que os hagais una idea y tener mucha suerte, pues abririas un buen camino para muchos de ilusion y motivacion a la hora de superarse y mejorar.        “ La unión hace la fuerza... La fuerza el triunfo. ”

PD espero que los profesionales no lo sientan como una competencia, sino mas bien como un aliciente.......y que yo conozca, pueden haber mas, ya existe un libro similar a esta idea CAZADORES DE LUZ secretos y tecnicas, que podrias tener de referente.

Enlace al comentario

• Moderadores

En esta veo una foto correcta, pero nada mas, una foto como las que todo el mundo que va por los circuitos tiene 

20245326614_5f541c714c_c.jpgDSC_3523jpge by

Si embargo esta si me gusta (nada que ver con la foto que abre el post), aunque pueda verla algo justita por arriba y la dch, pero no es la típica foto es algo distinto y además ha quedado bastante plástica.

20841724916_9f2a6e86e5_c.jpg

Cuando se tienen tropecientas fotos 'tipicas' lo bonito y entretenido es buscar las 'atípicas'  :1ok:

Saludos

Enlace al comentario