joan_kp Publicado 31 de Enero de 2009 Compartir Publicado 31 de Enero de 2009 Me llamo joan y soy de Bacelona. Mi trayectoria es de aficionado. tengo una canon EOS 500n analógica con la qué he realizado mis mejores fotos. ahora que veo precios más asequibles de las reflex digitales, quiero hacer el salto al mundo digital.Incluso me gustaría comparme una nikon.Y la d80 me gusta y me va que me sobra. estoy entre ésta y la 450 de canon, aunque la d80 me enamoró. Tengo un mar de dudas. ¿qué pensáis que debo saber antes de adquirir la D80? Tengo un zoom cosina 100-400 de la analógica, ¿ podré utilizarlo? ¿ las fotos saldrán bien nítidas? ¿es aconsjable no utilizarlo con la digital? ¿ con estabilizador? Repercusiones sin o con estabilizador? Baterías o pilas? Muchas grácias por vuestra ayuda. Joan. Capellades (bcn) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joan_kp Publicado 1 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2009 Saber, saber... nada en concreto, con estudiarte bien el manual y trastear los mandos; lo demas ya vendra solo. El cosina si es montura nikon, ningun problema; aunque en los teles mejor si son con VR, pero para comenzar esta bien. Lo de pilas o baterias no lo comprendo muy bien; la D80 funciona con baterias y te puedo asegurar que con una sola bateria tienes de sobras para una jornada completa, aunque otra de recambio nunca biene mal. Por cierto, Capellades es apellido o es el nombre de la localidad donde resides? lo digo por que yo soy de Sta. Margarida de Montbui. Saludos sí, sóc de Capellades. Per cert, m´aconselles alguna botiga? art de la llum... què tal casanova de barcelona, al carrer pelai, la coneixes? gràcies pel teu temps. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 1 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2009 sí, sóc de Capellades. Per cert, m´aconselles alguna botiga? art de la llum... què tal casanova de barcelona, al carrer pelai, la coneixes?gràcies pel teu temps. El foro es en castellano. Es probable que a los no-catalanes no les haga mucha gracia.... Tenlo en cuenta de cara al futuro Saludos, Fabio PD: Soy de Barcelona Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joan_kp Publicado 1 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2009 El foro es en castellano. Es probable que a los no-catalanes no les haga mucha gracia.... Tenlo en cuenta de cara al futuro Saludos, Fabio PD: Soy de Barcelona Podries dir-me on posa què el forum és només en castellà? Crec que no passa res que jo escrigui una resposta ( en català...) a un altre usuari que viu a catalunya i que hem intercanviat comentaris de forma "privada". Quan he hagut d´obrir un tema nou, ho he fet en castellà. També ho hagués pogut escriure en d´altres idiomes però, no fa falta que ningú em digui o em recordi que... Trobo que ni tu ni ningú m´ha de dir com he d´expressar-me . Amb el teu comentari només has faltat a la meva intel-ligència.En aquestes alçades de la vida no cal entrar en debats i comentaris esterils. La meva dona és de madrid, de Getafe i tampoc li ha fet massa gràcia la teva resposta. No cal entrar a sac en prejudicis per la vida contra gent que no coneixem i pensar que estem per sobre del bé i del mal. En aquest forum només vull rebre informació sobre les màquines Nikon, i poder millorar en el meu hobby. No crec que sigui l´espai on haguem de dir si tu has de o, si jo he de fer... Poca feina! I jo sóc de Capellades, barcelona. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo Argüelles Publicado 1 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2009 La limitación de pedir consejo en catalán es que te puedes perder los de mucha gente que te podría ayudar, si entendiera lo que escribes... Porque hay foreros muy sabios en toda España, y muchos fuera de Cataluña. Tu mismo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nunki Publicado 1 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2009 Hombre, yo te hubiera dado mi opinion/consejo por poco que sea, ya que soy un novato total, pero hace poco estuve entre la 450D y la D80 pero visto como te has puesto con lo de de repente no hablar castellano y solo hablar catalan pues como que no, es lo que tienen los nacionalismos que te cierras y en vez de comunicarte con toda la gente del foro que habla castellano pues decides limitarte a los que hablan catalan que seran muchos menos imagino, a ver si ellos te echan una mano, vamos, que estoy de acuerdo con lo que dice Manolo Arguelles, en fin, suerte y disculpas adelantadas por si molesta a algun administrador mi comentario, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 2 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2009 Ale venga, ya tengo el estigma de "anti-catalán"....(tiene gracia siendo yo catalán...) Por mi también que se cierre el tema... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sanjurjo Publicado 2 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2009 Hola a todos! Lupo, soy completamente imparcial. Madrileño y que le dan igual los nacionalismos o no nacionalismos, y lo unico que pienso, es que has dicho algo coherente... Yo por ejemplo he estudiado un par de años Arabe, hablo frances e ingles (joe, como molo), y no por ello hago mis consultas en otros idiomas, pero por sentido comun! si quiero que me conteste mas gente, tendre que preguntar en el idioma predominante! este es un foro para hispano-hablantes... Supongo que habra foros para nikonistas arabes, nikonistas polacos, o nikonistas catalanes, por ello, si a alguien le apetece, (estando en su pleno derecho), preguntar en el idioma que mas le gusta hablar, lo mas logico y sensato será que realice su consulta en un foro en el que se habla esa lengua! Asi no, no creo que nadie pueda tacharte de anticatalanista, simplemente de sensato y coherente. Asalama alaykun Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 2 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2009 Hola a todos! Lupo, soy completamente imparcial. Madrileño y que le dan igual los nacionalismos o no nacionalismos, y lo unico que pienso, es que has dicho algo coherente... Yo por ejemplo he estudiado un par de años Arabe, hablo frances e ingles (joe, como molo), y no por ello hago mis consultas en otros idiomas, pero por sentido comun! si quiero que me conteste mas gente, tendre que preguntar en el idioma predominante! este es un foro para hispano-hablantes... Supongo que habra foros para nikonistas arabes, nikonistas polacos, o nikonistas catalanes, por ello, si a alguien le apetece, (estando en su pleno derecho), preguntar en el idioma que mas le gusta hablar, lo mas logico y sensato será que realice su consulta en un foro en el que se habla esa lengua! Asi no, no creo que nadie pueda tacharte de anticatalanista, simplemente de sensato y coherente. Asalama alaykun Gracias por tu opinión Con mi comentario no quería capar la libertad de expresión en otros idiomas (menos aún sabiendo yo varios y habiendo crecido en ambiente trilingüe...), sino que si es un foro, en el que el 100% de la gente habla castellano y el 90% no habla catalán......poco más se puede decir (para eso están los mensajes privados). un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joan_kp Publicado 2 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2009 Para cerrar el tema quisiera aclarar una cosa: - Repito, cuando he abierto un tema( mirar el primero ) lo hice con la lengua de la "mayoria" como alguien dice aquí. - Utilizo otra lengua, sólamente para agradecer una respuesta de un usuario que conoce ésta otra lengua. - Pienso que los comentarios que se han escrito están desmesurados y fuera de lugar. Gracias por vuestros consejos sobre fotografía. No soy digno para estar con vosotros. Larga vida a todos. Espera más ( de algunos ) de los Nikonistas. Sláinte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sanjurjo Publicado 2 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2009 Si eres digno hombre! no te enfades... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sanjurjo Publicado 2 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2009 Por cierto, referente al hilo del tema, que creo que se ha perdido ya... decirte que antes de comprar la D80, deberias ver qué buscas en una cámara reflex, y en función de ello, ver si esta cámara cubre tus expectativas (que si eres principiante como yo, desde luego que si que las cubre). Si pones en google "comparativa Nikon D80 vs Canon 450D" por ejemplo, hay algunas paginas en las que comparan detalladamente los aspectos de cada camara, y ahi puedes ver mejor las cosas que una lleva y otra no... Asi a grandes rasgos, las dos son unas camaras impresionantes (hablando entre usuarios no profesionales)... La 450D, al ser mas nueva, incorpora detalles mas modernos, como la limpieza del sensor por ultrasonidos y vibraciones (creo que funciona asi) y el Liveview, que sirve para ver lo que vas a fotografiar en la pantalla grande, sin tener que mirar por el visor... La D80 tiene 11puntos de enfoque,, un senson de 1.5x (creo que la 450D lleva 1.6X). Aparte tiene motor de enfoque en el cuerpo, es robusta, comoda y agradable. Las Nikon enfocan mejor y mas rápido. Las Canon creo que tienen colores mas cálidos y agradables... Ambas son grandes compras, pero piensatelo bien antes de dar el paso, porque son inversiones que requeriran mas inversiones en el futuro (objetivos), y mucho tiempo, dedicacion y paciencia. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 2 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2009 Por cierto, referente al hilo del tema, que creo que se ha perdido ya... decirte que antes de comprar la D80, deberias ver qué buscas en una cámara reflex, y en función de ello, ver si esta cámara cubre tus expectativas (que si eres principiante como yo, desde luego que si que las cubre).Si pones en google "comparativa Nikon D80 vs Canon 450D" por ejemplo, hay algunas paginas en las que comparan detalladamente los aspectos de cada camara, y ahi puedes ver mejor las cosas que una lleva y otra no... Asi a grandes rasgos, las dos son unas camaras impresionantes (hablando entre usuarios no profesionales)... La 450D, al ser mas nueva, incorpora detalles mas modernos, como la limpieza del sensor por ultrasonidos y vibraciones (creo que funciona asi) y el Liveview, que sirve para ver lo que vas a fotografiar en la pantalla grande, sin tener que mirar por el visor... La D80 tiene 11puntos de enfoque,, un senson de 1.5x (creo que la 450D lleva 1.6X). Aparte tiene motor de enfoque en el cuerpo, es robusta, comoda y agradable. Las Nikon enfocan mejor y mas rápido. Las Canon creo que tienen colores mas cálidos y agradables... Ambas son grandes compras, pero piensatelo bien antes de dar el paso, porque son inversiones que requeriran mas inversiones en el futuro (objetivos), y mucho tiempo, dedicacion y paciencia. Un saludo Complemento el buen análisis de Sanjurjo con un apunte: La Canon 450D se podría equiparar más bien con una Nikon D60 antes que con la D80. He tenido las tres en las manos, y la D80 es la que más robustez transmite. Pero claro está, la D80 tiene sus añitos ya y es obvio que las nuevas incorporan muchos avances. De todas formas, ahora es un buen momento para comprar la D80, ya que ha bajado mucho de precio por la aparición de la D90. Si tuviera que recomendar un kit con la D80, el del 18-70. Sin dudarlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sanjurjo Publicado 2 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2009 No fotis??? buah, acabas de darme una frase buenisima!! hasta ahora lo unico que sabia decir en catalan era "desitjo que te agradi" (venia en un regalo que compre) , y t´estimo... Pero esta es mucho mejor! Ah, y tiene razon Sanru joe, no te enfades, que dejando a un lado los temas politicos, aqui estamos para ayudarnos y darnos consejos, y yo no tengo intencion en dejar de hacerlo por una tonteria asi! Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 2 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2009 Como esta el patio... Pues si hablamos de fotografía, que es lo que debería de tocar... corriendo un tupido tema y remontando el tema, yo tuve la misma duda que Joan hace unos 5 meses, y fui preguntando aquí y allí, hasta que alguien me dijo, no recuerdo ni donde, que aun que es mas antigua la D80 esta catalogada como semi-pro (según quien tambien) y aun que parezca que trae menos (viene sin limpieza del sensor con menos resolución...) los acabados y la calidad de esta eran muy superiores. Lo cierto es que llevo con ella 5 meses y estoy encantado. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dm34 Publicado 3 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2009 Como esta el patio... Pues si hablamos de fotografía, que es lo que debería de tocar... corriendo un tupido tema y remontando el tema, yo tuve la misma duda que Joan hace unos 5 meses, y fui preguntando aquí y allí, hasta que alguien me dijo, no recuerdo ni donde, que aun que es mas antigua la D80 esta catalogada como semi-pro (según quien tambien) y aun que parezca que trae menos (viene sin limpieza del sensor con menos resolución...) los acabados y la calidad de esta eran muy superiores. Lo cierto es que llevo con ella 5 meses y estoy encantado. Un saludo. alguien hablo de coherencia: no le quito razon. pero mas coherente es ese otro mensaje que se alegra de haber aprendido algo en catalan, a mi si me escriben en frances intentare contestar a lo que buenamente entienda, añadiendo la coletilla de si te esfuerzas y me lo escribes en castellano te entendere mejor y mi respuesta sera mas amplia, pero no perdere la ocasion para leer lo que han escrito y mejorar mi nulo frances. todo esto lo da la cultura, cuanta mas tienes, mas quieres..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 4 de Febrero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 Уже, по крайней мере, если я понял Вас, и я знаю, почему вы говорите, но вы ошибаетесь. Comma считаем, что структура будет неверно (или по крайней мере, совершенно неестественно) и ничего не значат, если он не "Я много смеялся", которая имеет ряд отличий от того, что он означает, является автором текста. Иными словами, то, что автор означает "не чувствовать себя плохо, потому что вам благодати, потому что я засмеялся и у меня много, но в короткие сроки наказания, а не только одно предложение, долго и с учетом того, что он более Забавно (и я думаю, было бы более смешно). Ввод столько изменений, как вы говорите signficado ( "слишком много" будет означать "много" (буквально "слишком", но не будет хорошей адаптации), в то время как "слишком" в картельном попытка сказать, что он "также" было смеялись ), поскольку суть. Короче говоря, то, что Вы предлагаете это другой плакат. Скорее, я предполагаю, что то, что вы хотели сказать, было "я смеялся очень трудно", но, хотя это было бы более верным оригинальные продолжает меняться и смысл (значит у вас есть также descojonado, тогда как подлинные лишь значит, что вы сделали благодать, и что тот, кто имеет descojonado), как сущность (короткие фразы звучать более выразительный). Но давай, что мы не собираемся, чтобы бороться за картеля. Если вы больше благодати с другом тексте я не буду говорить, что вы должны это нравится. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.