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ToniT

Nikonistas Pro
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About ToniT

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    Hombre
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    Asturias/Galicia

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  1. ToniT

    Tamron 150-600 G2

    ROBISA dio garantía de 10 años para las compras nacionales de Tamron durante las navidades. Ahora tienen la garantía habitual de 5 años de Tamron Europe GmbH. Por cierto, aclaran en su web que no distribuyen a esa tienda de Andorra que comentáis: https://www.robisa.es/puntos-de-venta/ Estas lentes tipo 150-600 son muy complejas y requieren del afinado del enfoque mediante Tap in Console (Dock en los Sigma), y según el tipo de foto que se haga, requieren de un ajuste muy fino que en ocasiones no es posible con estas herramientas y entonces hay que mandarlo al SAT para que lo hagan ellos. Por ejemplo, en foto de aves con las que hay que enfocar al ojo, son animales pequeños y en distancias medias y cortas la profundidad de campo es muy pequeña, pues estos ajustes resultan críticos. Así que para una lente de este tipo, me pensaría muy bien donde comprarla, las posibilidades de devolución si no va fina y en último término las complicaciones que pudiera haber en caso de tener que pasar por el SAT, que no estamos hablando de un juguete para niños, se trata de una lente de más de 1.000€ de la que se espera calidad profesional.
  2. ToniT

    Colibrí Pechinegro

    Buena toma. Le clavaste el foco.
  3. ToniT

    Una del cabezón

    Preciosa. Te quedó fantástica. Enhorabuena.
  4. ToniT

    Cuco juvenil

    Buena toma.
  5. ToniT

    Recuerdos de primavera

    Muy chula. Pide subirle un paso de luz (por lo menos).
  6. Muy chula. ¿1/3200?.... si te llevan a ver los de SEPRONA te multan por exceso de velocidad.
  7. ToniT

    Un herrerillo sobre posadero de diseño.

    Preciosa. Enhorabuena.
  8. ToniT

    CFexpress

    En una D500 ninguna porque la XQD traga más información de la que es capaz de generar la cámara. En una Z7II grabando video en 4K 60P si podría notarse algo.
  9. ToniT

    Seguimos con Elanios

    La foto es soberbia. Enhorabuena.
  10. ToniT

    Nuevo Sigma 150-600 os sport!

    Hola, Disculparme el off-topic. La electrónica de mi Sigma 150-600 Contemporary murió y no lo voy a arreglar porque me costaría más el collar que el perro y no hay total garantía de que el perro no se me acabe escapando. Voy a dejarlo sin los contactos a bayoneta, sin OS y para enfoque manual. Pero necesito un nuevo 150-600 y no creo que repita con el Contemporary. Mi unidad fue algo errática de enfoque, no se si por defecto o por mi culpa al usarla siempre con OS sobre monopie, y también me costó meses de uso que fuera estable de front-back focus aunque al final si lo fue... y al no estar sellado es una aspiradora de polvo, que para los que andamos tirando fotos a bichos por el medio natural no es lo ideal, más si cabe en el Noroeste peninsular donde llueve bastante. Estoy indagando por comparativas de la red entre el Sport y el G2 (Tamron), que las resumiría en que el Sport gana en todo salvo peso, tamaño, años de garantía y precio. Y como que esto me supone un coste imprevisto (precio), que valoro mucho el aspecto de la garantía, que tengo mochila a medida donde el Sport tal vez no entre (Lowepro Flipide 400 II) y que hago básicamente caza fotográfica con largas caminatas o necesidades de movilidad y agilidad grandes, tengo decidido al 90% tirar por el G2. Dicho lo cual, en algunas comparativas me pareció ver que el Sport le pega un repaso al G2 a 600mm f6.3, que sin duda sería uno de mis ajustes preferentes junto a f7.1 y f8.0 a la misma focal en días de sol. A f8 parece que la nitidez se iguala entre Sport y G2. No se que podríais comentarme sobre esta cuestión. La verdad que os agradezco cualquier comentario u opinión que me podáis aportar, pues si bien para mi la nitidez del 150-600C a 600mm y f6.3 me parecía suficiente y a f8 más que aceptable, tampoco sé exactamente que me perdería en calidad de imagen, sellado, OS, etc, renunciando al Sport en favor del G2. En el fondo, si el G2 mejorara al Contemporary en eso que comentaba más arriba, me daría por contento. Gracias por aguantar el rollo y agradecido de cualquier comentario. Saludos.
  11. ToniT

    D500 en casa¡¡

    Hola Walter, Bienvenido de vuelta al lado oscuro (tras el espejo). Anda..... que no echabas de menos ni nada el enfoque de una buena reflex, eh??!!!!! Disfruta de la D500.
  12. ToniT

    Búho real

    Gran foto. Bonito ejemplar y excelente iluminación. Enhorabuena.
  13. ToniT

    Z9

    Comprendo lo que dices pero eso se contradice con el hecho de que acaban de salir este último año las D6, 6DX III y A9 II todas ellas con menos de 21Mp y sobre todo con que el 8K aun no tiene aplicación periodística ni para televisión por cable. Además, para mayores resoluciones como el 8K siempre estarán los modelos de muy alta resolución como Z7, 5R o A7r. El tiempo dirá, pero me cuesta imaginar una Z9 de 45Mp.
  14. ToniT

    Espacio de color en la D850

    Un buen monitor cobertura 100% AdobeRGB no suele bajar de los 800€ y uno que tenga el 99% de cobertura puede rondar los 600€, pero en general son caros. Estos son los ideales para trabajos profesionales que necesitan impresión. Estos monitores van a darte la mejor orientación sobre el resultado impreso. Pero el asunto no es tan fantástico porque si vas con el mismo archivo a 4 laboratorios, vas a tener 4 resultados, muy parecidos pero ninguno idéntico entre ellos o a lo que ves en el monitor sencillamente porque una pantalla retroiluminada y un papel nunca serán lo mismo, entre otras cosas. Por supuesto esas diferencias se amplían cuando tienes un monitor corriente s/RGB y luego vas a imprimir. Mi experiencia es que cuando se quiere imprimir las fotos lo mejor es calibrar manualmente el monitor visualizando a la vez fotos en papel y la foto visualizada en el ordenador, y luego ir siempre al mismo laboratorio. También ayuda usar siempre el mismo tipo de papel, que en el caso del profesional no es posible porque unos te piden mate, otros brillo, otros.... etc. Y ya con la publicación WEB y el s/RGB, pues como hay cientos de medios de visualización, paso olímpicamente de esto. Tengo mi monitor calibrado buscando la mayor fidelidad posible con las impresiones que me hacen en una buena tienda de aquí al lado, y con eso me vale. Como ya las vean otros en sus ordenadores y dispositivos es tan variable que lo hace irrelevante para mi.
  15. ToniT

    Z9

    No se hasta que punto puede seguir siendo necesario la botonera tradicional con la revisión de foto en el visor o con la pantalla táctil. Lo que no me creo son los Mpxl y el ISO. Una cámara así requiere de menos Mpxl para tener fluidez y sobre todo el menor ruido posible a ISO alto, y que el ISO nativo sea bastante mayor.
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