Pere63 Publicado 28 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2015 Esperando que os guste, os doy las gracias por adelantado por aportar vuestra opinión. Saludos, Pere PD: para verla adecuadamente, sin salir del foro, haced click sobre la imagen. Datos: · 10mm, f10, 2s, ISO100 (-0.3EV)· Trípode, disparador y espejo levantado.· Procesado básico en ACR. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaeLe59 Publicado 28 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2015 Buenos detalles y centrado de imagen, para mi forma de ver me pide levantar algo las sombras, viendo los parámetros me llama la atención ese diafragma tan cerrado y que dejasen plantar trípode, a mi me tiene llamado la atención por intentarlo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 29 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2015 Buenos detalles y centrado de imagen, para mi forma de ver me pide levantar algo las sombras, viendo los parámetros me llama la atención ese diafragma tan cerrado y que dejasen plantar trípode, a mi me tiene llamado la atención por intentarlo. Un saludo Hola JotaeLe, Gracias por tu visita y el tiempo dedicado a dejar tu parecer. En cuanto a lo que comentas ... Hombre, el f10 yo no diría que sea un diafragma cerrado, si acaso medio-alto, y lo utilicé para asegurar la hiperfocal que metiese a foco todo lo que aparece en el encuadre, bancos incluidos, que estaban muy, muy cerca (el UGA engaña, ya lo sabes). Vale decir que la foto está tirada desde el interior del coro. Seguramente con la LF utilizada (10mm) esa hiperfocal podía haberla conseguido con un diafragma más abierto, pero no me entretuve nada en este punto porque, como bien dices, tenía el trípode montado y no las tenía todas conmigo, pues cada vez ponen más pegas. Pero he de decir que al final hice bastantes fotos y nadie, absolutamente nadie, me llamó la atención. En cuanto a lo de las sombras, si la aclaro más ya no veo lo que ví en directo, quedaría poco natural, así que ese es el motivo de haberlas dejado así, pese a que tenía un poco más margen. Lo dicho, gracias y un saludo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rurunastic Publicado 29 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2015 Hola Pere! Me gusta mucho la luz que trasmite la foto, le queda de lujo, creo que si hubieras levantado sombras se hubieran visto demasiado las figuras humanas( trepidadas ), los colores y la definición aconseguida también me gustan.Se gana mucho levantando el espejo a la hora de evitar la trepidación? Muchas gracias, Saludos! Ruben Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 29 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2015 Hola Pere! Me gusta mucho la luz que trasmite la foto, le queda de lujo, creo que si hubieras levantado sombras se hubieran visto demasiado las figuras humanas( trepidadas ), los colores y la definición aconseguida también me gustan.Se gana mucho levantando el espejo a la hora de evitar la trepidación? Muchas gracias, Saludos! Ruben Hola Ruben, La trepidación sería una pérdida de nitidez debida al movimiento de la cámara en el momento de hacer el disparo, y afecta a todos los elementos que aparecen en el encuadre (a menos que sea un barrido siguiendo a un motivo). Dado que la foto está realizada con trípode y espejo levantado, las figura humanas que comentas no están trepidadas sino movidas, pero porque se movieron ellas durante los 2s de exposición . En cuanto a si se gana mucho levantando el espejo, pues dependerá de lo importante que sea la nitidez en el tipo de foto que estés haciendo. Si se trata de captar el máximo detalle posible, pues cualquier ayuda es bienvenida y para eso la cámara dispone de esta función. Pero muchísimas fotografías realizadas con trípode pueden hacerse perfectamente sin levantar el espejo. Lo que sucede es que yo también me dedico a la fotografía macro, en la cual eso que te comento del máximo detalle posible es imperativo, por lo que llevo la cámara configurada de tal modo que siempre que hago fotos con trípode y disparador remoto además, por defecto, la lo hago con levantamiento de espejo. Espero haberte aclaro algo y gracias por tu visita y comentario. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rurunastic Publicado 29 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2015 Perfectamente aclarado Pere, por cierto tienes una galería preciosa... Saludos, Ruben Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekonani Publicado 29 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2015 De exposición y luz la veo perfecta y no es nada fácil dentro de una Iglesia. La distorsión del UGA es muy fuerte, soy partidario de corregirla casi siempre, pero en este caso es imposible, además entiendo que es buscada....para dar ese aire de grandeza. Buena foto, me quedo sobre todo con lo bien medida que esta la luz. Saludos Pere. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 30 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2015 (editado) Perfectamente aclarado Pere, por cierto tienes una galería preciosa... Saludos, Ruben Gracias. De exposición y luz la veo perfecta y no es nada fácil dentro de una Iglesia. La distorsión del UGA es muy fuerte, soy partidario de corregirla casi siempre, pero en este caso es imposible, además entiendo que es buscada....para dar ese aire de grandeza. Buena foto, me quedo sobre todo con lo bien medida que esta la luz. Saludos Pere. Efectivamente, la distorsión de los UGA en estas condiciones de disparo (contrapicado) es tremenda y no es posible combatirlas, no queda sino aliarse con ellas, en este caso para transmitir esa grandeza, tal cual comentas. Gracias por tus siempre provechosos análisis. Saludos, Pere Editado 2 de Septiembre de 2015 por Pere63 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
heque Publicado 2 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2015 El punto de vista y la iluminación le dan a la toma un aire de solemnidad y grandeza que hacen justicia al lugar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josemªgg Publicado 2 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2015 Ya te lo han dicho casi todo y sólo puedo repetir elogios, la veo fantástica y efectivamente la conservación de las convergencias en este caso le va muy bien al planteamiento. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 2 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2015 El punto de vista y la iluminación le dan a la toma un aire de solemnidad y grandeza que hacen justicia al lugar. Saludos. Ya te lo han dicho casi todo y sólo puedo repetir elogios, la veo fantástica y efectivamente la conservación de las convergencias en este caso le va muy bien al planteamiento. Saludos. Muchas gracias, compañeros, me satisface que la veáis así. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 14 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2015 Me parece un lujo de fotografía, lo único que no me convence es que esté tan tumbada, pero es lo que hay, supongo... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo S.G. Publicado 14 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2015 Hola! me parece una toma muy buena: Control de luces y nitidez de lujo. Imagino que este tan "tumbada" es obligado por el espacio disponible. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 16 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2015 (editado) Salud Pere, te doy mi opinión. Compositivamente correcta, en mi caso entiendo las simetrias, que buscamos en estos interiores. En cuanto a la luz, pienso esta subexpuesta, algo mas de luz en las naves laterales dejarian ver mejor esas capillas. Además algo más de luz general, aunque las vidrieras quedaran algo sobreexpuestas tampoco le sentaria mal a mi entender. Es muy dificil contener la luz en segun que zonas y dejar el resto bien expuesto...que te voy a decir que tu no sepas. G Editado 17 de Septiembre de 2015 por Glorito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GPaco Publicado 16 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2015 Hola Pere: Mi anterior nick era maoca, me lo cambié por mi nombre. Veo que has cambiado tus extraordinarios paisajes por monumentos, en parte claro, a mí me ha pasado algo parecido, aunque voy a ver si aprovecho el otoño para hacer algo más de paisaje. En cuanto a la foto, gran nitidez, buena composición, aunque se podría intentar controlar un poco la perspectiva y subir algo la luminosidad, parece algo subexpuesta, pero eso es cuestión de gustos, si tu la viste así, así se quede. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 17 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2015 Me parece un lujo de fotografía, lo único que no me convence es que esté tan tumbada, pero es lo que hay, supongo... Un saludo Hola! me parece una toma muy buena: Control de luces y nitidez de lujo. Imagino que este tan "tumbada" es obligado por el espacio disponible. Saludos! Salud Pere, te doy mi opinión. Compositivamente correcta, en mi caso entiendo las simetrias, que buscamos en estos interiores. En cuanto a la luz, pienso esta subexpuesta, algo mas de luz en las naves laterales dejarian ver mejor esas capillas. Además algo más de luz general, aunque las vidrieras quedaran algo sobreexpuestas tampoco le sentaria mal a mi entender. Es muy dificil contener la luz en segun que zonas y dejar el resto bien expuesto...que te voy a decir que tu no sepas. G Hola Pere: Mi anterior nick era maoca, me lo cambié por mi nombre. Veo que has cambiado tus extraordinarios paisajes por monumentos, en parte claro, a mí me ha pasado algo parecido, aunque voy a ver si aprovecho el otoño para hacer algo más de paisaje. En cuanto a la foto, gran nitidez, buena composición, aunque se podría intentar controlar un poco la perspectiva y subir algo la luminosidad, parece algo subexpuesta, pero eso es cuestión de gustos, si tu la viste así, así se quede. Saludos. Hola compañeros, Antes de nada, disculpas por el retraso en responder, pero ando un poco liado con las obligaciones, y las aficiones pasan a segundo plano. Respecto a lo que comentáis ... Lo de que está "tumbada" es la convergencia vertical que se produce utilizando cualquier objetivo UGA en contrapicado (exceptuando los descentrables o "PC" que se utilizan en arquitectura). Aquí el efecto es máximo, pues la LF es de 10mm. Este efecto puede gustar más o menos, cómo cualquier otro aspecto de las fotografías, pero no cabe sino aceptarlo, porque si se intenta corregir tal magnitud de convergencia, literalmente se destroza la foto, ya sea por la pérdida de nitidez que comporta la transformación de la imagen o, sobre todo, por el tremendo recorte que ello implicaría. En cuanto a lo de subexpuesta, pues no estoy de acuerdo con vosotros . Acepto que podría darle más luz y/o aclarar más las sombras, pero entonces ya no estaría mostrando correctamente la luz y el ambiente real del lugar, que es lo que siempre intento en el 99% de mis fotografías, de cualquier temática. Una vez más se verifica que acabamos en la eterna cuestión de gustos . Muchas gracias a todos por haber aportado vuestra opinión. Saludos, Pere PD: Paco, vuelvo a tenerte fichado . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas