Jump to content

ToniT

Nikonistas Pro
  • Contenido

    1.688
  • Miembro desde

  • Última visita

  • Días ganados

    3

Todo lo publicado por ToniT

  1. Ese pepinazo de lente arregla cualquier día nublado. Muy chula la foto. Enhorabuena.
  2. ToniT

    Qué Es??

    Y en el color de las patas. El patinegro las tiene..... negras.
  3. Gran trabajo, ambas fotos tienen su interés. Cuidado con los cárabos en época de nidada porque pueden volverse muy agresivos y atacar.
  4. Que bien la pillaste. Enhorabuena.
  5. La D4S representaría una pequeña mejora y más mejora aun la Z6, pero habría que analizar si compensa el salto desde la D750 que ya es un maquinón a ruido.
  6. Sobre trípode se puede usar perfectamente el estabilizador, bien sobre rótula de balancín o sobre rótula de bola siempre que no tenga bloqueado su movimiento. Si el sujeto está muy quieto, entonces si puedes bloquear la rótula y desactivar el estabilizador para irte los ajustes que te interesen, normalmente el ISO más bajo.
  7. No. Y te digo más. Si quieres comprender el origen de la diferencia de nitidez, lee con atención este hilo. https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/467115-¿donde-está-la-nitidez/
  8. ¿Calibraste el tele con el Tap-in Console?
  9. Tengo ambas lentes y las tengo muy testeadas en todo tipo de escenarios. Pros del Sigma: - Más ligero. - Menor largo una vez recogido en mochila. - Más barato. - Ajuste de precisión de AF personalizado en 4 distancias. El Tamron solo se puede ajustar a 3 distancias. - Botones duros. Importante porque si son blandos como en el Tamron, los puedes mover sin darte cuenta. - Menor recorrido del anillo de zoom. Esto va en gustos. - Estuche rígido, bueno para transportar. El Tamron solo trae una funda de tela para proteger del polvo. Pros de Tamron: - Sellado a polvo y humedad. Solo con esto ya nos podemos olvidar de todos los "pros" del Sigma. - Enfoque algo más rápido y sobre todo menos fallón. - Mejor bokeh, más suave. - Estabilización con imagen quieta. En el Sigma y sobre todo con la última actualización de firmware, al estabilizar el encuadre tiende a cabecear, un problema cuanto tiras con poca luz y a encuadre completo. - Zapata mucho mayor y arca swiss. - Más fidelidad y mucho mejor "saturación" de los colores. - Bloqueo del zoom a cualquier focal (el Sigma solo lo tiene a 600mm y su pulsador es demasiado duro). - Garantía de 5 años. Yo lo compré en una promoción con garantía nacional de 10 años. Empate en: - Nitidez. Rinden similar. Tal vez una pizca más nítido el Sigma a 600mm f6.3-f8 y para todo lo demás el Tamron, pero la diferencia es muy sutil y para mirar ampliando al 100%. - Construcción. Teóricamente el Tamron está mejor construido pero yo doy fe de que el Sigma es super-resistente. - Pasos de luz en la estabilización. Ambos trabajan bien hasta 1/250 y focal 600mm sobre monopie. A 1/200 empiezas a depender de un pulso muy fino y ya a 1/160 no es recomendable disparar con ninguno de los dos usando reflex. Dicho lo cual, optaría por el Sigma para uso aficionado, que lo va a guardar si caen 2 gotas de agua, que quiere menos peso, que no le va la vida en perder algunas tomas de una sesión amplia por falta de enfoque. Para uso exigente, el Tamron.
  10. Gracias por el dato. Si alguien tiene una EN-EL15C y una D500, se agradece el dato de saber si funcionan correctamente.
  11. D500 + 150-600 a 300mm, f8, 1/800, ISO 3600.
  12. Buenas, Hace poco pasé delante de un rebaño de cabras en un monte de zona lobera, y con ellas había 2 mastines españoles de trabajo que realmente me impresionaron por su presencia imponente, tamaño descomunal, su actitud vigilante y de protección del rebaño, también por esas carlancas de guerra, llenas de pinchos para protegerlos de las mordeduras de lobo. A la hora de rebautizarlo lo tuve fácil; Lobero. Dejo esta foto de ese encuentro. Un saludo. D500 + 150-600 a 300mm, f8, 1/800 e ISO 3600.
  13. Buenas, Aquí os muestro a una extraña pareja compuesta por un cisne cantor con un cisne negro salvaje (sin anilla). Composición simple donde lo especial es la especie. El cisne cantor es rareza en la península ibérica. Son muy pocos los ejemplares que se ven cada invierno, mayormente por la costa del Cantábrico y Atlántica gallega. Un saludo. D7100 + 150-600 a f10, 1/500 e ISO125.
  14. Esas tomas están bien enfocadas. Una foto nítida normalmente exige unas buenas condiciones de luz. Pero incluso con muy buena luz, hay que hacer correctamente la toma. Por ejemplo, en la foto del ratonero a pesar de tener buena luz no hiciste una buena toma. Pudiste tirar a 1/400 con estabilizador y cerrar diafragma a f9 que es el punto dulce de la lente y casi el doble de profundidad de campo. Con la paloma 3/4 de lo mismo. Una bravía, salvo que esté comiendo suele quedarse quieta en algún momento en el que poder tirar a 1/160 con estabilizador y cerrar diafragma a f5.6 o incluso f6.0. Y luego está la cara B del asunto, que es el revelado. Un muy buen revelado es la clave para tener esa nitidez rabiosa. Irás en la dirección correcta si interiorizas que para tener resultados TOP, debes hacer un trabajo TOP. No esperes que el equipo te resuelva eso, porque ni la D6 con un 600 f4 lo va a hacer por ti. PD.- Si es importante que afines la lente con el Dock y el software de Sigma. Tomas los datos de ajuste desde cámara para distintas focales y distancias de enfoque como te indica el software, metes los valores al objetivo y luego dejas la cámara con ajuste cero. Es muy sencillo.
  15. Dejo encuadrado en rojo la imagen de una especie de grabado. En la parte inferior puedes compararlos. Fíjate en las texturas de ropas, parte posterior de lienzo, etc. Hay más detalle en el archivo de la D850.
  16. No creo que debas sacar grandes conclusiones de ese video. Si quieres muestras serias de detalle pásate por el Studio Schot Comparison de Dpreview donde puedes descargar los RAW de la D810 y D850 a un mismo ISO y con ellos ya si puedes sacar una idea más concluyente. EDITO: Aquí te van los RAW a ISO 3200. Fíjate en el detalle del grabado que aparece a la izquierda. D810: https://www.dpreview.com/reviews/image-comparison/download-image?s3Key=1a5b09789a4f4912b70eab3f3eaab026.nef D850: https://www.dpreview.com/reviews/image-comparison/download-image?s3Key=b5bbd78d00294f2da0e5c039b0fd45db.nef
  17. Me parece bastante normal lo que muestras en las fotos. Son cámaras distintas, con sensores, procesadores, exposímetros diferentes, y probablemente con software diferente también. Fíjate en este video del minuto 3:53 en adelante. Verás que en una escena de retrato con una iluminación muy controlada mediante flash, la D810 clarea más en altas luces que la D850. Años de desarrollo tecnológico con Sensores BSI, algoritmos, procesador Expeed 6 VS Expeed 4 de la D810 o la D7200... todo eso se nota.
  18. Pues poco cambia porque Irlanda del Norte quedó con un régimen especial respecto a Irlanda y al resto de la UE por el cual sus mercancías no pasan controles aduaneros. El problema es para las empresa localizadas en la Gran Bretaña.
  19. Sony compró en el año 2015 la división de sensores de Toshiba y por tanto los Toshiba de antes y los Sony de ahora están hechos por los mismos. Los sensores en D7100 y D7200 no son el mismo pero si muy similares. La diferencia de rendimiento si la hay, es imperceptible.
  20. Buena toma. Un tiro a quemarropa. Suerte que te pasó así de cerca. Enhorabuena.
  21. ROBISA dio garantía de 10 años para las compras nacionales de Tamron durante las navidades. Ahora tienen la garantía habitual de 5 años de Tamron Europe GmbH. Por cierto, aclaran en su web que no distribuyen a esa tienda de Andorra que comentáis: https://www.robisa.es/puntos-de-venta/ Estas lentes tipo 150-600 son muy complejas y requieren del afinado del enfoque mediante Tap in Console (Dock en los Sigma), y según el tipo de foto que se haga, requieren de un ajuste muy fino que en ocasiones no es posible con estas herramientas y entonces hay que mandarlo al SAT para que lo hagan ellos. Por ejemplo, en foto de aves con las que hay que enfocar al ojo, son animales pequeños y en distancias medias y cortas la profundidad de campo es muy pequeña, pues estos ajustes resultan críticos. Así que para una lente de este tipo, me pensaría muy bien donde comprarla, las posibilidades de devolución si no va fina y en último término las complicaciones que pudiera haber en caso de tener que pasar por el SAT, que no estamos hablando de un juguete para niños, se trata de una lente de más de 1.000€ de la que se espera calidad profesional.
  22. Buena toma. Le clavaste el foco.
  23. Preciosa. Te quedó fantástica. Enhorabuena.
×
×
  • Crear nuevo...