Jump to content

Nocturna en el puerto

Samuel Morse
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues aquí os dejo una nocturna del puerto de Tapia de Casariego, en Asturias. Fue el tercer intento, utilizando mayor velocidad y tirando de ISO, ya que con menos velocidad los barcos salían movidos.

Aguardo como siempre los sabios comentarios de los expertos.

Un saludo

20874127630_b72ee99988_h.jpgNocturna en Tapia de Casariego by Samuel Morse, en Flickr

• 18-140mm f/3.5-5.6
  • ƒ/10.0
  •  
  • 18.3 mm
  • 0.4 seg
  •  
  • ISO 1600
  • Flash (apagado)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy guapa la foto, nitidez muy buena. Para mi quedaría perfecta con dos pequeños ajustes. Una capa de ajuste de curvas oscureciendo la mitad superior del cielo (un degradado en la máscara de capa) y una capa de ajuste de curvas aclarando la zona media de las casas (con el degradado reflejado en la máscara de capa).

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios alemsanchez.

Desgraciadamente no soy experto en procesados y lo que me sugieres me parece todo un desafío...pero algún día tendré que ponerme a aprender esas técnicas. lo intentaré.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola alemsanchez.

Usaba Photoshop  pero me he cambiado a Mac y envista de los precios de Adobe, estoy trasteando con Capture NX-D, que es gratis, pero veo que es bastante limitado, aunque tal vez no le saco todo el jugo que tiene.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios alemsanchez.

Desgraciadamente no soy experto en procesados y lo que me sugieres me parece todo un desafío...pero algún día tendré que ponerme a aprender esas técnicas. lo intentaré.

Un saludo

No la toques. El norte está de frente, es decir, el oeste a la izda y este a la dcha y está entrando la noche. La claridad de la parte inferior izda con la zona más oscura de la superior dcha tiene una transición perfecta para ese momento del anochecer, muy natural. 

La foto, estupenda, me gusta mucho. 

Enlace al comentario

Samuel, no te agobies que haces unos paisajes totalmente marvillosos. Alem, es un poco abusón  :lol:  :lol: , te da dos pinceladas y ya está, como si las cosas fueran tan sencillas. Creo que le has hecho un procesado muy correcto, si acaso dos cositas muy sencillas y que te apuntaron mas arriba, un antiruido, eso solo es pasarlo, un pequeño corte por arriba con lo cual quizás fuéramos a un formato mas panorámico. Y no se si clonaría esas rocas saliente de abajo a la derecha, que como que están y no están.

Es un encuadre precioso y con una luz muy equilibrada, se empezaba a meter la noche.

Un saludo.

Enlace al comentario