Jump to content

En la playa

Hannert
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Geor, has logrado un encuadre precioso, muy buena nitidez, aunque el primer plano perdió un poquito de foco (HF). Muy bien equilibradas las zonas tierra, cielo, mar. Corrige esa dominante azulada, que destaca mucho en la espuma de primer plano. Y ésto dicho con mucha reserva, me da la sensación de un caaaasi nada de caída a la derecha, pero lo mismo es mi vista. En todo caso una foto muy chula.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Geor, has logrado un encuadre precioso, muy buena nitidez, aunque el primer plano perdió un poquito de foco (HF). Muy bien equilibradas las zonas tierra, cielo, mar. Corrige esa dominante azulada, que destaca mucho en la espuma de primer plano. Y ésto dicho con mucha reserva, me da la sensación de un caaaasi nada de caída a la derecha, pero lo mismo es mi vista. En todo caso una foto muy chula.

Un saludo.

Muchas gracias compañero por compartir tu punto de vista conmigo, me alegra que te guste. El paisaje se veía precioso casi desde cualquier punto, pero esta foto fue casi un robado jeje.

Las prisas me llevaron a no darme cuenta de la HF y dar el enfoque a la modelo porque quería darle mas protagonismo a la expresión de ella.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues desde mi punto de vista has hecho muy bien en no utilizar la hiperfocal ,la protagonista es la modelo yo incluso hubiera buscado un desenfoque mayor...cada día me gusta menos esta moda de todo a foco y nítido desde el principio, hace que muchas fotos sean postalitas insulsas.

Le bajaria un poco la exposición y las luces altas.

Bonita foto. saludos

Enlace al comentario

Pues desde mi punto de vista has hecho muy bien en no utilizar la hiperfocal ,la protagonista es la modelo yo incluso hubiera buscado un desenfoque mayor...cada día me gusta menos esta moda de todo a foco y nítido desde el principio, hace que muchas fotos sean postalitas insulsas.

Bonita foto. saludos

Keko, aún estando totalmente de acuerdo contigo, yo también soy muy partidario de lo que dices, pero creo que lo que no debes hacer es quedarte a medio camino, o lo uno o lo otro. Yo en este caso concreto, creo que prima el paisaje, con un punto fuerte de atención que es la chica. Me da que el autor pretendía un todo, ya que si no un F11 tampoco tiene mucho sentido.

Un saludo.

Edito porque se me olvidaba añadir que la chica tampoco tiene el suficiente tamaño para que se lleve todo el protagonismo. Y por otro lado si que subir un poco las sombras no le iría mal como comenta Daniel.

Editado por adrimor
Enlace al comentario

Keko, aún estando totalmente de acuerdo contigo, yo también soy muy partidario de lo que dices, pero creo que lo que no debes hacer es quedarte a medio camino, o lo uno o lo otro. Yo en este caso concreto, creo que prima el paisaje, con un punto fuerte de atención que es la chica. Me da que el autor pretendía un todo, ya que si no un F11 tampoco tiene mucho sentido.

Un saludo.

Edito porque se me olvidaba añadir que la chica tampoco tiene el suficiente tamaño para que se lleve todo el protagonismo. Y por otro lado si que subir un poco las sombras no le iría mal como comenta Daniel.

Hola Adrimor, yo no se lo que el compañero Hannert pretendía, no opino sobre lo que creo sino sobre lo que veo..., y sobre lo que el mismo manifiesta ...quería primar a la modela sobre el paisaje, por tanto únicamente creo que esta imagen con un diafragma mas abierto y mas velocidad le hubiera ido bien, creo que la nitidez aquí es irrelevante.

Además de lo anterior , es evidente que la falta de foco sobre el primer plano del agua no es un tema HF ( con esa apertura y focal la tiene escasamente a 1,5 metros) sino de velocidad... a disparado a 1/50.

Pero vamos, tampoco tengo mayor interés en polemizar ...cada uno tiene sus gustos. Saludos

Editado por kekonani
Enlace al comentario

Bonita foto. saludos

Hola compañero, gracias por compartir tus opiniones y críticas conmigo y los compañeros.

Es cierto que quise dar la mayor parte de protagonismo a la chica pero también quería que se observara el paisaje de alrededor, me resulta especialmente complicado dar con el diafragma correcto según las distancias a enfocar( a veces atino ) pero tendré en cuenta el abrirlo más para las siguientes tomas.

Las luces altas ahora viéndolo con mas perspectiva quedarían mejor si se bajan un poco más, lo de la exposicón no lo tengo tan claro :)

Un saludo.

Muy bonita la foto con un colorido precioso y un espectacular cielo que ha ayudado bastante a la toma, de acuerdo con las luces altas y subiria un poquito las sombras para compensar. La zona de abajo esta un poco oscura. Un saludo

Me alegra que te guste compañero, muchas gracias por pasar y dejar tus comentarios al respecto los tendré en cuenta :)

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Keko, que yo tampoco quiero polemizar, no te enfades hombre, que con los pequeños intercambios de opiniones aprendemos todos. Ya sabes que por tema de la subjetividad, esto no es una ciencia exacta.

En cuanto a Harnet es cierto que tiró la foto porque en ese momento vio a la chica, pero me parece que también le gustaba el paisaje. Entonces es una cuestión de elegir. Chica o chica y paisaje, creí, quizás equivocadamente no lo se, que quería todo, por eso le comenté lo de la HF, la verdad que tampoco pensé en otra cuestión que citaste tu que era la de bajar un poco la exposición y subir un poco las sombras, con lo que coincido.

Respecto de la falta de enfoque, es cierto que el agua a parte de enfoque, la velocidad a la que tiró también le penaliza o no porque le da dinamismo, pero las primeras rocas están un poco blandas, que aunque ya se que no es demasiado relevante dije lo de HF, ya que efectivamente desde 1,5 m niquelado y si ahora no está es porque seguramente apuntó a la chica. Si me parece que estamos de acuerdo en todo, y lo tenemos claro. Digamos que son dos puntos de vista y ambos son válidos, si lo bueno es dar alternativas  :lol: .

Por otro lado, las fotos siempre es fácil darles la vuelta desde una pantallita, el problema es cuando estamos allí y tenemos que sacar la pistola rápido y yo ya te digo que si estoy en el oeste ya me hubieran matado :lol: .

Un cordial saludo Keko. ;)

Enlace al comentario

Hola Keko, que yo tampoco quiero polemizar, no te enfades hombre, que con los pequeños intercambios de opiniones aprendemos todos. Ya sabes que por tema de la subjetividad, esto no es una ciencia exacta.

En cuanto a Harnet es cierto que tiró la foto porque en ese momento vio a la chica, pero me parece que también le gustaba el paisaje. Entonces es una cuestión de elegir. Chica o chica y paisaje, creí, quizás equivocadamente no lo se, que quería todo, por eso le comenté lo de la HF, la verdad que tampoco pensé en otra cuestión que citaste tu que era la de bajar un poco la exposición y subir un poco las sombras, con lo que coincido.

Respecto de la falta de enfoque, es cierto que el agua a parte de enfoque, la velocidad a la que tiró también le penaliza o no porque le da dinamismo, pero las primeras rocas están un poco blandas, que aunque ya se que no es demasiado relevante dije lo de HF, ya que efectivamente desde 1,5 m niquelado y si ahora no está es porque seguramente apuntó a la chica. Si me parece que estamos de acuerdo en todo, y lo tenemos claro. Digamos que son dos puntos de vista y ambos son válidos, si lo bueno es dar alternativas :lol: .

Por otro lado, las fotos siempre es fácil darles la vuelta desde una pantallita, el problema es cuando estamos allí y tenemos que sacar la pistola rápido y yo ya te digo que si estoy en el oeste ya me hubieran matado :lol: .

Un cordial saludo Keko. ;)

Descuida que no me enfado...es muy difícil que yo me enfade hombre.

Saludos afectuosos

Editado por kekonani
Enlace al comentario

amigo aner , riego me tutees , mi edad es de 84 años pero prefiero el tuteo ,gracias por tus palabreas digfo palabras y tu afecto saludos de tomas 

Enlace al comentario

amigo aner , riego me tutees , mi edad es de 84 años pero prefiero el tuteo ,gracias por tus palabreas digfo palabras y tu afecto saludos de tomas 

Hola Tomás, está bien le voy a tutear :), la verdad no suelo tutear a nadie que tenga cierta edad mis padres me enseñaron eso y creo que siempre debería ser así. El respeto prima ante todo lo demás.

Espero que sus problemas de salud mejoren y se encuentre en las óptimas condiciones para compartir con nosotros.

Saludos cordiales ;)

Editado por Hannert
Enlace al comentario

Bonita foto. saludos

1+ yo hubiera cortado algo ese primer plano... un saludo

Enlace al comentario