Jump to content

Caracolas en Nungwi,Zanzibar

Jable
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, le había prometido en otro hilo a nuestro experto del foro en conchas ( malacología), nuestro querido Copacabana; de subir una foto de Zanzibar, en la que se vieran algunas de  las conchas y corales del lugar.

Esta tomada en la Playa de Nungwi, en el norte de la Isla de Zanzibar, Tanzania.

D-800, Nikkor 24-70 f 2,8 G, con polarizador, 1/200 seg., f/16 e ISO 400

Gracias de antemano a todos por pasar y comentarla

Saludos

19476692425_010aba88eb_k.jpg_PCT3130.jpg by Pedro Creo Tauler, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante toma de este puesto ambulante de caracolas (acá llamadas conchas) pues muestra generosos ejemplares Pedro, como yelmos y lambis lambis estos de un gran tamaño pues son grandes moluscos los que estan a la izquierda es un par de yelmos boca de toro piezas muy apreciadas en orfebrería pues con ellos se elaboran tallas de camafeos de hecho son conocidos como cameo, hay también conos parecen ser figura tierna y las infaltables porcelanas como las tigre que al fondo estan, hay también un ejemplar de rugosa textura el cual es un yelmo muy apreciado en un momento te indico los nombres, agradezco me consideres para observar esta fotografía tan interesante para mi.

Saludos

Enlace al comentario

Tengo mis dudas con las primeras pues parecen Yelmo Rey Cassis tuberosa pero esta es caribeña, el par es Cypraecassis rufa un bello Yelmo Boca de Toro llamado Cameo es una especie protegida por el acuerdo de protección a las especies suscrito por la administración de pesca de las Filipinas, también hay un par de Cypraecassis coarctata muy hermosas, al lado de ellas Cypraecassis testiculus testiculus con característica textura, y lambis lambis pero gigantes no había visto de estas dimensiones, los conos, si mal no identifico son Dendroconus betulinus f. tabulata por cierto grandes y bellos, las porcelanas al fondo son cypraea tigris y Leporicypraea mappa mappa estas ya todo un clásico en el mundo entero.

Saludos

Enlace al comentario

Preciosa toma, espectacular colorido del mar y de la arena, buena composición y procesado.

Saludos.

Gracias GPaco ¡ me alegro que te guste.

Como bien dices, el colorido de la arena y el mar allí, son espectaculares ; como también lo eran en Polinesia, bueno yo creo que el mar siempre es bello y cambiante,en todos los sitios es bonito a veces...y otras amenazador.

Saludos

Enlace al comentario