Jump to content

Duda parasol para Nikon 50 1,2 ai

ANGELMIGUEL
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo un parasol HS-5 que puedo acoplar al Nikon 50 1,2 Ai, por lo que he visto no viñetea y según he leído es válido para el Nikon 50 1,4. El original para este objetivo sería el HS-12. Según una tabla puesta en el foro las diferencias de ambos son el diámetro del aro exterior y la profundidad: HS-5 68,5 x 30 y HS-12 75,6 x 33,5.

¿Qué me aportaría el HS-12 respecto al HS-5?

Gracias por anticipado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El HS-5 tiene también el diseño de presilla que comentas, aunque creo que leí que el HS-12 podía acoplar un filtro de 77 mm. en el aro exterior del parasol, aunque tampoco estoy seguro si es el HN-6 el que puede roscar este diámetro.

Enlace al comentario

El HS-5 tiene también el diseño de presilla que comentas, aunque creo que leí que el HS-12 podía acoplar un filtro de 77 mm. en el aro exterior del parasol, aunque tampoco estoy seguro si es el HN-6 el que puede roscar este diámetro.

Yo tengo el HS-12, sobre el no puedes colocar ningún filtro. Aunque es de esa medida, las roscas que presenta son paralelas y no puedes roscar. Si quieres poner un filtro, se lo pones al objetivo, luego el parasol se sujeta en el filtro, el único inconveniente seria el viñeteo, aquí no te puedo decir pues nunca los combine. Saludos

Enlace al comentario

Pues muchas gracias por las respuestas, intentaré utilizar el que tengo si no veo problemas adicionales a los comentados.

Saludos cordiales.

Si no te viñetea, tira con él.

Yo le tengo puesto un HB-02, que es uno de gran angular que tengo del 24mm. Pequeño, pequeño, pero ya me hace el apaño.

Enlace al comentario

Yo tengo el HS-12, sobre el no puedes colocar ningún filtro. Aunque es de esa medida, las roscas que presenta son paralelas y no puedes roscar. Si quieres poner un filtro, se lo pones al objetivo, luego el parasol se sujeta en el filtro, el único inconveniente seria el viñeteo, aquí no te puedo decir pues nunca los combine. Saludos

Pues creo que te vas a llevar una sorpresa cuando leas esto: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=49084&p=2305122

De la misma ficha del 50 1.2

Enlace al comentario

Pues creo que te vas a llevar una sorpresa cuando leas esto: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=49084&p=2305122

De la misma ficha del 50 1.2

Pues acabo de probar con otros 4 filtros y no consigo enroscar ninguno, a ver si consigo una lupa para mirar con mas detalle el interior del parasol. 

Enlace al comentario