Jump to content

Palacio Real

cimas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola ayer estuve paseando por el centro de Madrid, y saque algunas fotos por la zona del Palacio Real y la Almudena, esta es una de ellas, a ver que tal la veis, un saludo.

20740837123_7b24e6a17c_c.jpgPalacio Real Madrid by Jesus Tejon, en Flickr

d7000 tokina 12-24

iso 100, f.11, 1/200, 12mm

Editado por cimas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ufff Jesús. lo primero te tengo que decir es que yo soy muy poco de HDR o similares, pero creo que si se hacen han de ser muy cuidadosos, en la foto que nos traes has apretado mucho el procesado y aparte de los halos (en los contornos de los arboles especialmente en el de la izquierda) te ha generado muchas aberraciones cromáticas en el interior de los árboles y el seto del fondo. Creo que el procesado te genero mucho ruido y luego tras pasar el antirruido ha quedado la imagen un poco plana y lavada (especialmente en los margenes de la foto y en el seto inicial) Por ultimo creo que la corrección de verticales es imprescindible. Lo lamento, pero sinceramente así no la veo.

saludos

Editado por kekonani
Enlace al comentario

Al margen de lo citado el compañero creo que la foto es muy interesante, con unos colores agradables y efecto hdr que para mí está bastante bien logrado, es verdad que para un usuario experto este tipo de fotografía si no está "perfecta" no son buenas.

Enhorabuena y un saludo :)

Enlace al comentario

Hola Jesús, me gusta mucho el encuadre, buscaste la simetría y la lograste. No puedo criticar mucho el revelado, porque yo últimamente también les estoy dando caña, a veces me pregunto si demasiada supongo que va por rachas. Volviendo a tu foto, como bien dice Keko, si que tiene unas aberraciones un poco raras en los árboles de la izquierda sobre todo, y realmente no se porque. Al utilizar el Uga a tope y desde una posición baja, es normal que el edificio se vaya un poco hacia atrás y las verticales no estén al 100%, personalmente esas cosas no me molestan demasiado, aunque en esta ocasión creo que tienen una corrección bastante fácil y no le vendría mal. Pero en general para mi es una buena toma de un escenario precioso.

Un saludo amigo.

Enlace al comentario

Pues otro que no le van mucho los HDR, pero a mi el resultado a primera vista, sin entrar en detalles, me llama la atención para bien, aunque estoy de acuerdo con lo comentado por Keko, los detalles existen, quizás algunos puedan corregirse facilmente, sobre todo el tema verticales. El encuadre, más que bien :1ok:

Saludos...

Enlace al comentario

Buenas noches cimas, desde luego que no les quito razón a los compañeros (no tengo ni sus conocimientos ni su experiencia) pero para mi tiene un encuadre perfecto, una simetría y unos reflejos en el estanque que me llaman la atención. En definitiva, lo que tengo que decirte es eso, que me ha llamado la atención y creo que, aunque solo sea por esto, hay que valorar positivamente la foto. Personalmente creo que es mejor una foto que no sea perfecta técnicamente y que llame la atención que otra perfecta y que no nos diga nada, eso sí, el día que consigamos una perfecta y que hable .... ese día será la caña!!!!

Enlace al comentario

Ufff Jesús. lo primero te tengo que decir es que yo soy muy poco de HDR o similares, pero creo que si se hacen han de ser muy cuidadosos, en la foto que nos traes has apretado mucho el procesado y aparte de los halos (en los contornos de los arboles especialmente en el de la izquierda) te ha generado muchas aberraciones cromáticas en el interior de los árboles y el seto del fondo. Creo que el procesado te genero mucho ruido y luego tras pasar el antirruido ha quedado la imagen un poco plana y lavada (especialmente en los margenes de la foto y en el seto inicial) Por ultimo creo que la corrección de verticales es imprescindible. Lo lamento, pero sinceramente así no la veo.

saludos

Hola Tomas, "gracias" por el repaso, lo que mas me molesta es que llevas razon y aun no me doy cuenta de estos detalles hasta que me lo dice alguien normalmente por aqui, el tema del hdr se que va a ser polemico desde que lo subo, a mi me gustan esos procesados me parece que quedan resultones, otra cosa es cuidar los detalles como dices, en fin, gracias por tu sinceridad y aunque un poco durillo, das tus argumentos y con esas cosas aprendemos, no es simplemente un no la veo o cosas asi que muchas veces salen por aqui sin mas, y al fin y al cabo este es el foro de principiantes, en fin, no me lio mas, un saludo.

No siendo muy seguidor de estos procesados a mi me gusta esta foto.

Halos? Aberraciones cromáticas? Plana? Lavada? h34r: h34r: h34r: h34r:

Hola gracias por pasar, se que a ti tambien te agradan estos procesados un poco extremos, aun asi hay cosillas a corregir, a ver si saco un rato y le doy una vueltilla, un saludo.

Al margen de lo citado el compañero creo que la foto es muy interesante, con unos colores agradables y efecto hdr que para mí está bastante bien logrado, es verdad que para un usuario experto este tipo de fotografía si no está "perfecta" no son buenas.

Enhorabuena y un saludo :)

Hola, gracias por pasa y dejar tu opinion me alegra que te guste, un saludo.
Enlace al comentario

PUes una postal. Perfecta en ejecución aunque el procesado no es de mi gusto, cosas de cada uno. Luz, nitidez, encuadre y un cielo fantastico

Hola Pedro gracias por comentar, lo del procesado... es un tema de gustos como dices, se que asi exagera un poco todo, pero dandole vueltas al raw no conseguia algo que me gustara, me alegra que lo demas si te agrade, un saludo.

Buena simetría que refuerza la majestuosidad del lugar.

El procesado no es de mi gusto, lo siento, algo más natural pienso que quedaría mejor.

Hola gracias por pasar y comentar, un saludo

Hola Jesús, me gusta mucho el encuadre, buscaste la simetría y la lograste. No puedo criticar mucho el revelado, porque yo últimamente también les estoy dando caña, a veces me pregunto si demasiada supongo que va por rachas. Volviendo a tu foto, como bien dice Keko, si que tiene unas aberraciones un poco raras en los árboles de la izquierda sobre todo, y realmente no se porque. Al utilizar el Uga a tope y desde una posición baja, es normal que el edificio se vaya un poco hacia atrás y las verticales no estén al 100%, personalmente esas cosas no me molestan demasiado, aunque en esta ocasión creo que tienen una corrección bastante fácil y no le vendría mal. Pero en general para mi es una buena toma de un escenario precioso.

Un saludo amigo.

Hola Jose Luis gracias por pasar ya comente por arriba casi todo, asi iremos progresando, un abrazo.

Pues otro que no le van mucho los HDR, pero a mi el resultado a primera vista, sin entrar en detalles, me llama la atención para bien, aunque estoy de acuerdo con lo comentado por Keko, los detalles existen, quizás algunos puedan corregirse facilmente, sobre todo el tema verticales. El encuadre, más que bien :1ok:

Saludos...

Hola Alberto por pasar, a mi tambien me gusto asi, aun asi hay que pulir un poco mas, gracias por pasar, un saludo.

Buenas noches cimas, desde luego que no les quito razón a los compañeros (no tengo ni sus conocimientos ni su experiencia) pero para mi tiene un encuadre perfecto, una simetría y unos reflejos en el estanque que me llaman la atención. En definitiva, lo que tengo que decirte es eso, que me ha llamado la atención y creo que, aunque solo sea por esto, hay que valorar positivamente la foto. Personalmente creo que es mejor una foto que no sea perfecta técnicamente y que llame la atención que otra perfecta y que no nos diga nada, eso sí, el día que consigamos una perfecta y que hable .... ese día será la caña!!!!

Hola gracias por pasar, me alegra mucho que te guste, un saludo.
Enlace al comentario

Hola cimas.

Hay distintas formas de darle caña al relevado, el HDR bien utilizado y bien dosificado es una de ellas, a mi no me disgusta en absouto el resultado que nos traes. El encudre me parece adecuado y el pdv utilizado hace engrandecer aun mas el edificio.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola cimas. Aquí otro que no es muy partidario del HDR.  :(

Dicho esto y desde mi más absoluta ignorancia, te diré que a mi me gusta la compo y, sobre todo, el cielo. 

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Tomas, "gracias" por el repaso, lo que mas me molesta es que llevas razon y aun no me doy cuenta de estos detalles hasta que me lo dice alguien normalmente por aqui, el tema del hdr se que va a ser polemico desde que lo subo, a mi me gustan esos procesados me parece que quedan resultones, otra cosa es cuidar los detalles como dices, en fin, gracias por tu sinceridad y aunque un poco durillo, das tus argumentos y con esas cosas aprendemos, no es simplemente un no la veo o cosas asi que muchas veces salen por aqui sin mas, y al fin y al cabo este es el foro de principiantes, en fin, no me lio mas, un saludo.

Hola nuevamente Jesús, no quiero iniciar un off topic y seguramente debería enviarte un privado y evitar este rollo al resto de los compañeros...pero como mi comentario a tu foto fue publico considero que las puntualizaciones deben también serlo. Unicamente decirte que cuando comento una foto lo hago desde mis conocimientos (escasos) y desde mi apreciación puramente personal de lo que la foto me transmite. Procuro intentar aportar, entiéndase por ello explicar las razones de mi comentario (no hacer de palmero ni tampoco de censor)...las soluciones a lo que veo a veces las daré si las conozco otras veces ni eso porque seguramente ni las sepa. Tampoco pretendo tener razón, ni dar consejos a nadie porque mis conocimientos fotográficos en general tampoco me dan para tanto...lo que si seré siempre es sincero, diré lo que yo veo y espero que conmigo se haga lo mismo, porque entiendo que es la única manera de aprender de los errores, de mejorar y progresar entre todos (creo que ese es el auténtico espíritu de principiantes), para decirnos lo guapos, rubios, altos y buenos fotógrafos que somos ya tenemos a la familia :lol: .

Dicho todo lo cual, la intención de mi comentario no era dar ningún "repaso" ni ser "durillo", simplemente decir lo que veía...que además todo hace referencia como verás al procesado, al margen de los gustos de cada uno en este tema.

Saludos compañero

Editado por kekonani
Enlace al comentario

Hola cimas.

Hay distintas formas de darle caña al relevado, el HDR bien utilizado y bien dosificado es una de ellas, a mi no me disgusta en absouto el resultado que nos traes. El encudre me parece adecuado y el pdv utilizado hace engrandecer aun mas el edificio.

Saludos.

Hola Jacin gracias por pasar, me alegro que te guste, un saludo.

Hola cimas. Aquí otro que no es muy partidario del HDR. :(

Dicho esto y desde mi más absoluta ignorancia, te diré que a mi me gusta la compo y, sobre todo, el cielo.

Un saludo.

Hola gracias por pasar, entiendo la postura sobre el hdr, en realidad a mi tambien me hubiera gustado mas natural pero despues de darle unas vueltas termine en este acabado que me llamo la atencion y bueno asi quedo, un saludo.

Bonita toma, con un encuadre cuidado y que me gusta. El procesado pues eso.. personal del autor.. yo le hubiese dado uno más natural pero como es una decisión tuya pues me quedo con eso y como digo me gusta en su conjunto. Un saludo.

Gracias por pasar, me alegra que te guste, el procesado veo que la mayoria lo preferiria mas suave y tomo nota, un saludo Javi.
Enlace al comentario

Hola nuevamente Jesús, no quiero iniciar un off topic y seguramente debería enviarte un privado y evitar este rollo al resto de los compañeros...pero como mi comentario a tu foto fue publico considero que las puntualizaciones deben también serlo. Unicamente decirte que cuando comento una foto lo hago desde mis conocimientos (escasos) y desde mi apreciación puramente personal de lo que la foto me transmite. Procuro intentar aportar, entiéndase por ello explicar las razones de mi comentario (no hacer de palmero ni tampoco de censor)...las soluciones a lo que veo a veces las daré si las conozco otras veces ni eso porque seguramente ni las sepa. Tampoco pretendo tener razón, ni dar consejos a nadie porque mis conocimientos fotográficos en general tampoco me dan para tanto...lo que si seré siempre es sincero, diré lo que yo veo y espero que conmigo se haga lo mismo, porque entiendo que es la única manera de aprender de los errores, de mejorar y progresar entre todos (creo que ese es el auténtico espíritu de principiantes), para decirnos lo guapos, rubios, altos y buenos fotógrafos que somos ya tenemos a la familia .

Dicho todo lo cual, la intención de mi comentario no era dar ningún "repaso" ni ser "durillo", simplemente decir lo que veía...que además todo hace referencia como verás al procesado, al margen de los gustos de cada uno en este tema.

Saludos compañero

Hola Tomas, te voy a ser sincero, tu postura me parece honesta, das tu opinion sin prejuicios sobre quien es el autor de la foto y me parece muy bien, cosa que todos deberiamos hacer.

Pero por otro lado esta la postura del que hace una foto con unos conocimientos limitados, intenta procesarla, le da mil vueltas, cree desde sus conocimientos que quedo bien y la cuelga con ilusion en el foro de principiantes y se encuentra con la primera respuesta en la que le sacan bastantes fallos, todos ellos argumentados y con razon, y ni una sola virtud a la foto, y te quedas.... Entiendo que aqui se cuelgan las fotos para eso, pero tambien que hay formas de decirlo, de todas formas mi ultima intencion aqui es tener roces, ni nada por el estilo y menos contigo que hemos ido hablando ya algunas veces y creo que te he comentado lo que pienso sobre tu trabajo, no se como decias, si todo esto era mejor en privado, pero vamos por mi parte sin problemas y espero seguir recibiendo tu ayuda cuando creas conveniente, un saludo.

Enlace al comentario