MiguelLorenzoVílchez Publicado 7 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2015 Os dejo este ejemplar joven de flamenco común (Phoenicopterus roseus) en la Charca de Suárez de Motril (Granada). No es un fotón, pero me ha hecho mucha ilusión poderlo ver tan cerquita en Motril, donde no es habitual encontrarlos. Espero que os guste y muchas gracias a todos por pasar. :) Flamenco común (Phoenicopterus roseus) by Miguel Lorenzo Vílchez, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acghal Publicado 7 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2015 Hola Miguel, bonita toma a aunque un tanto general, creo que me sobra charca y me falta pollo de flamenco y ya que el reflejo no lo tienes habría optado por recortar y dar más protagonismo al joven flamenco, la luz es agradable y solo me sobra esa hoja que aparece abajo a la izquierda aunque la verdad es que no molesta. Un saludo Antonio Cervantes PD: va a haber que bajar a ver esa charca a ver si encuentro a algún conocido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiguelLorenzoVílchez Publicado 7 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2015 ¡Hola Antonio! La verdad es que tienes toda la razón, pero iba corto de lente y si recortaba mucho la foto me quedaba sin nitidez. En ésta que hay un par de flamencos lo mismo ocupan más espacio y queda mejor. Flamenco común (Phoenicopterus roseus) by Miguel Lorenzo Vílchez, en Flickr En cuanto a lo de venir a la Charca de Suárez en Motril te lo recomiendo sin duda alguna. Vas a poder disfrutar de una gran cantidad de especies y además, con la suerte de tenerlas bastante cerca. Una experiencia alucinante, sin duda, de la que disfrutamos en la Costa Tropical. Si vienes, no dudes en avisar, que estaré encantado de acompañarte, como hago con todos los que lo piden. Gracias por los consejos, Antonio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 7 de Septiembre de 2015 Moderadores Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2015 Pues a mi me gusta tal cual, integrado en el ambiente Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 8 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2015 A mi ambas me gustan, considero que con poco mucho haz logrado, que mejor Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PACOJAEZ Publicado 8 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2015 no todo son retratos del bicho ocupando todo el encuadre. Art Wolfe tiene una de las fotos más espectaculares que he visto nunca de lobo y este no llega a ocupar ni el 10% de la imagen, pero esa foto tiene magia, una luz alucinante y te cuenta algo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Domadormh Publicado 8 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2015 El nombre Flamenco viene del inglés Flame que quiere decir llama o fuego. por el color rosado que lo semeja. Ese color se lo da la proteína del caroteno que se lo provee si principal alimento que es el plancton que filtra con su pico tan particular. Esa es la razón por la que los jóvenes flamencos de tu foto son blancos o amarronados pues aún no han comido suficiente Planctom en la primer muda de plumas que les crecen a poco de nacer. Los padres alimentan a sus hijos con una leche que producen en el esófago que los pichones pueden comer gracias a que nacen con un pico recto que les permite meterlo dentro de la boca de sus padres. El pico toma la curva de los adultos cuando ya no necesitan esa leche. Phoenicopterus viene del griego: Phoenikos que significa Rojo y pteron significa ala. O sea significa Ala roja. Estas aves hacen un nido que parece un volcán. Las fotos son lindas aunque los colores apagados. Yo intentaría un poco mas de contraste y levantaría la exposición un poco para que aparezcan mas detalles. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiguelLorenzoVílchez Publicado 9 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2015 Muchas gracias por la explicación. He visto muchos flamencos en las Lagunas de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y en Fuente de Piedra (Málaga), donde son bastante habituales y numerosos. Sin embargo, en Motril es la primera vez que los veo tan cerca, aunque evidentemente pasan por aquí en sus migraciones. Estos ejemplares llevan varios días en la Charca de Suárez y deben de estar bastante bien y tranquilos. Ayer los volví a ver de nuevo. ¡Un lujo! El nombre Flamenco viene del inglés Flame que quiere decir llama o fuego. por el color rosado que lo semeja. Ese color se lo da la proteína del caroteno que se lo provee si principal alimento que es el plancton que filtra con su pico tan particular. Esa es la razón por la que los jóvenes flamencos de tu foto son blancos o amarronados pues aún no han comido suficiente Planctom en la primer muda de plumas que les crecen a poco de nacer. Los padres alimentan a sus hijos con una leche que producen en el esófago que los pichones pueden comer gracias a que nacen con un pico recto que les permite meterlo dentro de la boca de sus padres. El pico toma la curva de los adultos cuando ya no necesitan esa leche. Phoenicopterus viene del griego: Phoenikos que significa Rojo y pteron significa ala. O sea significa Ala roja. Estas aves hacen un nido que parece un volcán. Las fotos son lindas aunque los colores apagados. Yo intentaría un poco mas de contraste y levantaría la exposición un poco para que aparezcan mas detalles. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiguelLorenzoVílchez Publicado 9 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2015 Muchas gracias a todos por los comentarios. La primera vez que me comenta una foto un moderador. Gracias, Rabla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedroskysss Publicado 12 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2015 Hola paisano. Dos buenas tomas, sabiendo las limitaciones que se tienen en la charca, a la primera hay que clonarle si o si esa mancha en la parte inferior que desvía la atención y se lleva el protagonismo Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiguelLorenzoVílchez Publicado 12 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2015 Hola Pedro. Es el posadero que tiene ocupado el martín pescador. :) Estoy aprendiendo a usar el Photoshop y poco a poco iré arreglando esos detalles. Gracias por el comentario. A ver si coincidimos en la charca, pero serás tú quién me tenga que concretar que eres tú, que tus fotos de perfil no ayudan a reconocerte. jajaja! ¡Un abrazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiguelLorenzoVílchez Publicado 13 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2015 Por suerte, siguen por aquí y los he vuelto a ver y he seguido vuestros consejos. A ver qué os parece esta foto. ¡Gracias a todos por los consejos! Flamenco común (Phoenicopterus roseus) by Miguel Lorenzo Vílchez, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas