Locnar Publicado 31 de Enero de 2009 Compartir Publicado 31 de Enero de 2009 (editado) He mirado en internet, y por supuesto también en el foro y las encuestas, pero de éste, la versión antigua, no aparece casi nada, todo es del AF-S o del último con VR. ¿Hay alguien que lo tenga y pueda decir algo de su calidad óptica, velocidad de enfoque..? Un saludo Editado 31 de Enero de 2009 por Locnar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 2 de Febrero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 2 de Febrero de 2009 Tendrías que matizar a cuál te refieres... antes de los AF-S hay al menos cuatro versiones, incluyendo el Nikkor 300 mm f/2.8 D ED-IF AF-I -AF Nikkor 300mm f/2.8s IF-ED; -AF Nikkor 300mm f/2.8 D IF-ED -AF Nikkor 300mm f/2.8 D IF-ED II -AF-I Nikkor 300mm f/2.8s IF-ED Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locnar Publicado 2 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2009 Tendrías que matizar a cuál te refieres... antes de los AF-S hay al menos cuatro versiones, incluyendo el Nikkor 300 mm f/2.8 D ED-IF AF-I -AF Nikkor 300mm f/2.8s IF-ED; -AF Nikkor 300mm f/2.8 D IF-ED -AF Nikkor 300mm f/2.8 D IF-ED II -AF-I Nikkor 300mm f/2.8s IF-ED Gracias por la puntualización, desconocía que hubiera tantas versiones. Según pone el anuncio (es una venta) es un AF 300mm F 1:2.8 ED (sin D, pero tampoco veo la s), y esto es lo que se ve también en la foto del objetivo, que adjunto. Un saludo y gracias, a ver si ahora que sabemos la versión concreta alguien se anima. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 2 de Febrero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 2 de Febrero de 2009 No veo bien el número de serie... si empieza por 2 es el más antiguo, el de 1986; si empieza por 3 es el siguiente, de 1988. Ese objetivo en esas dos versiones es el responsable de que muchos fotógrafos de deportes migraran de Nikon a Canon, debido a la lentitud de su AF. No te puedo decir más porque no he usado ninguno de los dos... a ver si alguien ha tenido ocasión... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locnar Publicado 2 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2009 No veo bien el número de serie... si empieza por 2 es el más antiguo, el de 1986; si empieza por 3 es el siguiente, de 1988. Ese objetivo en esas dos versiones es el responsable de que muchos fotógrafos de deportes migraran de Nikon a Canon, debido a la lentitud de su AF. No te puedo decir más porque no he usado ninguno de los dos... a ver si alguien ha tenido ocasión... Pues muchas gracias, me lo has aclarado bastante. Si alguien lo ha usado y quiere comentar, bienvenido sea, pero básicamente me has contestado a lo que quería saber Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santeti Publicado 2 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2009 Hola, yo poseo uno, es uno de las opticas com más calidad que ha fabricado nikon, la velocidad de enfoque en la epoca era altisima, no se puede comparar con los AF-I ni los AF-S puesto que el motor de enfoque es el de la camara. Otra cosa, creo que los primeros AF-300 2.8 se fabricaron por el 1989, ya que también que la primera AF, la legendaria F4 se fabricó en 1988, de la que también poseo una, jamás me desharé de ella, por otra parte creo que todos los AF-300 2.8 eran D. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 2 de Febrero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 2 de Febrero de 2009 (editado) Otra cosa, creo que los primeros AF-300 2.8 se fabricaron por el 1989, ya que también que la primera AF, la legendaria F4 se fabricó en 1988, de la que también poseo una, jamás me desharé de ella, por otra parte creo que todos los AF-300 2.8 eran D. No, no todos, los dos primeros no eran D. El primero se fabricó antes que la F4, el segundo a la vez... y en combinación con la F4 ambos eran bastante lentos con respecto a la competencia; tuvo que llegar la D90X con un AF más rápido y el AF-I para moverlo con cierta soltura; la combinación F4+300 2.8 AF sin motor fue la causa del movimiento a Canon de muchos profesionales de deportes (la combinación de Canon era mucho más rápida ya en esa época con ópticas que montaban motores ultrasónicos USM cuando Nikon tuvo que esperar al 92 para que llegara el AF-I y al 96 para que llegaran los AF-S en la medida de 300, ya que desde el 92 ya existían en otras focales). No obstante, habría que ver como se mueve el AF con los motores actuales de D3 o D300... si es para deportes necesitarás un AF-I o AF-S, pero supongo que para fauna, por ejemplo, el AF "a secas" puede ir bastante bien. El primer D es el Nikkor 300 mm f/2.8 D ED-IF AF-I (todos los AF-I eran D). Por otra parte, la primera AF no fue la F4... hubo una F3AF (aunque usaba objetivos particulares) e incluso antes que la F4 salió la F501 (1986) que ya era AF, así como la F401 (1986/7) y la F801 que salió junto a la F4. Editado 3 de Febrero de 2009 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delh Publicado 2 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2009 Estoy de acuerdo con Hermetic. Un amigo mio lo tenía, lo usaba con la F4, y el enfoque hacía llorar. Iba y venía, sonaba un montón... en aquella época yo trabajaba con la Canon Eos 1 y el 300 ultrasónico y... no había color. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santeti Publicado 3 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2009 llevas razón hermetic, el primero se fabricó en 1987 antes de la F4, y el siguiente en 1989, pongo un enlace de malacia en los que se hace referencia, y los D fueron muy posteriores. http://www.mir.com.my/rb/photography/compa...300mm/index.htm bueno , pero si es una buena optica, y si yo la he utilizado practicamente para la naturaleza. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locnar Publicado 4 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2009 Por cierto, si a alguien le interesa, el vendedor ha bajado el precio a 900 euros... Yo no puedo ir a por él por varios motivos, pero os lo dejo por si a alguien le interesa tener un 300mm 2,8 AF de Nikon por menos de 1000 euros (aunque no sé si es buen precio o no, no suelo estar puesto en lentes de ese valor :) ) http://www.segundamano.es/vi/13664720.htm?ca=46_s Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas