zack__1987 Publicado 31 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2015 Muy buenas! Mañana tenia pensado ir a por mi primera camara a media markt y queria pediros opinion (aunque seguro que es un tema ya debatido sorry!). Voy a empezar un canal de Youtube con gameplays, unboxings y demás cosillas y llevo una semana viendo modelos de camaras que graben a 1080p/60fps que es como me gustaria y que como mucho costara 700€ y poco... Primero pense una videocamara pero ninguna tenia la calidad de imagen que busco... Las lentes no me convencen y si quiero algo mejor valen un pastizal... Aunque graban video de seguido sin cortar cada 29,59m (no se si eso sera algo importante hasta que no me ponga al lio) http://tiendas.mediamarkt.es/p/videocamara-canon-legria-hf-g25-negra-full-hd-1196647?gclid=Cj0KEQjw04qvBRC6vfKG2Pi0_8gBEiQAAJq0vdkwXhXcjvHwkaaZc6_sYbIoOtLTQLbQ7GUnWwFycksaAvaO8P8HAQ Por un lado pense en una reflex y para videos me recomiendan Canon y lente STM (aunque el modelo mas "barato" que veo para 1080p/60fps es la EOS 7D MKII y son 1.200€/1.400€ con objetivo y todo.. una pasada...) http://www.valuebasket.es/es_ES/Canon-EOS-7D-Mark-II-+-Objetivo-EF-S-18-135mm-f35-56-IS-STM-/mainproduct/view/17100-AA-BK?AF=GOOES&gclid=Cj0KEQjw04qvBRC6vfKG2Pi0_8gBEiQAAJq0vQdUBd9fb0crVW7jxmVq79QmNgfolXow41z73OtviukaAk1i8P8HAQ Y luego en Nikon estoy entre la D5500 o la D5300 ya que tienen buena calidad, los 60fps que quiero y por un precio mas asequible, aunque no se que lente coger similar a la STM de Canon... http://tiendas.mediamarkt.es/p/camara-reflex-nikon-d5500-18-55-mm-v-1271305 ¿Qué me recomendais dentro de ese presupuesto? Y algo en lo que quiero hacer hincapie. ¿Qué lente? Por que en Canon leo que van genial las lentes STM y en Nikon ni idea... Tambien esta el tema del enfoque... Leo y veo que las Nikon enfocan regular pero no se si en un video que voy a estar fijo, jugando a algo o hablando a camara, mientras esta está en el tripode, me va a desenfocar o algo... Son muchas dudas, lo sé... Pero vengo a ver si alguien me arroja un poco de luz y por supuesto gracias por adelantado! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcp92 Publicado 31 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2015 Yo estoy muy contento con mi d5300. La calidad de video es estupenda y eso que de momento no tengo un prime lens y estoy tirando del 18-55. En cuanto aprendes a configurarla para la situación tiene mucho potencial. De Canon no sabría decirte, yo también soy nuevo en el mundo DSLR y la única canon que tuve fue una handycam. De todas formas, si tu preocupación es la calidad de video no te preocupes, he leído mucho por aquí que con un nikkor 35mm/50mm 1.8 se consigue una imagen muy nítida. Y si tu problema es la postproducción siempre puedes añadirle una capturadora de video a proRes 10bits. Ah, y los 60 fps son una pasada. PD: El enfoque mejor en manual Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hunter_Dreams Publicado 31 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2015 Yo soy nuevo y tampoco tengo mucha experiencia en todo esto, pero hace un par de semanas que me compré la D5200 y estuve mirando mucho todos estos temas. Canon por lo que se ve es más versátil en el tema del vídeo, en concreto por el firmware modificado que se les puede instalar a sus cámaras llamado Magic Lantern. Por otro lado, en el tema fotográfico parece que rinden mejor las de Nikon. En cuanto a los objetivos STM de Canon simplemente son la última versión de objetivos con autoenfoque que traen, que por lo visto trabajan muy bien. Sería el equivalente a los AF-S de Nikon pero que utilizan unos métodos de enfoque diferentes que parece que funcionan mejor (al menos eso he entendido yo al leer en internet estas semanas atrás XD). Sin embargo, también he leído que, como te dice jcp92, al final es mejor el enfoque manual, y de hecho se suele utilizar follow focus para la grabación de vídeo. Yo también estoy muy interesado en saber qué objetivos recomiendan los más expertos para estos fines. Por último, la Nikon D5300 parece que está teniendo muy buenos resultados en todos los sentidos, tanto vídeo como fotografía, y en cualquier caso puedes estar seguro de que el equipo que escojas no te defraudará. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zack__1987 Publicado 31 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2015 Gracias por las respuestas! La D5500 también tiene follow focus no? De todas formas anoche buscando y buscando vi unos videos a 1080p/60fps hechos con la Canon G7X o la nueva G3X y son brutales! En el caso de la G7X sale por unos 450€ y la G3X aun no esta en media markt que es donde quiero financiarlo pero me he decantado más por esa si no sale muy cara... Y también la Sony NEX-5T que tiene lentes intercambiables. La verdad es que por ese dinero tienes u a reflex pero es que se ve genial la verdad... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 31 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2015 ¿Por qué quieres 60fps? No lo veo necesario en tu caso concreto, a no ser que vayas a hacer los unboxing en cámara lenta!!!! Guardate algo para un buen micro, eso sí te hará falta. El audio es primordial en ese tipo de cosas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zack__1987 Publicado 31 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2015 Pues quería los 60fps por que adoro la fluidez de imagen que ofrece, incluso más que el que tuviese una mayor resolución... Respecto al micro tengo un Spark Blue conectado a una tarjeta de sonido externa que aprovecharé. Llevo un rato mirando muchísimo la Lumix FZ1000 de Panasonic y tiene una calidad brutal! Junto a la G7X o la G3X estoy ahí ahí aunque me da mucho coraje que todas graben solo 30 minutos de vídeo (y no se si automáticamente graban otro archivo y si se nota mucho el corte al montarlo...) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonitardo Publicado 31 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2015 Hunter dreams, estoy en tu mismo caso, hace poco que pille la d5200, yo creo que si tuviera alguna ayuda en el enfoque manual ( por ejemplo un sombreado en color de lo que esta enfocando), estaría bastante bien. Respecto a las lentes como dicen, el 35mm y 50mm,puedes ver videos por internet y dan una calidad muy buena Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 31 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2015 Pues quería los 60fps por que adoro la fluidez de imagen que ofrece, incluso más que el que tuviese una mayor resolución... Respecto al micro tengo un Spark Blue conectado a una tarjeta de sonido externa que aprovecharé. Llevo un rato mirando muchísimo la Lumix FZ1000 de Panasonic y tiene una calidad brutal! Junto a la G7X o la G3X estoy ahí ahí aunque me da mucho coraje que todas graben solo 30 minutos de vídeo (y no se si automáticamente graban otro archivo y si se nota mucho el corte al montarlo...) Curiosamente a mi me pasa al revés, no me gusta, prefiero el estilo cine de toda la vida 24fps... En cualquier caso lo fundamental aquí es tu cliente, que verá tu vlog en un movil, en un ordenador malisimo, en lo que sea... y se le enganchará dos veces y se ira a otro lado. Una cámara con lente fija es un error a todas luces.... de las demás la que te guste más Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 31 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2015 Avísame si hace vídeos de más de 30' del tirón. Me cuesta ver los de 5... En vez de 60, mejor 50 fps, se ajusta más a la frecuencia europea. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 31 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2015 Una cámara con lente fija es un error a todas luces.... de las demás la que te guste más Ejem... me voy a pillar una FZ1000 / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zack__1987 Publicado 31 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2015 Buenas peña. Vengo del media markt y he descartado la opción de la Lumix fz1000 por el tema de la interrupción del video.Ahora tengo dos opciones:La videocámara Panasonic VX870-EG por 700€ pero me dice la dependienta que el enfoque no sabe si estará bien por el tema de que no es manual,pero lo miraré.Y la Canon 7D que si una chica no se la lleva me la llevo yo, el cuerpo por 800€ y una lente STM de 50mm por 92€. (Aunque creo que no es la MKII) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikomaniaco Publicado 31 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2015 En mi modesta opinión lo primero que tendrías que hacer es procurarte unas nociones básicas de fotografía, si no entiendes cómo funciona una cámara y sus parámetros (y por lo que escribes por aquí está claro que mucha idea no tienes) difícilmente vas a saber sacar algo bueno de ella. Cosas como la exposición y los parámetros que la condicionan (apertura, velocidad de obturación y sensibilidad ISO), la profundidad de campo (crítica si hablamos de enfoque) o el balance de blancos son indispensables. Deberías empezar por ahí para no llevarte muchos disgustos. En cuanto a lo de comprar cámara, como no sabes cómo vas a hacer lo que quieres hacer, claramente no sabes qué necesitas. Y de ahí que mezcles churras con merinas: FZ, videocámaras, réflex... Que por cierto, por casi 900 euros yo me iba de cabeza a por la 5500 y un 35 f1.8 DX, que si compras bien (y Mierda Markt no es precisamente el mejor sitio para comprar bien) hasta te sobra dinero, menudos jetas son los amigos (busca y compara o estarás haciendo el primo, ni son los más baratos ni dan una mierda de servicio, como tengas el más mínimo problema estás frito). Aparte grabadora o micro, que según dices ya tienes resuelto, un trípode con su rótula y si grabas en interiores deberías considerar algo de luz artificial, tipo panel de leds (los de Yongnuo parece que han salido buenos) o similar, fondos, etc. Eso en cuanto a material, después tendrás que familiarizarte con los programas de edición. Como te dice Yildori es absurdo que pretendas grabar media hora o más, desde Kubrick creo que nadie ha logrado hacer un plano secuencia de más de 10 minutos seguidos, al menos uno decente. Lo que se hace normalmente es realizar varias tomas y luego montarlas en edición, sincronizando adecuadamente el audio. Suerte con tu proyecto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zack__1987 Publicado 31 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2015 La verdad es que no te falta razon en cuanto a que no se muy bien como voy a hacerlo... Pero algunas cosas si se como las quiero, aunque con cosas como el enfoque o la profundidad de campo pues no me aclaro la verdad... En cuanto a la apertura, exposicion, ISO... ALGO se, aunque no mucho y en que afecta por tantas video reviews que me he visto buscando camara jajaja Lo de Media Markt se que no es el mejor sitio, pero lo busco por la financiacion hasta en 30 meses sin intereses... Si no iria a Valuebasket por ej que estan mucho mas baratas... En cuanto a lo de las tomas llevas totalmente la razon... Mi idea era ponerme a jugar mientras grabo con el Action el juego, a mi mismo con la camara y el audio con el Spark Blue aparte. Grabar de seguido lo que sea y luego ya editar en Sony Vegas. Quizas lo suyo es grabar varias tomas, pero para un gameplay no se si se hará asi... Y gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 1 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2015 ¿y no es mejor grabar la partida por hdmi y editar audio encima, textos, intervenciones a cámara? si pones "hdmi game capture"en google tienes capturadoras baratas para eso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 1 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2015 Ejem... me voy a pillar una FZ1000 / \ Yo también lo haría...como segundo cuerpo. o para paseos por el campo. Que para eso la quieres tú, no? ...desarrolla un poco que parece que te cobran por palabra, telegrafista! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 1 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2015 Principalmente es por el 4K, usarla en trípode y reencuadrar a 1080 posteriormente, con libertad de movimiento en la imagen. Me dejaron una,y cabe en la mariconera que llevo. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hunter_Dreams Publicado 1 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2015 Pues quería los 60fps por que adoro la fluidez de imagen que ofrece, incluso más que el que tuviese una mayor resolución... Respecto al micro tengo un Spark Blue conectado a una tarjeta de sonido externa que aprovecharé. Llevo un rato mirando muchísimo la Lumix FZ1000 de Panasonic y tiene una calidad brutal! Junto a la G7X o la G3X estoy ahí ahí aunque me da mucho coraje que todas graben solo 30 minutos de vídeo (y no se si automáticamente graban otro archivo y si se nota mucho el corte al montarlo...) La fluidez de vídeo suele notarse más al grabar escenas en movimiento. Sin embargo, yo en tu caso consideraría más el tema de la iluminación, ya que al tratarse de una grabación en interiores y posiblemente sin una iluminación dedicada, los 25 o 30 fps son más indicados en este caso. Hunter dreams, estoy en tu mismo caso, hace poco que pille la d5200, yo creo que si tuviera alguna ayuda en el enfoque manual ( por ejemplo un sombreado en color de lo que esta enfocando), estaría bastante bien. Respecto a las lentes como dicen, el 35mm y 50mm,puedes ver videos por internet y dan una calidad muy buena Para eso vendría genial que sacasen por fin un firmware modificado que nos permitiese tener focus peaking, ya que Nikon no creo que se le ocurra siquiera intentarlo, con la gran ayuda que sería. En cuanto a los objetivos ya estoy ahorrando para uno de esos (creo que el 35mm f1.8 caerá primero), aunque era para fotografía nocturna y en interiores por lo que lo había pensado, pero si dices que para vídeo también es recomendable pues mejor aun Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikomaniaco Publicado 1 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2015 .../... aunque con cosas como el enfoque o la profundidad de campo pues no me aclaro la verdad... Para lo que quieres hacer ese es un tema crítico y deberías mirarlo cuanto antes. Piensa que si vas a estar sentado en una silla, delante de un monitor, moverte te vas a mover poco y siempre dentro de un margen (40cm de radio aproximadamente y como máximo). Con el objetivo adecuado y si configuras correctamente la cámara buscando suficiente profundidad de campo, no necesitarás modificar el enfoque en ningún momento de la grabación, y tendrás una preocupación menos. En cuanto a grabar ininterrumpidamente y luego editar, te advierto que se hace muy muy pesado revisar material en bruto tan largo, es mucho mejor trabajar con cortes, sobre todo considerando que luego solamente vas a elegir 3 o 4 tomas muy concretas de momentos señalados, pero si no tienes ayuda puede ser más rollete. Es más, si solamente quieres grabarte tú mientras juegas yo optaría por una "action cam" tipo gopro o similar. Es cámara de vídeo con lo que te graba sin restricciones, hace 1080p 60fps, puedes colocarla casi en cualquier sitio (sobre el monitor, en la mesa, en un trípode), da buena calidad para el cacharro que es (sobre todo si iluminas bien) y no te tienes que preocupar de tecnicismos ya que es pulsar y grabar. La Yii es una copia china más barata pero según dicen da muy buen resultado, hay por aquí un hilo sobre ella, míratelo. Otra cosa es que quieras hacer entrevistas y similares, o usar fondos tipo Chroma, hacer cosas más trabajadas y demás. Pero para lo que planteas de planos tuyos jugando o algún unboxing yo no iría más allá de una action cam y un buen foco para iluminar bien la escena. PD: Para 4K estaba dándole vueltas a la GH4, pero por lo que cuesta el cuerpo más una lente "maja", o un metabones, puedo pillar una D750. Y puff, 4K y un mejor bruto vs Full Frame (y la que posiblemente sea la mejor DSLR para vídeo de Nikon). Y ahí me he quedado, en bucle. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 1 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2015 ...o mejor una full frame 4k como: sony a7r 2 .... PD: Para 4K estaba dándole vueltas a la GH4, pero por lo que cuesta el cuerpo más una lente "maja", o un metabones, puedo pillar una D750. Y puff, 4K y un mejor bruto vs Full Frame (y la que posiblemente sea la mejor DSLR para vídeo de Nikon). Y ahí me he quedado, en bucle. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 1 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2015 Insisito en lo de grabar por hdmi la partida no con cámara, ¿qué sentido tiene grabar una pantalla con cámara pudiendo capturar lo que se ve limpiamente? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 1 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2015 Pues quería los 60fps por que adoro la fluidez de imagen que ofrece, incluso más que el que tuviese una mayor resolución... Respecto al micro tengo un Spark Blue conectado a una tarjeta de sonido externa que aprovecharé. Llevo un rato mirando muchísimo la Lumix FZ1000 de Panasonic y tiene una calidad brutal! Junto a la G7X o la G3X estoy ahí ahí aunque me da mucho coraje que todas graben solo 30 minutos de vídeo (y no se si automáticamente graban otro archivo y si se nota mucho el corte al montarlo...) Justo es al contrario menos fps mas fluidez y sino revisa el 99% de los largomerajes que se hacen al año y que están en su inmensa mayoría grabados a unos pírricos 24 fps siempre que se trate de una escena que no requiera alta velocidad y ralentización de las imágenes. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikomaniaco Publicado 1 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2015 ...o mejor una full frame 4k como: sony a7r 2 Mucha mucha pasta y encima el 4K solamente te lo da por HDMI, así que hace falta grabadora externa, si no lo he entendido mal. Pero si, una D820 con 4K y salida 4:2:2 a 100Mbps es algo que perturbaría mis sueños profundamente. Y mi cartera aún más... Insisito en lo de grabar por hdmi la partida no con cámara, ¿qué sentido tiene grabar una pantalla con cámara pudiendo capturar lo que se ve limpiamente? El caso es que quiere grabarse a sí mismo jugando, para combinar tomas suyas con la captura del juego. Al estilo de los "youtubers" tan de moda últimamente. Hay ahora mucho programa que permite grabar el escritorio sin necesidad de capturadora, de hecho en OSX es nativo con quicktime y da buen resultado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 1 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2015 4k interno ésta es la nueva... la anterior si era externo pero ésta no... "Internal UHD 4K Video & S-Log2 Gamma" lo de cara Sí, carisima. 42 MP Full-Frame Exmor R BSI CMOS Sensor BIONZ X Image Processor Internal UHD 4K Video & S-Log2 Gamma 5-Axis SteadyShot INSIDE Stabilization 399 Phase-Detect AF Points & 5 fps Burst 0.5" 2.36M-Dot XGA OLED Tru-Finder EVF 3.0" 1,228.8k-Dot Tilting LCD Monitor ISO 102,400 and Silent Shutter Mode Durable Reduced-Vibration Shutter Design Built-In Wi-Fi Connectivity with NFC Tan cara que casi ya mejor esto: Blackmagic URSA Mini 4K EF Cámara cinematográfica digital liviana y compacta con montura EF. Incluye sensor Super 35 con obturador global que permite captar imágenes en resolución 4K, salida SDI 12G, monitor plegable de 5” y dos compartimientos para tarjetas CFast. €2 829 Grabar escritorio te chupa mogollon de recursos, realentiza el juego (o eso creo) yo cuando he grabado tutoriales se nota un montón como el ordenador pierde mucha potencia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikomaniaco Publicado 1 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2015 4k interno ésta es la nueva... la anterior si era externo pero ésta no... "Internal UHD 4K Video & S-Log2 Gamma" lo de cara Sí, carisima. Tan cara que casi ya mejor esto: BlackmagicURSA Mini 4K EF Cámara cinematográfica digital liviana y compacta con montura EF. Incluye sensor Super 35 con obturador global que permite captar imágenes en resolución 4K, salida SDI 12G, monitor plegable de 5” y dos compartimientos para tarjetas CFast. €2 829 Grabar escritorio te chupa mogollon de recursos, realentiza el juego (o eso creo) yo cuando he grabado tutoriales se nota un montón como el ordenador pierde mucha potencia Y en ambos casos añade las lentes, o el adaptador, y a la URSA el soporte de hombro y el viewfinder... Yo el posicionamiento de la A7R2 (D2 ) no lo acabo de entender. Mirrorless y sensor brutal como competencia directa para D810 y 5DMKIII, eso vale, ¿Pero el 4K? Es decir, si va "de regalo" pues fenomenal, tienes una excelente cámara de fotos que además hace un vídeo tremendo por si alguna vez te da por ahí, y a igualdad de precio pues tienes ganador seguro. Pero usada principalmente como cámara de vídeo 4K-FF no lo acabo de ver, porque como bien señalas estamos ya hablando de precios de equipos de vídeo profesional en 4K. La 5D tiene público entre los videógrafos porque hace un vídeo FF de buena calidad a un precio contenido, aprovechas las lentes de fotografía y de paso te saca fotos, pero si yo quisiera dar el salto a 4K y FF en ese rango de precios tengo claro que me tiraría de cabeza a por la BM antes que la Sony. De hecho estuve considerando hace poco la Micro Studio Camera 4K, que sale un poco más económica que la GH4, pero necesitas grabador externo si o si (así sale de "barata") y pierdes la ventaja del tamaño, aparte de que encarece claro. Pero en general aquí de lo que hablamos es de hacer vídeo con cámaras de fotos, que sale bastante más barato (si no se te va la pinza) y da resultados vistosos. Yo las veces que he grabado el escritorio con Quicktime no he notado que se ralentizase, pero claro yo no grabo juegos, me limito a grabar aplicaciones web y un navegador no consume tanto, ni de lejos, como un juego. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 1 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2015 FF Black Magic? No me suena. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.