Jump to content

Truqui con el 35mm1.8

remis
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Como sé que es una lente bastante popular igual a alguno os es de utilidad el siguiente "truco". 

Muchos de vosotros tendréis el 35 mm 1.8 dx y cámaras que permiten ajuste fino ¿no?, tirad una foto a 1.8 a algo en el "infinito", poned el juste fino a -20 (si, menos 20) y repetid la toma. ¿que me decis?

Probado por mi parte con dos 35 distintos y en tres cuerpos distintos, uno de ellos fx. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pensaba dejarlo un poco como un juego para que la gente dijera que le parecía y probara. Pero ahí van, dejando un poco de lado que la D7000 con este objetivo el enfoque a infinito es bastante desastroso y poco homogeneo. 

Son recortes al 100% del centro de la imagen, que es donde se enfocó. 

En series de 5 y escogida una al azar. 

21171038289_d31cddab36_o.jpgDSC_5482_s foto, en Flickr

21347184952_97865befb5_o.jpgDSC_5477_00003 by remis foto, en Flickr

21171045179_b346259a03_o.jpgDSC_5476_00002 by remis foto, en Flickr

21357958825_6d8da528e0_o.jpgDSC_5469_00001 by remis foto, en Flickr

Digo que el enfoque con este objetivo es un poco desastroso, porque si haces series con el trípode te das cuenta que el resultado es poco homogeneo entre ellas. Llegando incluso a darse el caso de que se inviertan los resultados (aunque las menos veces). 

Me he dado cuenta que poniendo una corrección de -20 (ahí es nada) en la gran mayoría de las veces el resultado es mucho mejor que sin corrección. Esto es a todos los diafragmas claro, la cosa de tirar a 1,8 es por hacerlo mas patente. 

Ahora si que si, dejo la otra parte del juego a los foreros, al menos por hoy. ¿que ocurre con la corrección a -20 en fotos a motivos cercanos?

Enlace al comentario

Si nos ponemos a hacer este tipo de pruebas , nos volvemos locos . Y es que el autoenfoque en la mayoría de objetivos deja mucho que desear y cuando lo ajustas a infinito no va bien a distancias cortas , etc...

Con los zoom , mas complicado todavía.

Ademas esto puede variar según el cuerpo de la cámara así que mas complicado aún .

Yo uso mucho el enfoque manual porque suelo hacer fotografía tranquila , sin prisa y os puedo asegurar que es mejor el ojo humano (sin problemas de visión , claro) que los sistemas de enfoque , además la mayoría de las veces el punto de enfoque es mas grande que la zona en que quieres enfocar y también da lugar a fallos .

Otro sistema bastante preciso es el Live view pero mas engorroso y lento.

Y la mejor solución , no ampliar al 100%  :lol:

Pero es bueno hacer pruebas y tener los objetivos lo mejor ajustados posible y así por lo menos conocer donde nos pueden fallar e intentar solucionarlo.

Enlace al comentario