Jump to content

Fallos con la velocidad del espejo


Trebola

Publicaciones recomendadas

Hola gente,

 

a ver alguien me puede orientar ó echar una mano.

Esta mañana al coger la cámara he descubierto que la velocidad del levantamiento del espejo es INDEPENDIENTE de la velocidad del obturador, me explico:

 

La cámara funciona bien, expone bien las fotos, incluso con el Liveview, etc... pero al margen de la velocidad de obturación a la que esté disparando el espejo se mueve como si estuviese disparando a 1/8 (aprox. a ojímetro). De esta manera el modo ráfaga queda casi inutilizable (o usable como si hicieramos ráfagas de 1/8).

 

Si quito el objetivo y observo el espejo durante el disparo, lo que ocurre es lo siguiente:

- Pongo velocidad 1/200 (por ejemplo, vale cualquier otra)

- Pulso disparador

- El espejo se levanta

- El obturador permanece todavía cerrado

- pasan 0.5 segundos (ojímetro)

- se dispara el obturador y baja el espejo.

 

Esos 0.5 segundo ignoro de donde han salido ni como eliminarlos.

Para más seguridad he actulizado el firmware con la esperanza de que al "resetear" los controles de configuración se volviera a la configuración de fábrica... sin éxito.

 

¿Alguna idea o sugerencia?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada, como suele pasar... llevo tol santo día dandole vueltas al tema y no veo solución y 30 segundos después de publicar el post de arriba encuentro el problema!!! .... grrrrr.....

El problema era estaba activo el modo "retardo de la exposición" que evita trepidación y vibraciones en la cámara como consecuencia del espejo... exactamente lo que contaba arriba solo que nunca lo he usado porque para fotografía de naturaleza, como os podéis imaginar es un coñazo que tarde 0.5 segundos en producirse la foto... no se como llegó a activarse...

 

mil disculpas por el post alarmista! :D

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...