rurunastic Publicado 28 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2015 Hola compañeros...os presento una fotograía del interior de una casa abandonada, mi propósito era encuadrarla donde pudiera jugar con la luz exterior e interior, s i queréis comentarla no dudéis Nikon d750 24mm f 5.6 1/13 Iso 100 Trípode Vanguard No flash Casa abandonada by rurunastic, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 28 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2015 Hola, Bonito escenario que ofrece muchas posibilidades. En cuanto a la foto que nos presentas, te hago unos comentarios que, desde mi p.d.v., la mejorarían: - El encuadre está bien, pero aún estaría mejor si hubieses dado un pasito a la derecha para rehuír claramente cualquier pretensión de simetría y, de paso, ver si aparece el perfil exterior del marco de la puerta, para darle volúmen. Ya puestos, podrías haber bajado el punto de vista (la cámara, vamos) un poco para mejorar el paralelismo de las verticales, evitando su convergencia hacia al suelo debido al ligero picado. Ahora, si quieres, puedes mejorar este aspecto al procesar (corrección de la lente), si bien perderás algo de lienzo. - La luz del interior la veo bien, tal vez un poco excesiva para la escena, pero eso ya va a gustos; el exterior claramente se quemó y el intento de recuparación se ha traducido en grises. Lo mismo tienes otra similar con el exterior bien expuesto y el interior aparentemente subexpuesto. Si es así yo probaría a procesarla, pues tienes un sensor muy bueno para recuparar sombras. También tienes la posibilidad de mezclar el interior de una toma con el exterior de otra, claro. - La daría un poco más de contraste y saturación. Aun con todo el rollo que te he largado quede calro que la foto en general me gusta, ¿eh?. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rurunastic Publicado 28 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2015 Hola, Bonito escenario que ofrece muchas posibilidades. En cuanto a la foto que nos presentas, te hago unos comentarios que, desde mi p.d.v., la mejorarían: - El encuadre está bien, pero aún estaría mejor si hubieses dado un pasito a la derecha para rehuír claramente cualquier pretensión de simetría y, de paso, ver si aparece el perfil exterior del marco de la puerta, para darle volúmen. Ya puestos, podrías haber bajado el punto de vista (la cámara, vamos) un poco para mejorar el paralelismo de las verticales, evitando su convergencia hacia al suelo debido al ligero picado. Ahora, si quieres, puedes mejorar este aspecto al procesar (corrección de la lente), si bien perderás algo de lienzo. - La luz del interior la veo bien, tal vez un poco excesiva para la escena, pero eso ya va a gustos; el exterior claramente se quemó y el intento de recuparación se ha traducido en grises. Lo mismo tienes otra similar con el exterior bien expuesto y el interior aparentemente subexpuesto. Si es así yo probaría a procesarla, pues tienes un sensor muy bueno para recuparar sombras. También tienes la posibilidad de mezclar el interior de una toma con el exterior de otra, claro. - La daría un poco más de contraste y saturación. Aun con todo el rollo que te he largado quede calro que la foto en general me gusta, ¿eh?. Saludos, Pere Muchas gracias Pere, ya ves lo que se aprende aquí con comentarios como los tuyos, la verdad son de agradecer...son muy didácticos. En cuatro lineas has dado consejos que son de peso. Los voy a tener en cuenta para progresar en mi aprendizaje. Gracias de verdad, Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josemªgg Publicado 2 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2015 La idea, la composición, el resultado global me gustan, y se ve base para mejora; Pere te ha dado buenas directrices técnicas y seguro que si aplicas las que se puedan (yo insistiría en lo de la perspectiva) el resultado será todavía mejor. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dorique Publicado 5 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2015 Como opinan los compañeros quizas con la camara mas a la derecha el hueco de la puerta le daria un plus, me gustaria verla con poco mas de contraste,si no estuvieran esos palos saliendo por la ventana pareceria un cuadro colgado en la pared, saludos.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rurunastic Publicado 7 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2015 Muchas gracias por vuestros comentarios...tomo nota de la perspectiva, contraste..etc. Saludos, Ruben Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 9 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2015 Hola, yo creo que en estos casos, o vas a por la simetría al 100%, clavada, o la rompes muy claramente. Se queda un poco ahí en tierra de nadie. Yo, para ser diferente a los demás, preferiría esta toma con perfecta simetría, no me preguntes por qué. La exposición la veo correcta. Como te dicen, podrías haber fusionado dos tomas, con una exposición para el exterior y otra para el interior, pero no veo que tu sensor te haya dado problemas en este sentido en una sola toma. Sin embargo, y a partir de aquí esto ya obedece a gustos míos muy personales, también podrías haber quemado a propósito toda la luz que entra por la ventana, lo que, junto a un contrastado mucho mayor en el interior y un buen trabajo de negros que echo en falta y viñeteo, podría darle a la toma un aspecto más fantasmagórico. No quiero decir que tenga que ser así ni mucho menos, es solo una idea que se me pasó por la cabeza. Si tuviera que resumir: simetría y contraste. Creo que estas tomas piden un procesado fuerte para lucir. Saludos, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas