Jump to content

Menhir marino (LED)

LainCoubert
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, cada vez que tengo oportunidad me gusta cacharrear un poco con la larga exposición por ahora solo la diurna, la nocturna ya veremos cuando... 

En este caso un islote que en en medio del mar se prestaba mucho para una toma un poco minimalista. A ver que os parece:

21151323141_8535b046af_b.jpg

Monolito - LED by Julián Martín Jimeno, en Flickr

Nikon D7000
55.0-200.0 mm f/4.0-5.6
ƒ/14.0  120.0 mm 25s  ISO-100

Un saludo!  ;)

P.D. Como creo que me vais a preguntar si no intenté un virado a ByN, me adelanto a ello ( :P), y si, lo intenté, pero no me quedaba lo que yo quería (más bien bastante churrete) y con el color si que lograba un buen contraste así que así se quedó, jajaja.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Julian pues yo creó que te ha quedado muy bien, excelente nitidez, la exposición bien medida y las sedas de traca, el contraste de los tonos cálidos de la roca con los fríos del agua es muy vistoso. Tal vez un encuadre sin horizonte (aunque supongo que no te era posible) funcionaría muy bien...lo que si haría sería difuminar un poco el horizonte.

PD.- veo que te has pillao una buena máquina... a exprimirla crack. Saludos

Enlace al comentario

En mi humilde opinión, te ha quedado una bonita foto, y discrepo con los maestros (Kekonami y Kikemad a quienes sigo con interés), pero en esta imagen, quizás esa línea del horizonte sea lo que más me gusta por que aporta un suelo a la toma, algo a lo que fijar la escena y un límite entre las texturas del cielo y el mar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Julian pues yo creó que te ha quedado muy bien, excelente nitidez, la exposición bien medida y las sedas de traca, el contraste de los tonos cálidos de la roca con los fríos del agua es muy vistoso. Tal vez un encuadre sin horizonte (aunque supongo que no te era posible) funcionaría muy bien...lo que si haría sería difuminar un poco el horizonte.

PD.- veo que te has pillao una buena máquina... a exprimirla crack. Saludos

Hola keko!

Gracias por pasarte, contento de que te guste la toma. Lo del cilo si, imposible hacer la toma sin meterlo en el encuadre; podía recortar justo hasta la línea del horizonte, pero tal vez quedaría muy encajonado y, personalmente no me disgusta como queda, ya que no corta al monolito y ayuda a romper suavemente la monotonía tonal del mar.

Y con respecto a la D7000, si, buena máquina me he agenciado jajaja. Se nota el salto con respecto a la D5100; sobretodo en ergonomía (tengo las manos grandotas) me siento más cómodo y ""ágil"" con la D7000 que con la D5100. Eso si, la pantalla abatible (aunque solo la utilizaba en contadas ocasiones) se echa de menos.

Bonita toma, viva el minimalismo!

Gracias. Aunque no soy muy de fotos minimalistas, de vez en cuando me suelto con alguna  ;)

Una toma muy bonita. Comparto la idea de que quizás la línea del horizonte estropea un poco la compo. ¿Qué filtro has usado?.

Un saludo.

Buenas Kike!

Pues como filtro usé un ND1000 circular de la marca Haida. Con respecto a lo del horizonte, lo ya comentado a keko.

Gracias por pasar!  ;)

Enhorabuena!!!, muy buen trabajo.

Gracias compañero!  :lol:

En mi humilde opinión, te ha quedado una bonita foto, y discrepo con los maestros (Kekonami y Kikemad a quienes sigo con interés), pero en esta imagen, quizás esa línea del horizonte sea lo que más me gusta por que aporta un suelo a la toma, algo a lo que fijar la escena y un límite entre las texturas del cielo y el mar.

Un saludo.

Hola Pai, gracias por pasar y comentar la foto.

Me alegra que compartimos la misma visión sobre la foto, como le dije a keko; el incluir el cielo permite romper (con una transición suave entre azules) la "monotonía" de los 2/3 inferiores donde está el sujeto principal del 1/3 superior que sirve como complemento para que la toma respire, fijando el punto de interés pero sin encajonarlo.

Un saludo a todos!  ;)

Enlace al comentario

Me gusta la foto! No sabría que decirte cómo mejorarla, de seguro que habrás probado distintos procesados, pero yo la compo que tiene me encanta y la escena es bella. El islote es el protagonista y tanto el mar como el cielo acompañan con suaves tonos al protagonista.

Enhorabuena.

Enlace al comentario

Me gusta la foto! No sabría que decirte cómo mejorarla, de seguro que habrás probado distintos procesados, pero yo la compo que tiene me encanta y la escena es bella. El islote es el protagonista y tanto el mar como el cielo acompañan con suaves tonos al protagonista.

Enhorabuena.

¡Gracias!

Contento de que te guste, compa  :lol:

Soy de la misma opinión de Keko, esa linea que separa el cielo del mar es demasiado evidente, personalmente la haria desaparecer. La foto de 10

Buenas Pedro, gracias por pasarte!

Ya que tanto Keko como tú me lo habéis comentado, voy a intentar más que hacerla desaparecer, suavizarla para que el corte no sea tan fuerte... ¡A ver que me sale! jajaja

Editado por LainCoubert
Enlace al comentario

se ve bien bonita julián ... slds

Gracias Emilio!  ;)

Me gusta con linea incluida del horizonte incluida, luego ya si quieres mas minimalismo pues sin linea quedaria mejor, pero asi esta genial y las sedas muy buenas. Buena toma.

Gracias por pasarte!

Para gusto colores. personalmente a mi me gusta más con ella como ya dije, intenté suavizarla un poco; peor tampoco se lograba gran cosa... Creo que de no querer meterla, mejor a la hora del encuadre, pero no había mucha posibilidad de ello,

Me alegra de que te guste!  :lol:

Un saludo! ;)

Enlace al comentario

Hola Julian. 

Pues que te voy a decir, que me gusta mucho. Me parece muy relajante esta LED que nos traes. Gran nitidez y un contraste muy acertado entre los tonos de las rocas y el mar. La linea del horizonte pues tambien va a gustos, asi que si a ti te parece bien a mi tambien. Enhorabuena!!! Me la guardo en favoritos de cabeza.

Saludos, German.

Enlace al comentario

Muy buena foto, con unos tonos que le quedan de fábula.  :1good:

Saludos

Hola Julian me gusta tal cual, te ha quedado muy bien vista

Saludos Julian

Yo desde luego la veo muy bien tal cual. Estupendas sedas

Me encanta... no tengo nada que aportar... porque creo que esta increíble tal y como esta... los colores ... los detalles... ese agua sedosa...

Buenísima compi!!! :wub:

Hola Julian. 

Pues que te voy a decir, que me gusta mucho. Me parece muy relajante esta LED que nos traes. Gran nitidez y un contraste muy acertado entre los tonos de las rocas y el mar. La linea del horizonte pues tambien va a gustos, asi que si a ti te parece bien a mi tambien. Enhorabuena!!! Me la guardo en favoritos de cabeza.

Saludos, German.

¡Gracias por vuestros comentarios! (Os respondo de manera conjunta que ando justo de tiempo para forear)

Me alegra que tenga tan buena acogida la foto  ^^

Un saludo! ;)

Enlace al comentario