Jump to content

Primeras impresiones y dudas

JJ2012

Publicaciones recomendadas

Hola.

Ayer hice mi primera sesion fotografica con la Nikon D7200 en el Templo de Debod por la tarde, puesta de sol y hora azul y noche. Antes de nada decir que venia de una Sony A350 de allá por el 2008. Evidentemente en estos 6 años han mejorado una barbaridad, tanto en procesador, sensor, resolucion, ...etc. al menos desde mi punto de vista. De momento la voy a dar un 8 de nota pq aun me cuesta navegar por los menus, y todo eso, aun con el manual en mano.

Las duda que tengo mas importante, y lo he mirado en el manual pero no lo he visto son las siguientes, por lo que os agradeceria me ayudaseis y os pido disculpas si ya se han planteado, pero no la he localizado.

- Lo primero que eche en falta, es ver la posibilidad en la pantalla de como va a quedar la foto, cambiando exposicion, velocidad, balance de blancos, ...etc. ¿hay alguna posibilidad de ver como va a quedar antes de realizar la foto?

De momento seguire familiarizandome con los controles, menus y todo eso para ir directo a dichos ajustes ya que me cuesta mucho encontrarlos.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Ayer hice mi primera sesion fotografica con la Nikon D7200 en el Templo de Debod por la tarde, puesta de sol y hora azul y noche. Antes de nada decir que venia de una Sony A350 de allá por el 2008. Evidentemente en estos 6 años han mejorado una barbaridad, tanto en procesador, sensor, resolucion, ...etc. al menos desde mi punto de vista. De momento la voy a dar un 8 de nota pq aun me cuesta navegar por los menus, y todo eso, aun con el manual en mano.

Las duda que tengo mas importante, y lo he mirado en el manual pero no lo he visto son las siguientes, por lo que os agradeceria me ayudaseis y os pido disculpas si ya se han planteado, pero no la he localizado.

- Lo primero que eche en falta, es ver la posibilidad en la pantalla de como va a quedar la foto, cambiando exposicion, velocidad, balance de blancos, ...etc. ¿hay alguna posibilidad de ver como va a quedar antes de realizar la foto?

De momento seguire familiarizandome con los controles, menus y todo eso para ir directo a dichos ajustes ya que me cuesta mucho encontrarlos.

saludos.

-

Si,eso se puede ver mas o menos con el boton en la parte delantera de tu camara.

No es lo mismo como una sony,por que no es mirrorless.Pero se puede visializar ma o menos antes de realizar la foto.

Si no te sale enseguida,tendras que ajustarloed1c980cefd8be9f42f6fa96249c1162.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Tienes que tener en cuenta que la sony no tenía espejo, por lo que en todo momento el sensor estaba recibiendo la imagen, por lo que directamente puedes ver como va a quedar la foto.

En la d7200 lo puedes hacer con la opción de liveview, que levanta el espejo y te muestra por pantalla lo que está recibiendo el sensor. Pero chupa bastante más batería...

Enlace al comentario

Yo tuve una Sony A550 y tengo ahora una Nikon D7100.

El espejo translúcido que te permitía lo que cuentas en la Sony no existe en las reflex de Nikon.

Es una pena, porque era una función maravillosa.

La única opción que yo veo y aplico, es tirar una foto y comprobar. No siempre se puede o se cuenta con el tiempo suficiente, pero es lo que hay.

Enlace al comentario

Ver como va a quedar la foto antes de realizarla? Esa es la funcion que echas en falta o no entiendo lo que comentas...

Y si es esa la funcion a la que te refieres... Que sentido tiene esa funcion en una camara digital que permite realizar innumerables fotos de prueba y las que no interesen se pueden borrar?

Enlace al comentario

Ver como va a quedar la foto antes de realizarla? Esa es la funcion que echas en falta o no entiendo lo que comentas...

Y si es esa la funcion a la que te refieres... Que sentido tiene esa funcion en una camara digital que permite realizar innumerables fotos de prueba y las que no interesen se pueden borrar?

El "live view" de las cámaras reflex de Sony tiene la particularidad de que al tener un espejo translúcido se puede ver exactamente lo que saldrá en la toma, incluyendo ajustes como el balance de blancos.

Es una utilidad que facilita las cosas y que Nikon no tiene, al no ser el espejo translúcido.

Si haces las tomas en NEF (RAW) con la idea de procesarlas posteriormente (como creo que hacemos la mayoría aquí), carece de importancia, pero si estás acostumbrado a JPG, es normal echar en falta esa utilidad.

Yo recomiendo olvidarse del balance de blancos y hacer las fotos en RAW+JPG, dejando el asunto del balance blancos para el procesado, donde en función de lo que nos interese le daremos un toque u otro, ya que el sistema NEF (RAW) deja abierta la posibilidad de ajustarlo después de hacer la toma, ya que nos guarda la imagen en bruto.

Espero haber dado un poco de luz sobre el asunto desde mi humilde conocimiento de ambas cámaras (Sony y Nikon)

Enlace al comentario

Hola como estas!? Una de las mejores opciones que te puedo recomendar es activar el modo (Live View) si gustas previzualizar tu fotografia antes de tomarla! Yo me acostumbre ahora que utilizo Nikon a sacar un par de fotos de prueba para configurar todo manualmente antes de cualquier sesión visualizando el visor pequeño porque se distingue mucho mejor que el visor grande & tienes un angulo mucho mejor & mucho mas profesional!" :)

Enlace al comentario

Otra buena opcion tambien es hacer uso de BKT.Haces varias fotos(en tripode) de varias exposiciones y ya eliges tu la que mas te gusta o las combinas.

Yo no me calentaria la cabeza.Si sabes algo de fotografia,sabes cuanta profundidad de campo te puede dar cada apertura de diafragma,si es un tema de exposicion o balance de blancos tienes que disparar en Raw y en la edicion ya eliges tu lo que mas se hacerca a la realidad.Asi disparamos todos los que no tenemos Sony

Enlace al comentario

Ni la a350, o la a550 de Sony tienen espejo translúcido, pero si un segundo sensor para hacer funcionar el LiveView. El último modelo en montar este tipo de sistema fue la a580.

Tienes razón. El espejo translúcido es posterior a la A550, pero el resultado en pantalla del "live view" era a lo que me refería y es el que te ayuda a ver el resultado de los diferentes parámetros, tal y como saldrían en la imagen JPG resultante.
Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Aprovecho este tema para comentar un poco impresiones y ya de paso comentar alguna carencia que otra que he detectado.

No cabe duda que es la top en Dx, accesibilidad, configuración y prestaciones a su nivel. Perooooo......recalcar que no comprendo el porqué de la ausencia de información en la revisión de la imagen: Número de archivo, fecha, hora y formato de imagen es todo cuanto informa.

Me resulta muy extraño e importante poder saber datos de la toma como velocidad,abertura, Iso etc.. por suerte el histograma puede configurarse con el botón de Ok ........menos mal!!!

No solía usar la función de parpadeo de altas luces ya que con el histograma me suele ir bien, pero con este modelo me suelo pasar sobrexponiendo con una forma de trabajo similar a otras Nikon que he tenido. Y no encuentro dónde configurar esta función.

Es posible que ignore que exista todo cuanto comento. Si es así agradezco que alguien me abra los ojos.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Pues precisamente eso de previsualizar la foto es una función cojonuda porque así no estas perdiendo el tiempo en tirar fotos, Incluso Pentax en las K5, K3 se puede hacer una previsualización digital. Aparte aunque el obturador aguante varios miles de disparos...con el tiempo se nota.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Aprovecho este tema para comentar un poco impresiones y ya de paso comentar alguna carencia que otra que he detectado.

No cabe duda que es la top en Dx, accesibilidad, configuración y prestaciones a su nivel. Perooooo......recalcar que no comprendo el porqué de la ausencia de información en la revisión de la imagen: Número de archivo, fecha, hora y formato de imagen es todo cuanto informa.

Me resulta muy extraño e importante poder saber datos de la toma como velocidad,abertura, Iso etc.. por suerte el histograma puede configurarse con el botón de Ok ........menos mal!!!

No solía usar la función de parpadeo de altas luces ya que con el histograma me suele ir bien, pero con este modelo me suelo pasar sobrexponiendo con una forma de trabajo similar a otras Nikon que he tenido. Y no encuentro dónde configurar esta función.

Es posible que ignore que exista todo cuanto comento. Si es así agradezco que alguien me abra los ojos.

Saludos

Me auto-contesto pues al fin lo he localizado:

En la revisión de la imágen tan solo podía con el dial pasar de una imagen a otra, o sea SOLO IMAGEN que al parecer está por defecto ( creo ). El botón central lo configuré para ver el histograma superpuesto en grande. No entendía cómo con los diales de arriba y abajo no podía ver más opciones de visualización como datos de la toma, altas luces...etc

Solución: Menú reproducción- Opciones visualización reproducción- Seleccionar al gusto.

En mi caso información general y altas luces me basta, aunque el punto de enfoque podría estar acertado también.

Un saudo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...