Jump to content

Dudas Nikon 7100

jpmfotografia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Soy nuevo en el foro y me he registrado para haceros alguna consulta sobre mi nueva D7100 (vengo de una 3100).

Me he comprado ahora también un gran angular TOKINA AT-X 11-16mm F/2.8 f2.8 II PRO DX.

Mi duda principal es en que posición tengo que colocar el objetivo (AF-MF) ya que para elegir si quiero enfoque auto o manual lo hago desde la pestaña que trae la propia camara. El objetivo tiene también esas dos posiciones y una ventanita en la que aparecen varios numeros y el simbolo de infinito y solo se mueven con su anillo correspondiente en modo manual). La verdad es que estoy un poco perdido.

Otra duda que tengo es que cuando enciendo la camara, la pantalla me sale apagada y tengo que darle al boton "i" o "info". En mi camara anterior, al encenderla, directamente se me encendía la pantalla. He estado mirando el manual y no he encontrado nada más que la duracion de tiempo que permanece encendida.

Espero que me podais ayudar.

Un saludo y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te respondo..

Hola a todos. Soy nuevo en el foro y me he registrado para haceros alguna consulta sobre mi nueva D7100 (vengo de una 3100).

Me he comprado ahora también un gran angular TOKINA AT-X 11-16mm F/2.8 f2.8 II PRO DX.

Mi duda principal es en que posición tengo que colocar el objetivo (AF-MF) ya que para elegir si quiero enfoque auto o manual lo hago desde la pestaña que trae la propia camara. El objetivo tiene también esas dos posiciones y una ventanita en la que aparecen varios numeros y el simbolo de infinito y solo se mueven con su anillo correspondiente en modo manual). La verdad es que estoy un poco perdido.

Si quieres autoenfoque, has de cambiar el selector de tu cámara a Auto y el de tu objetivo a AF-MF. En caso contrario, MF en el objetivo y M en la cámara. Importante esto, porque leí en el Manual que siempre tienen que estar sincronizados ambos tanto objetivo como cámara ya que podría estropearse el motor de la cámara.  Yo pienso que es debido a hacer trabajar el motor de la cámara cuando el objetivo está en M y cargarte el motor de la cámara.

Otra duda que tengo es que cuando enciendo la camara, la pantalla me sale apagada y tengo que darle al boton "i" o "info". En mi camara anterior, al encenderla, directamente se me encendía la pantalla. He estado mirando el manual y no he encontrado nada más que la duracion de tiempo que permanece encendida.

En cuanto a esta duda, creo que también viene en el manual, no obstante es debido al considerable ahorro de batería que se tiene al solo tener activa la pantalla LCD de arriba.

Los parámetros de tus exposiciones son mucho más prácticos en el LCD que en la pantalla. El LCD te saca la misma info que en la pantalla pero consumiendo ná y menos. Es acostumbrarse.

Espero que me podais ayudar.

Un saludo y gracias de antemano

Editado por andyparla
Enlace al comentario

Bienvenido jpm....

En cuanto a la primera pregunta, tanto la cámara, como el objetivo tienen sus posiciones. La cámara AF-M y la lente AF-MF, si quieres enfocar automático, habrás de poner tanto el cuerpo como la lente en posición de AF, y si quieres enfocar en manual, te valdrá con poner en M o MF, cualquiera de los dos. Supongo que sabrás donde encontrar los botones, ten en cuenta que el Tokina es de bayoneta, es decir el aro de enfoque has de empujarlo hacia arriba o abajo. 

En cuanto a que la pantalla de atrás esté apagada, es lógico, en esta cámara tienes información por el visor y por la pantallita superior, en caso de querer la pantalla trasera, como bien dices le das al botón info y se te enciende unos segundos.

Un saludo.

Edito: perdón Andyparla, nos cruzamos, ya tenía todo escrito y lo lancé.

Editado por adrimor
Enlace al comentario

Muchisimas gracias a los dos, sobre todo por la pronta respuesta.

Empiezo por la segunda pregunta. Como bien decis los dos, tiene su logica al tener la pantalla superior, asi que habrá que acostumbrarse ;)

Sobre lo del objetivo, leyendo a los dos, saco la conclusión de que para:

-  Enfoque automatico: Camara AF - Lente AF

- Enfoque Manual: Camara M - Lente AF

De esta forma no modifico nunca la posición de la lente y simplemente muevo la posición en la cámara. Corregidme si no lo he entendido bien.

Un saludo y gracias de nuevo

Enlace al comentario

Bueno pues hazle caso, la verdad es que yo trabajo siempre en autoenfoque, ya que al tenerl el enfoque disociado, me permite el no tener que ponerlo en manual, en determinadas circunstancias. Lo que yo te comentaba, es que para autoenfoque, habrán de estar puestos los dos necesariamente, ya que si uno de ellos está en manual esa opción prioriza sobre cualquier otra. Por ese motivo si pasas manual con tener una sola ya sería suficiente. Lo que no sabía es eso que apunta andyparla, está bien saberlo. Pero bueno no te crees ningún conflicto. Manual=ambos en M; automático=ambos AF-A. No es tan complicado, no se suele estar cambiando de un modo a otro entre cada toma.

Un saludo

Enlace al comentario

Está bien la aclaración andy, efectivamente por lo que veo y en concreto para el tokina, no es necesaria esa precaución (es AF-S), pero da lo mismo, es mejor ya por sistema poner ambos en el mismo modo, realmente no cuesta nada y así aseguramos siempre.

Edito: Siempre y cuando el Tokina sea el DX II

Editado por adrimor
Enlace al comentario

En la nikon D7100 para trabajar en manual con el objetivo los dos tienen que estar en manual.

-  Enfoque automatico: Camara AF - Lente AF

- Enfoque Manual: Camara M - Lente M

Los objetivos Af-D que no tienen motor de enfoque incluido, son arrastrados por el motor de enfoque de la cámara, por lo tanto la cámara tiene que estar en AF. Pero si estos objetivos que dependen del motor de enfoque de la cámara los pones en manual y la cámara está en AF entonces la cámara intenta mover el engranaje del objetivo pero al estar este en manual no deja a la cámara enfocar y puede estropear el motor de la cámara.

Para ver todo siempre por la pantalla tienes que activar el live view (Lv) boton abajo derecha. No el info. Con el Lv activado puedes trabajar tanto en auto foco como en manual.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola compañeros.

Menudo susto me ha dado  leyendo este post,  resulta que también tengo la D7100 con un Tokina 11-16 y la tengo configurada según lo indicado en la pagina del manual n° 78, hasta allí todo bien... pero al querer enfocar no respondía la cámara como tampoco el Tokina !!!! lo primero que pensé,  se ha roto el motor de enfoque de la cámara ???  hice la prueba con otros lentes, el Nikon 18-105 - Nikon 50mm f 1.8  - Tamron 70-300 y nada ??? .

Luego recordé que hace unos días estuve probando con el enfoque disociado y luego de varias pruebas lo anule nuevamente, ahora lo volví a activar y todo volvió a la normalidad, haaaa  casi me infarto !!!.

Lo que no se como volver al disparo normal (no disociado) con el botón de disparo como estaba antes !.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola de nuevo. Pensaba que mi preguntilla era sencilla, pero hemos abierto debate ;)

Al menos ya está claro, Para manual todo en manual y para auto, todo en auto.

Mi objetivo si que es DX II Pro. Lo de si es AF-S ya ni idea, pero si decís que es así, pues lo será.

Sobre lo del enfoque disociado no tengo ni idea de que hablais :blink: pero bueno, eso para más adelante.

Saludos y gracias a todos!!!

Enlace al comentario