Jump to content

Una bandera amarilla

JaimeMartin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que a ver si os gusta esta retrataura. Me pareció buena idea incluir esa bandera amarilla en el primer plano, para dar un cierto contrapunto al paisaje de esta playa. A ver que os parece a vosotros.

20729788999_d421a74f78_c.jpg

20150804_Verano2015ColombresLugo_3908procesada by Jaime Martin, en Flickr

Nikon D610 20.0-35.0 mm f/2.8

ƒ/9.0 20.0 mm 1/400 100

(continuo con mis paranoias de que en flickr se ve mejor)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luego soy yo la rara... me llevas loquisima con estas ultimas fotos que nos traes...(retrato con palo...rocas del abismo de helm..)

Pese que, a primerísima vista ... solo es, una bandera amarilla... si te fijas... no puedes dejar de mirarla, las nubes parece que estén apuntando hacia ella ,creando diagonales por todo el cielo... la linea de la orilla... te llevan justo al mástil... al igual que la linea de césped... y del horizonte... no tengo idea de si estas cosas las haces conscientemente, porque si es así ... das un poco de miedete :lol: :lol:  Por lo demás el color lo veo bien... las luces un pelin duras ... pero bien.... pero vamos... que da igual, yo solo veo una bandera, amarilla...

Un abrazo ,guapeton! ;)

Enlace al comentario

Buenas, 

Quizás en mi opinión el amarillo se oponga en demasía a las demás tonalidades de la foto, pero no deja de ser una forma de aportar originalidad a la típica estampa costera. 

Aunque hay una cosa que llama mi curiosidad. Con esa velocidad relativamente alta, las nubes tienen aspecto de haber sido tomadas a 1". ¿Tuviste esa suerte de nubes? o ¿Existe procesado posterior?

Enhorabuena.

Un saludo

Editado por juliotesco
Enlace al comentario

Esta foto sería perfecta para ilustrar la lección de la regla de los tercios de cualquier manual de composición.

Cielo, mar y aire en cada tercio horizontal, bandera en tercio derecho y nubes y playa en el izquierdo.

Las nubes por cierto ni que estuviesen posando.

Un saludo

Enlace al comentario

Luego soy yo la rara... me llevas loquisima con estas ultimas fotos que nos traes...(retrato con palo...rocas del abismo de helm..)

Pese que, a primerísima vista ... solo es, una bandera amarilla... si te fijas... no puedes dejar de mirarla, las nubes parece que estén apuntando hacia ella ,creando diagonales por todo el cielo... la linea de la orilla... te llevan justo al mástil... al igual que la linea de césped... y del horizonte... no tengo idea de si estas cosas las haces conscientemente, porque si es así ... das un poco de miedete :lol: :lol:  Por lo demás el color lo veo bien... las luces un pelin duras ... pero bien.... pero vamos... que da igual, yo solo veo una bandera, amarilla...

Un abrazo ,guapeton! ;)

Comenzaré por desnudar el alma: Soy matemático (de formación), y tengo la cabeza cuadrada (nunca se si soy matemático por tener la cabeza cuadrada, o tengo la cabeza cuadrada por ser matemático. La búsqueda de líneas, de geometrías, es en mi algo instintivo, no deliberado. Son tus (vuestros) análisis los que me hacen racionalizar los resultados. Tienes toda la razón con tu análisis. Cuando la saque no fuí totalmente consciente de lo que estaba haciendo, pero no creo que hayan sido totalmente fruto de la casualidad o de la suerte, prefiero achacarlo al instinto...

Muchas gracias, una vez más, por tu análisis. Me ayuda a comprender mis fotos, y sin duda, a buscarlo de forma más deliberada en el futuro. 

Y no me tengas miedo, que soy feo pero no muerdo... :lol:  :lol:  :lol:

Buenas, 

Quizás en mi opinión el amarillo se oponga en demasía a las demás tonalidades de la foto, pero no deja de ser una forma de aportar originalidad a la típica estampa costera. 

Aunque hay una cosa que llama mi curiosidad. Con esa velocidad relativamente alta, las nubes tienen aspecto de haber sido tomadas a 1". ¿Tuviste esa suerte de nubes? o ¿Existe procesado posterior?

Enhorabuena.

Un saludo

No te falta razón en lo de que el amarillo destaca poderosamente del resto de tonalidades: Es el único color "puro" dentro de la toma. No se si le va bien o mal, lo que es indiscutible es que ayuda a centrar la atención en la bandera. Si eso es un plus o un defecto, va a gustos, me figuro. A mi si que me gusta.

Lo de las nubes, son las que había. No soy dado a artificios en el procesado, mis procesados son muy muy básicos, a lo sumo algún clonado. 

Muchas gracias por dejarme tu comentario.

Esta foto sería perfecta para ilustrar la lección de la regla de los tercios de cualquier manual de composición.

Cielo, mar y aire en cada tercio horizontal, bandera en tercio derecho y nubes y playa en el izquierdo.

Las nubes por cierto ni que estuviesen posando.

Un saludo

Bueno, igual el horizonte un pelín centrado, pero todo no se puede tener.

Muchas gracias, me ruborizas...

buenas tardes amigo , me gusta la foto con la bandera amarailla  ondeando , saludos ccordiales de avitomas 

MUCHAS GRACIAS POR PASARTE, AMIGO TOMAS, ES UN PLACER LEER TUS COMENTARIOS EN MIS FOTOS.

excelente toma

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias, chatito... 

Muy descriptivo el titulo. yo probaría a invertir la imagen por lo de la regla de la mirada... saludos

Gracias Mamerto, por dejarme tu sugerencia. No creo que la hiciera ganar mucho: Si invierto la imagen, la bandera seguirá "mirando" hacia donde menos aire tiene.

Y lo del título, la verdad es que tampoco me he quebrado mucho la cabeza...  ;)  ;)

Enlace al comentario

pues no sé que decirte jaime .. no termino de ver la toma ... luz bien trabajada, buena profundidad, la bandera bien colocada, etc.... pero no le veo la enjundia a la toma.

lo siento compa ... me gusta decir (con respeto y educación por supuesto) lo que realmente me sugiere una toma ... vamos que es lo que me gusta recibir también de vosotros

un abrazote

Enlace al comentario

La nitidez y el juego de sombras que tiene la bandera la hace merecedora de una foto, lo único que me ha llamado la atención son los fuertes colores que tiene en el lado derecho comparado con los del lado izquierdo.

Todo un ejemplo de que con buen ojo a todo se le puede sacar una foto, un saludo.

Enlace al comentario

Buenas, 

Enhorabuena.

Un saludo

Bandera amarilla significa precaución, en este caso por viento. De ahí el movimiento de las nubes.

Enlace al comentario

pues no sé que decirte jaime .. no termino de ver la toma ... luz bien trabajada, buena profundidad, la bandera bien colocada, etc.... pero no le veo la enjundia a la toma.

lo siento compa ... me gusta decir (con respeto y educación por supuesto) lo que realmente me sugiere una toma ... vamos que es lo que me gusta recibir también de vosotros

un abrazote

Emilio, siempre (repito: SIEMPRE) es un placer leer tus comentarios en mis fotos, sean buenos, malos o regulares: Das tu punto de vista con sinceridad, y de forma razonada. Con esto quiero decirte que nunca (repito: NUNCA) debes disculparte por poner a caer de un burro una de mis fotos.

Respecto de tus observaciones, la verdad es que no te falta razón: Como bien me ha hecho ver la amiga Maite, toda la foto gira en torno a la bandera: Es comprensible que no le encuentres la enjundia, no deja de ser un palo con una tela amarilla....

Tomo nota: Esta bien lograr que haya un protagonista en las fotos, pero a poder ser que ese protagonismo sea merecido. ¿lo ves porque me gustan tus comentarios? Porque siempre hay en ellos algo de lo que tomar nota...

La nitidez y el juego de sombras que tiene la bandera la hace merecedora de una foto, lo único que me ha llamado la atención son los fuertes colores que tiene en el lado derecho comparado con los del lado izquierdo.

Todo un ejemplo de que con buen ojo a todo se le puede sacar una foto, un saludo.

A todo se le puede sacar una foto, aunque ese "algo" no siempre lo merezca. La bandera en cuestión, es lo que es, y por mucho que estoy contigo en que ha quedado resultona, si en lugar de una bandera hubiera sido algo con más enjundia (¿Una persona, por ejemplo?) es probable que ganara.

Lo de la diferencia en la saturación de los colores de un lado de la foto respecto del otro, creo que es algo que se circuscribe al cielo (el sol estaba a la izquierda, por lo que es normal que el lado derecho tenga el cielo con un azul más intenso), y al mar (En el lado izquierdo hay olas, que lógicamente no tienen otro color que el blanco) Juro en cualquier caso que no he hecho nada en el procesado para que sea asi...

Muchas gracias por pasarte, tocayo...

Bien vista matemático (ahora lo entiendo todo...). Por un lado veo un buen juego de líneas como indica Maite. Me parece una compo muy acertada, con unos tonos muy naturales y bien tratada la luz de la escena. Pero por otro lado me falta algo, como indica Emilio

Es que lo de tener la cabeza cuadrada es lo que tiene....  ;)  ;)

Y si, si en lugar de una bandera hubiera una bella damisela, habría quedado mejor, no te lo discuto...

Hey Jaime.

Genial macho muy bien vista y muy bien ejecutada.

Eso si con un dedo de hierba vas más que sobrao.

Un abrazo compi.

Sergio.

Enlace al comentario

un abrazote

+1

Enlace al comentario