Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Carlosvky

Un saltamontes

Recommended Posts

Este fin de semana nos fuimos a ver a mis suegros en un pueblo de Vizcaya llamado Gordexola. Aproveche una de las mañanas para arrastrarme por el prado en busca de algún animalillo que fotografiar. El primero que se me puso por el camino fue este saltamontes que después de un buen rato de no estarse quieto, supongo que por cansancio decidió posarse un ratito y esto es lo que salió.

Saludos

20853809396_70353c25be_b.jpg

Gordexola-34.jpg by Carlos Caamaño, en Flickr

Que barbaridad Carlos... que nitidez :blink:

El fondo muy enmarañado... pero con ese boke tan chuli...ni molesta ni na de na

Chulisisisimo, me encanta ^_^

Hola, vaya que enfoque y que nitidez, me gusta mucho, el desenfoque bien para disimular ese fondo liado como te comenta Xuity, no se si quizá ese f.13 se podría haber abierto algo y se ganaría algo mas incluso con el fondo, pero como esta la veo genial, parece un extraterreste, un saludo Carlos.

Que barbaridad Carlos... que nitidez :blink:

El fondo muy enmarañado... pero con ese boke tan chuli...ni molesta ni na de na

Chulisisisimo, me encanta ^_^

Gracias Xuity por pasar, me alegra que te guste, saludos

Buen macro, viven los cielos. Solo te ha quedado fuera de foco un pelín de la parte trasera del abdomen, y una de la antenillas, pero lo importante está con una nitidez que asusta. Los que hemos hecho algún intento de foto macro, sabemos lo difícil que resulta.

No creo que hubiera sido buena idea abrir el diafragma, como te sugiere cimas, habrías perdido profundidad de campo, y dadas las velocidades e ISO con los que te movías, tampoco creo que hubieras podido cerrarlo mucho más.

Para ganar esos milímetros de PDC que te habrían faltado, creo que la mejor solución hubiera sido alejarte un pelín, y luego recortar, pero como me sospecho que ya lleva un señor recorte, mejor me cayo, y te doy la enhorabuena....

Excelente nitidez y un bokeh muy bien conseguido, se ve al saltamontes con todo detalle y sin duda es el protagonista de la foto. Un saludo.

El arrastrarte por prado rindió su fruto y tuvo su recompensa, buena toma con muy buena nitidez.

Slds.

Hola, vaya que enfoque y que nitidez, me gusta mucho, el desenfoque bien para disimular ese fondo liado como te comenta Xuity, no se si quizá ese f.13 se podría haber abierto algo y se ganaría algo mas incluso con el fondo, pero como esta la veo genial, parece un extraterreste, un saludo Carlos.

Hola Cimas, yo creo que incluso podría haber cerrado un poco más para que saliera completamente enfocado el saltamontes, ya que su parte de atrás esta algo desenfocado. Otra opción, hubiese sido alejarse un pelín más.

Saludos.

Buen macro, viven los cielos. Solo te ha quedado fuera de foco un pelín de la parte trasera del abdomen, y una de la antenillas, pero lo importante está con una nitidez que asusta. Los que hemos hecho algún intento de foto macro, sabemos lo difícil que resulta.

No creo que hubiera sido buena idea abrir el diafragma, como te sugiere cimas, habrías perdido profundidad de campo, y dadas las velocidades e ISO con los que te movías, tampoco creo que hubieras podido cerrarlo mucho más.

Para ganar esos milímetros de PDC que te habrían faltado, creo que la mejor solución hubiera sido alejarte un pelín, y luego recortar, pero como me sospecho que ya lleva un señor recorte, mejor me cayo, y te doy la enhorabuena....

De acuerdo con Jaime y habia otra solución, ponerte mas en paralelo al bicho.

Veo que te estás aventurando en mis terrenos, jajaja. Pronto se corregirán esos minusculos errores

Saludos

Una nitidez soberbia Carlos. Saludos

Gracias Tomás por pasar y comentarla.

Saludos

Buena foto Carlos, de nitidez vas sobrado. sobre el fondo, es el que había pero  creo que buscando mas paralelismo con el bicho y alejándote un paso, podrías haber abierto mas y obtener un fondo mas uniforme sacando el bicho todo a foco. (Claro que a toro pasado todo es mas fácil).

Un saludo compañero

Felices Fotos

Hola Carlos.

Veo que la fiebre por el macro a llegado a tierras cántabras  ;) .

Este tipo de fotos se me espaca lo único que puedo decirte es que un poco más de paralelismo con el bicho te hubiera metido el abdomen en foco.

Pero la foto es muy chula.

Un abrazo campeón.

Sergio.

Impresionante foto.

La verdad es que es punto más de PDC para sacarlo enfocado "entero" le hubiera ido bien, pero complicado de conseguir como ya se ha apuntado. Cerrar un poco más ya nos haría entrar en velocidades "arriesgadas" y lo de cogerlo más frontal como apuntas... quizás el saltamontes no te hubiera esperado y nos hubiéramos perdido la foto.

Lo dicho: enhorabuena!

Hola Carlos, te ha quedado esplendida, gran nitidez y buen boke. Enhorabuena.

Saludos,

Gracias magicalbert por pasar y comentar la foto, saludos.

Viendo el resultado, creo que sí, lo mejor hubiese sido alejarse un poco para que saliera completamente enfocada. Gracias por pasar Jaime.

Saludos

Excelente nitidez y un bokeh muy bien conseguido, se ve al saltamontes con todo detalle y sin duda es el protagonista de la foto. Un saludo.

Muchas gracias Elena, saludos

El arrastrarte por prado rindió su fruto y tuvo su recompensa, buena toma con muy buena nitidez.

Slds.

Gracias lledezma, saludos

De acuerdo con Jaime y habia otra solución, ponerte mas en paralelo al bicho.

Veo que te estás aventurando en mis terrenos, jajaja. Pronto se corregirán esos minusculos errores

Saludos

Me falta práctica en este tipo de fotos, poco a poco. Gracias por los comentarios y sugerencias Pedro.

Saludos

Buena foto Carlos, de nitidez vas sobrado. sobre el fondo, es el que había pero  creo que buscando mas paralelismo con el bicho y alejándote un paso, podrías haber abierto mas y obtener un fondo mas uniforme sacando el bicho todo a foco. (Claro que a toro pasado todo es mas fácil).

Un saludo compañero

Felices Fotos

Gracias Jose, con la práctica iremos mejorando  :1good: . Saludos compi

Carlos... una pena ese culillo y esa antena... porque qué nitidez! sin palabras! me gusta además ese toque ligeramente desaturado que le has dejado a los colores... :1good::bravo:

Hola Carlos.

Veo que la fiebre por el macro a llegado a tierras cántabras  ;) .

Este tipo de fotos se me espaca lo único que puedo decirte es que un poco más de paralelismo con el bicho te hubiera metido el abdomen en foco.

Pero la foto es muy chula.

Un abrazo campeón.

Sergio.

Tenían el 105 que llevaba un tiempo sin usar y hay que sacarle algo de partido. Saludos Sergio.

Impresionante foto.

La verdad es que es punto más de PDC para sacarlo enfocado "entero" le hubiera ido bien, pero complicado de conseguir como ya se ha apuntado. Cerrar un poco más ya nos haría entrar en velocidades "arriesgadas" y lo de cogerlo más frontal como apuntas... quizás el saltamontes no te hubiera esperado y nos hubiéramos perdido la foto.

Lo dicho: enhorabuena!

Muchas gracias chanobas por pasar, me alegra que te guste, saludos.

Carlos... una pena ese culillo y esa antena... porque qué nitidez! sin palabras! me gusta además ese toque ligeramente desaturado que le has dejado a los colores... :1good::bravo:

Para la próxima intentaré clavarlo  :1good: . Gracias por pasar, saludos

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.