rivil Publicado 30 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2015 (editado) Buenas tardes, quiero comprar todo lo necesario para usar la técnica del Flash fuera de cámara u Off Camera Flash. Seria para usar la técnica con un solo flash. Necesito que me aconsejéis sobre que material que necesitaría, para montar una buena herramienta, que de un resultado bueno en varias condiciones. De día y también en sitios mas oscuros. Tengo una D750. A ver si hay algo a un precio económico y bueno. Gracias, un saludo. Petru Editado 30 de Agosto de 2015 por rivil Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 30 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2015 (editado) No estoy seguro de tu pregunta sobre "técnica del Off Camera Flash", mi ingles no existe, asi de simple, veo que usas una D750 por lo que me hace pensar que eres usuario avanzado, de ahí mis dudas sobre la pregunta... Si no es así disculpa... Ahora , si la pregunta se refiere simplemente a usar el flash fuera de cámara, con un solo flash, lo primero que necesitas , evidente un flash compatible, y un sistema de comunicación con el mismo, puedes utilizar el sistema CLS, es muy bueno y solo necesitas el flash integrado para que te comande el flash externo, poniendo los parametros desde la cámara sin moverte hasta el flash, lo único que en ciertos "ambientes" no te servirá, como en sitios con iluminación en exterior, que engañen al sistema, tampoco en situaciones con el flash muy alejado de la cámara,. para salvar esto necesitarías unos disparadores tipo YN-622N (y TX) , que están muy bien de precio y funcionan extradordinariamente, además son compatibles HSS, (lo comento por lo que dices de situaciones de día). Tambien depende si es para retrato, fotografía nocturna, eventos, etc..., por lo que el material iría variando... Si es para estudio si lo quieres portable... Para no extenderme y no ser pesao, te pongo algo basico-medio, de mas a menos... (y no por precio o calidad precisamente, si no por lo que a mi entender me parece sin gastarse un riñon) y si solo querias el flash pues ahí lo tienes: Un Flash tipo Nikon SB900(380€) ó Yongnuo 568EXII (100€) ---- (o sea que tenga TTL , HSS, admita CLS, consulta otras marcas) Unos disparadores YN622N TX y YN622N (90€) o Sistema Cactus V6 (110€) muy parecidos pero sin HSS, aunque con otras caracteristicas mas que intneresantes.(Si se precisan, igual con el CLS tienes suficiente) Un modificador (Paraguas (15€) ó Softbox( 90€) ú octabox(100€) (o todos ) Pie de flash y adaptadores (35 + 15€) Y no menos util, barato e imprescindible unos reflectores (por ejemplo 5 en 1 de 110cm) (15€) Repito si la tecnica de la que hablas se refiere a otra cosa , disculpa, pero si es sobre lo que te he puesto, tambien te indico que podrias ponerlo en el subforo "iluminacion", encontraras mas opiniones. Saludos Editado 30 de Agosto de 2015 por abusimbel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rivil Publicado 30 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2015 Hola Abusimbel, estoy fuera de casa asi que escribo desde el telefono. Puse el titulo en ingles pero no me preguntes porque. A lo mejor porque es mas internacional. Lo modificaria pero como dije estoy con el telefono. Agradezco pero mejor dicho AGRADEZCO tu respuesta porque mas completa no pudo ser. Estoy haciendo fotografia de parejas y retratos en exterior, pero tengo unos amigos que me han invitado a un evento asi que me gustaria comprar lo dicho mas arriba para poder usarlo tanto en exterior como en interior. Actualmente tengo un mecablitz af-44 que en ocasiones he usado rebotado etc.... Pero me gusta mas la tecnica del flash fuera de camara. De nuevo muchas gracias por tu respuesta. Un saludo Petru Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 30 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2015 Puedes ir probando con el sistema CLS de Nikon, el Metz que tienes creo que no lo soporta, creo que es a partir del 50 (repito creo), es un flash muy bueno. yo no me dedico a eventos, aunque he realizado hace poco uno con un sb900 con un paraguas en la playa a una pareja, y han quedado muy contentos, con lo que no debe haber salido muy mal, te lo digo porque probaría de menos a mas, actualmente solo tengo pies flash, paraguas, reflectores y disparadores Cactus V6 y de momento voy sobrado, pero ya te digo, no me dedico a eventos, soy solo amater. Saludos y me alegro que te haya servido de algo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 31 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2015 Por si no lo conoces, te dejo el enlace a la famosa página se Strobist, con técnicas, trucos y ejercicios para utilizar el flash fuera de la cámara (empieza por el "Lighting 101" y sigue luego por el "Lighting 102"): http://strobistenespanol.blogspot.com.es/2006/03/lighting-101.html. Como te ha dicho el compañero, con el sistema CLS de Nikon no te hacen falta transmisor ni receptores, siempre que los flashes sean compatibles con este sistema. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rivil Publicado 31 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2015 Muchas gracias KikeMad. Empeze desde ayer a mirar lo que es el material y lo tuyo me vendra de lujo. Tendre que vender el Metz af-44 que use en una situacion nada mas, rebotado pero ni de lejos el resultado es el de un flash fuera de camara. Esto pasa por gastar antes de probar o preguntar. Gracias por vuestra ayuda. Petru Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 31 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2015 (editado) Primero de todo mira si soporta el sistema CLS de nikon. Si es así ponlo en modo esclavo y puedes controlarlo con el flash incorporado de la cámara. Mis SB-800 los controlo así con excelentes resultados, normalmente usados en modo manual con una ventana de luz o un paraguas. Si no soporta el CLS no está todo perdido. Puedes comprar un cable SC-28 o compatible. Los hay con bastante longitud lo que te permitirá separarlo bastante de la cámara. Podrás disparar en modo i-ttl, o manual (creo que tu flash tiene 4 potencias distintas). Un cable básico con una zapata para el flash te permitirá usarlo en manual, ahí la longitud del cable puede ser mayor (puedes empalmar varios). Otra forma es usar unos triggers o disparadores por radio a distancia. Hay mucha información en la red y son baratos y muy usados, eso sí, los baratos sólo en manual, los caros te mantendrán el i-ttl. Editado 31 de Agosto de 2015 por fotoflipao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rivil Publicado 1 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2015 El mio no soporta CLS asi que tendré que venderlo sin usarlo. Porque creo que me saldrá mejor comprar un flash nikon, que invertir en triggers. Y aparte me gustaria usarlo en TTL y no en manual. El resto de material ya lo tengo mas o menos visto. Gracias fotoflipao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Magarpa Publicado 9 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2015 Hola, No te compres un Nikon, bueno puedes hacer lo que quieras ... jajaja ... pero mi consejo es que el Yongnuo 568 EXII, cuesta 95€ y va de lujo. Lo tengo!! La potencia, nº guía es igual que la del SB910 y el tiempo de recarga es más corto que incluso el SB910. Para un uso no intensivo, es decir amateur creo que es una pasada de flash: TTL, HSS y admite el CLS de Nikon. Lo he usado en eventos sociales y no me he tenido que preocupar de esperar entre foto y foto. He perdido muy pocas fotos por este tema. En el ultimo evento hice como mínimo 150 fotos cuando anocheció sin problemas de pilas, ni de calentamientos ni nada por el estilo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rivil Publicado 15 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2015 Antes de ver tu mensaje ya compre el SB900 pero lo vendo y compro los YN. Porque este finde en un evento los tenia otro fotógrafo y me gustaron. Eso si me gustaría comprar el disparador también. Gracias por tu ayuda. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Magarpa Publicado 15 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2015 Hola, este fin de semana he tenido que cubrir otro evento, de noche. Total 700 fotos, de las cuales apoyadas con el YN, unas 200 y todavía con las pilas de la otra vez. Magarpa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rivil Publicado 15 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2015 (editado) Una pregunta y siento mucho molestarte. No quiero que el flash de la camara tambien se dispare. Que debo hacer? Comprar el controlador de YN tambien? Gracias x 1000 Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk Editado 15 de Septiembre de 2015 por rivil Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Magarpa Publicado 15 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2015 Trato de contestarte, no se como disparas. Si usas la cámara en automático el flash se levanta. Si la usas en manual, o el cualquiera de los modos semiautomaticos no. Eso por una parte. Voy a suponer que vas a usar la cámara en manual o semiautomatico: prioridad apertura o velocidad. Si usas el sistema CLS, es decir, vas a usar el flash de cámara para comandar el flash o flashes externos. Ahora tienes dos opciones en el menú, poner el flash incorporado en la cámara en modo nada, es decir la selección queda vacía, o ponerlo en manual o TTL. Si lo pones como nada, aunque dispare no saldrá su luz en la foto, pues se dispara un instante antes de hacer la foto. En man o en TTL si que intervendrá en iluminar la imagen. Entonces para que usar un mando rf? Pues para exteriores y o para distancias grandes y alguna otra característica, como mas grupos de flash. No se si te he ayudado. Al menos espero no haberte liado. Un saludo Magarpa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rivil Publicado 16 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2015 Lo he entendido perfectamente, gracias. Uso la cámara en manual. Y el flash fuera de camara de momento en TTL. He hecho unas pruebas, de momento solo en el interior y me parece que aunque deje en vació la opción del flash de la cámara, disparan los dos al mismo tiempo. Mañana probare fuera a ver que tal. Me vuelvo loco ya .. porque la verdad que es una técnica que me gusta cada día mas por lo que leo y veo y no la puedo aplicar. Te soy muy agradecido por tus respuestas. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Magarpa Publicado 16 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2015 Yo uso los YN622N como receptores y como emisor el YN622-N-TX Magarpa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Magarpa Publicado 16 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2015 Te permiten usar TTL y alta velocidad HSS Magarpa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rivil Publicado 16 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2015 Los compraré , pero tengo el miedo de que no funcionen con la D750 por el problema de la zapata... Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Magarpa Publicado 16 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2015 Yo tengo la D750, así que tranquilo. Magarpa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rivil Publicado 16 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2015 Gracias. Ahora ya estoy tranquilo. Vendere el SB900 y comprare el flah de YN tambien. Un saludo. Buenas noches Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Héctor Vignola Publicado 23 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2015 Consulta. los YN tienen luz de ayuda como los Nikon ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rivil Publicado 25 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2015 (editado) Yo tengo la D750, así que tranquilo. Magarpa Hola, ya tengo en casa el YN622N-TX. Lo puse en la camara y no se enciende. Debo hacer alguna cosa previa/rara para que se encienda o es simplemente darle a ON y ya esta? Por lo que pone en las instrucciones eso parece. Pero no aranca...vaya... Gracias. Un saludo Editado 25 de Septiembre de 2015 por rivil Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Magarpa Publicado 25 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2015 Imagino que le has puesto pilas? Si es así asegurate que están bien puestas. Solo hay que darle al On y ya esta Magarpa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rivil Publicado 25 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2015 Jajja ..claroo. Puse pilas AA 1.5 las normales. En el libro dice que valen las AA 1.2 recargables. Solo dudo si no valen las AA 1.5....pero me da a mi que ha llegado mal. Gracias ZAP Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Magarpa Publicado 25 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2015 Si sirven las normales, pues si parece que tienes un problema. Lo siento. Magarpa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Magarpa Publicado 30 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2015 ¿Cómo has quedado al final rivil? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas