Jump to content

Casa abandonada

rurunastic
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros...os presento una fotograía del interior de una casa abandonada, mi propósito era encuadrarla donde pudiera jugar con la luz exterior e interior, s i queréis comentarla no dudéis :lol:

Nikon d750

24mm

f 5.6

1/13

Iso 100

Trípode Vanguard

No flash

17257540361_34c8d0e47f_b.jpgCasa abandonada by rurunastic, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Bonito escenario que ofrece muchas posibilidades. En cuanto a la foto que nos presentas, te hago unos comentarios que, desde mi p.d.v., la mejorarían:

- El encuadre está bien, pero aún estaría mejor si hubieses dado un pasito a la derecha para rehuír claramente cualquier pretensión de simetría y, de paso, ver si aparece el perfil exterior del marco de la puerta, para darle volúmen. Ya puestos, podrías haber bajado el punto de vista (la cámara, vamos) un poco para mejorar el paralelismo de las verticales, evitando su convergencia hacia al suelo debido al ligero picado. Ahora, si quieres, puedes mejorar este aspecto al procesar (corrección de la lente), si bien perderás algo de lienzo.

- La luz del interior la veo bien, tal vez un poco excesiva para la escena, pero eso ya va a gustos; el exterior claramente se quemó y el intento de recuparación se ha traducido en grises. Lo mismo tienes otra similar con el exterior bien expuesto y el interior aparentemente subexpuesto. Si es así yo probaría a procesarla, pues tienes un sensor muy bueno para recuparar sombras. También tienes la posibilidad de mezclar el interior de una toma con el exterior de otra, claro.

- La daría un poco más de contraste y saturación.

Aun con todo el rollo que te he largado quede calro que la foto en general me gusta, ¿eh?.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Hola,

Bonito escenario que ofrece muchas posibilidades. En cuanto a la foto que nos presentas, te hago unos comentarios que, desde mi p.d.v., la mejorarían:

- El encuadre está bien, pero aún estaría mejor si hubieses dado un pasito a la derecha para rehuír claramente cualquier pretensión de simetría y, de paso, ver si aparece el perfil exterior del marco de la puerta, para darle volúmen. Ya puestos, podrías haber bajado el punto de vista (la cámara, vamos) un poco para mejorar el paralelismo de las verticales, evitando su convergencia hacia al suelo debido al ligero picado. Ahora, si quieres, puedes mejorar este aspecto al procesar (corrección de la lente), si bien perderás algo de lienzo.

- La luz del interior la veo bien, tal vez un poco excesiva para la escena, pero eso ya va a gustos; el exterior claramente se quemó y el intento de recuparación se ha traducido en grises. Lo mismo tienes otra similar con el exterior bien expuesto y el interior aparentemente subexpuesto. Si es así yo probaría a procesarla, pues tienes un sensor muy bueno para recuparar sombras. También tienes la posibilidad de mezclar el interior de una toma con el exterior de otra, claro.

- La daría un poco más de contraste y saturación.

Aun con todo el rollo que te he largado quede calro que la foto en general me gusta, ¿eh?.

Saludos,

Pere

Muchas gracias Pere, ya ves lo que se aprende aquí con comentarios como los tuyos, la verdad son de agradecer...son muy didácticos. En cuatro lineas has dado consejos que son de peso. Los voy a tener en cuenta para progresar en mi aprendizaje.

Gracias de verdad,

Saludos

Enlace al comentario

Hola,

yo creo que en estos casos, o vas a por la simetría al 100%, clavada, o la rompes muy claramente. Se queda un poco ahí en tierra de nadie. Yo, para ser diferente a los demás, preferiría esta toma con perfecta simetría, no me preguntes por qué.

La exposición la veo correcta. Como te dicen, podrías haber fusionado dos tomas, con una exposición para el exterior y otra para el interior, pero no veo que tu sensor te haya dado problemas en este sentido en una sola toma. Sin embargo, y a partir de aquí esto ya obedece a gustos míos muy personales, también podrías haber quemado a propósito toda la luz que entra por la ventana, lo que, junto a un contrastado mucho mayor en el interior y un buen trabajo de negros que echo en falta y viñeteo, podría darle a la toma un aspecto más fantasmagórico.

No quiero decir que tenga que ser así ni mucho menos, es solo una idea que se me pasó por la cabeza.

Si tuviera que resumir: simetría y contraste. Creo que estas tomas piden un procesado fuerte para lucir.

Saludos,

Ramón

Enlace al comentario