Jump to content

Taj Mahal

Que hay
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bonito lugar. Además no se ven muchos bichos que digamos, has tenido suerte.

La simetría es perfecta y el reflejo muy bien conseguido.

Por ponerle alguna pega, poca saturación, para mi gusto claro.

un saludo

Ahora que lo dices y la miro, tienes razón. Voy a probar a aumentarle el nivel de saturación.

Gracias -_-

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto en si en cuanto a composición y encuadre la veo muy bien, pero lo que no me gusta de ella es ese tremendo ruido o grano, tampoco me gusta que este falta de contraste y saturación de colores aun en la segunda versión.

El reflejo del agua muy logrado eso si, pero mira bien los blancos, estan quemados en la cupula lado izquierdo sin ir más lejos, perdiendose todas las texturas de la misma.

Saludos compi.

Enlace al comentario

La foto en si en cuanto a composición y encuadre la veo muy bien, pero lo que no me gusta de ella es ese tremendo ruido o grano, tampoco me gusta que este falta de contraste y saturación de colores aun en la segunda versión.

El reflejo del agua muy logrado eso si, pero mira bien los blancos, estan quemados en la cupula lado izquierdo sin ir más lejos, perdiendose todas las texturas de la misma.

Saludos compi.

Es verdad. Pero es que no se como quitarle ese granulado -_-

Si lo hago se me queda la foto muy borrosa.

Un saludo

Enlace al comentario

A mi juicio los blancos del Taj estan algo reventados , no en origen, sino que tengo la sensacion que has sobreexpuesto, tambien hay algop de ruido cromatico en el agua y los colores no son muy reales(en la penultima toma). Creo que te pasate un poco en los parametros. F20 es mucho diafragmar si ademas metes 1/1600 de velocidad, la camara te ha subido el ISO a la luna.

Creo que si tienes la toma en raw quiza puedas cuidarla un poco mas

En mi humilde opinion y aunque me he pasado un poco con el toqueteo y queda demasiado procesada pero la veo mas asi aunque sea en la luz.. Por supuesto si no te gusta la quito inmediatamente.

108794296.jpg

Saludos

Editado por Gassman
Enlace al comentario

A mi juicio los blancos del Taj estan algo reventados , no en origen, sino que tengo la sensacion que has sobreexpuesto, tambien hay algop de ruido cromatico en el agua y los colores no son muy reales(en la penultima toma). Creo que te pasate un poco en los parametros. F20 es mucho diafragmar si ademas metes 1/1600 de velocidad, la camara te ha subido el ISO a la luna.

Creo que si tienes la toma en raw quiza puedas cuidarla un poco mas

En mi humilde opinion y aunque me he pasado un poco con el toqueteo y queda demasiado procesada pero la veo mas asi aunque sea en la luz.. Por supuesto si no te gusta la quito inmediatamente.

Saludos

Esta muy bien pero la veo un pelín oscura. No la quites, así hay mas personas que puedan dar su opinión. :wacko:

Un saludo y gracias por tu aporte.

Editado por Que hay
Enlace al comentario

Materia prima, creo que no falta, me explico, la composición creo que es genial, pero estoy de acuerdo con los compañeros, soy una maniática del ruido, y eso hace que lo detecte enseguida, me autocritico mucho al respecto, al igual que las partes quemadas de la cúpula. Si le quitas el grano, y contrastas, creo que te sale una foto de fábula.

Me gusta más la segunda versión, pero cuidado con la saturación, lo digo, por que yo soy de las de saturar, y a veces me cargo el procesado, pero es sólo cuestión de gustos.

En general, chulísima!!

Saludos!

Enlace al comentario

....

Salgo para alla dentro de 6 dias, queria saber si usaste tripode en esta foto y si es afirmativo me cuentes un poco las limitaciones

saludos desde Venezuela

Aunque no me preguntas a mi, me tomo la libertad de responder lo que yo supongo que seria la experiencia de "que hay" similara a la mia.

Los tripodes estan mas o menos prohibidos en todos este tipo de lugares en la India. (en la mayoria de sitios del mundo). En el Taj hay unos escalones nada mas entrar desde donde TODO EL MUNDO MUNDIAL hacemos la misma foto. Suele haber un monton de gente esperando para hacer "La Foto" y no te da mucho tiempo a recrearte porque enseguida se te mete alguien. A lo mejor tienes suerte y no hay muchas gente, pero en cualquier caso, olvidate del tripode y de llevar cuanto menos mejor. Te registran todo lo que lleves (yo al menos fui durante el Diwali y la seguridad era extrema en toda la India. Una semana despues de volver de Bombay ocurrio lo que tristemente ocurrio en Bombay :wub: ) y te hacen dejar en "consigna" cosas inverosimiles como los cables ?¿?¿?¿?¿? Si, despues de esperar una cola de una hora ale otra vez a la cola -_-:D :D

En fin el sitio merece la pena y merece la pena sobre todo quedarse sentado en el suelo viendo la gente andar por ese mundo de marmol blanco con cara de felicidad. Espero que tengas la suerte que yo no tuve con la luz y con el estanque (vacio :D :D ;)).

Disfrutalo con tranquilidad y no corras. :D Merece la pena echarle mucho mas tiempo a paserate bien el Taj que ir al Fuerte Rojo que te roba una mañana entera. Cosa mas grande....

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Hola a todos.

Creo que no hace falta contestar a alfcard1967 puesto que Gassman ya lo ha hecho. Tan solo añadiría una cosa: En aquella época yo acababa de comprar la cámara y no tenía ni P**a idea de fotografía(bueno, ahora tampoco). No es que no puedas llevar trípode allí, es que aún a día de hoy no tengo :wub: . De todas maneras, si lo hubiera tenido en ese momento y me hubieran dejado entrar con el, no creo que hubiera tenido problema en hacerla con el tripode puesto que la gente tampoco te agobiaba. De hecho nos hicimos bastantes fotos en varios sitios del recinto y la gente te respetaba, no se solia meter por medio. Supongo que sería suerte puesto que el sitio estaba repleto.

En fin, que vayas tranquilo y disfrutes del sitio, que merece la pena aunque, la ciudad donde se encuentra, Agra(la mas sucia que he visto en mi vida), no se merece un monumento como este.

En el fuerte rojo también estuve pero las fotos que hice me salieron tan feas que es mejor no subirlas.

Un saludo

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola, he visto la foto del Taj Mahal y me gusta bastante. Aunque pueda tener algo de grano, es la foto que hiciste, y tiene su encanto. A veces cuando se retoca una imagen en exceso utilizando programas de ordenador, no siempre se consiguen los resultados esperados. Espero poder ir pronto a la India y poder tomar una imagen de ese extraordinario monumento patrimonio de la humanidad. Saludos desde Extremadura.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...