ANGELMIGUEL Publicado 7 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2015 Tengo un parasol HS-5 que puedo acoplar al Nikon 50 1,2 Ai, por lo que he visto no viñetea y según he leído es válido para el Nikon 50 1,4. El original para este objetivo sería el HS-12. Según una tabla puesta en el foro las diferencias de ambos son el diámetro del aro exterior y la profundidad: HS-5 68,5 x 30 y HS-12 75,6 x 33,5. ¿Qué me aportaría el HS-12 respecto al HS-5? Gracias por anticipado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 7 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2015 Yo la mayor difercia la veo en el diametro, pero si no viñetea, yo lo usaría sin más. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 8 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2015 Yo uso el HS-9 en el AF D 50mm f/1.4, siempre me gusto por su diseño de presilla mucho muy práctico para mi. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELMIGUEL Publicado 8 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2015 El HS-5 tiene también el diseño de presilla que comentas, aunque creo que leí que el HS-12 podía acoplar un filtro de 77 mm. en el aro exterior del parasol, aunque tampoco estoy seguro si es el HN-6 el que puede roscar este diámetro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 10 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2015 El HS-5 tiene también el diseño de presilla que comentas, aunque creo que leí que el HS-12 podía acoplar un filtro de 77 mm. en el aro exterior del parasol, aunque tampoco estoy seguro si es el HN-6 el que puede roscar este diámetro. Yo tengo el HS-12, sobre el no puedes colocar ningún filtro. Aunque es de esa medida, las roscas que presenta son paralelas y no puedes roscar. Si quieres poner un filtro, se lo pones al objetivo, luego el parasol se sujeta en el filtro, el único inconveniente seria el viñeteo, aquí no te puedo decir pues nunca los combine. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELMIGUEL Publicado 10 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2015 Pues muchas gracias por las respuestas, intentaré utilizar el que tengo si no veo problemas adicionales a los comentados. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
j0ak Publicado 10 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2015 Pues muchas gracias por las respuestas, intentaré utilizar el que tengo si no veo problemas adicionales a los comentados. Saludos cordiales. Si no te viñetea, tira con él. Yo le tengo puesto un HB-02, que es uno de gran angular que tengo del 24mm. Pequeño, pequeño, pero ya me hace el apaño. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 10 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2015 Yo tengo el HS-12, sobre el no puedes colocar ningún filtro. Aunque es de esa medida, las roscas que presenta son paralelas y no puedes roscar. Si quieres poner un filtro, se lo pones al objetivo, luego el parasol se sujeta en el filtro, el único inconveniente seria el viñeteo, aquí no te puedo decir pues nunca los combine. Saludos Pues creo que te vas a llevar una sorpresa cuando leas esto: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=49084&p=2305122 De la misma ficha del 50 1.2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELMIGUEL Publicado 10 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2015 Pues esta es la reseña que había leído, muy interesante aunque intentaré primero utilizar el que tengo. Gracias por el enlace Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 10 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2015 pasa que ese HS-12 vale un web yo tengo uno normalillo metálico clónico, en concreto este: http://www.ebay.es/itm/281241492448 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 10 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2015 Pues creo que te vas a llevar una sorpresa cuando leas esto: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=49084&p=2305122 De la misma ficha del 50 1.2 Pues acabo de probar con otros 4 filtros y no consigo enroscar ninguno, a ver si consigo una lupa para mirar con mas detalle el interior del parasol. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas