Skapokaliptika Publicado 1 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2009 (editado) Bueeeeno, a ver qué os parece este retrato... ayer realicé mi primera sesión de fotos a una amiga, en mis galerías se pueden ver ya varias (aunque faltan!). Fue bastante espontánea y no tiene nada especial, pero quedé muy satisfecha... y nos echamos muchas risas! Ésta se ha convertido en una de mis favoritas, y me he decidido a subirla porque la edición no es tan "especial" como en mi anterior propuesta y quizás os guste un poquito más. Como la otra vez, excuso la firma; comprendo que os moleste al observarla pero nunca subo una imagen a internet sin ella! Gracias de antemano por todos los comentarios! http://www.flickr.com/photos/skapokaliptika7/3241534983/ Editado 3 de Marzo de 2009 por Skapokaliptika Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NUBLO Publicado 1 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2009 Me gusta..... MUY BUENA Y efectivamente más que la otra que mencionas. MUCHO MÁS. Uno no puede ocultar que ya es carroza ............ los "hipertratamientos" me incomodan. Esta la veo bien de todo. Salvo el tema (que siempre es muy personal) del encuadre en lo que a recortes se refiere. que si un poquito más o menos, por aquí o por allá. Mi enhorabuena por ésta. Saludo PD.- Lo de la firma lo entiendo perfectamente .......... y esta sin firma era "robable" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zeta 1000 Publicado 1 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2009 Bueeeeno, a ver qué os parece este retrato... ayer realicé mi primera sesión de fotos a una amiga, en mis galerías se pueden ver ya varias (aunque faltan!). Fue bastante espontánea y no tiene nada especial, pero quedé muy satisfecha... y nos echamos muchas risas! Ésta se ha convertido en una de mis favoritas, y me he decidido a subirla porque la edición no es tan "especial" como en mi anterior propuesta y quizás os guste un poquito más. Como la otra vez, excuso la firma; comprendo que os moleste al observarla pero nunca subo una imagen a internet sin ella! Gracias de antemano por todos los comentarios! Me parece muy buena la toma, el encuadre y sobre todo la nitidez. Me gussssssssttaaaaaa. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Skapokaliptika Publicado 2 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2009 Me gusta..... MUY BUENAY efectivamente más que la otra que mencionas. MUCHO MÁS. Uno no puede ocultar que ya es carroza ............ los "hipertratamientos" me incomodan. Esta la veo bien de todo. Salvo el tema (que siempre es muy personal) del encuadre en lo que a recortes se refiere. que si un poquito más o menos, por aquí o por allá. Mi enhorabuena por ésta. Saludo PD.- Lo de la firma lo entiendo perfectamente .......... y esta sin firma era "robable" El encuadre no es del todo perfecto, me habría gustado abrirlo un poco más por abajo y por la derecha... pero fueron muchas fotos hechas muy a lo loco y no caí... la próxima vez me fijaré más Muchas gracias!! Me parece muy buena la toma, el encuadre y sobre todo la nitidez. Me gussssssssttaaaaaa.Saludos. Esa "Denoventa", como se luceee jaja! Muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 2 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2009 precioso retrato, isabel me gusta por donde la mire, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guitis Publicado 2 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2009 Hola: Estuve viendo fotos tuyas, y me gusta, tienes un estilo muy marcado, que seguro cuadra con tu personalidad.Eso es de los mas interesante. Respecto a la foto, pues nada a aprender de ti. Muy buena toma. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
uliki Publicado 2 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2009 Me gusta mucho de todo. Lo del encuadre es ersonal, pero a mi en esta foto me gusta. Enhorabuena.Que suerte tener amigas que te saquen esas fotos Un saludo.PAOLA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aguro_7 Publicado 2 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2009 joe eres una fenomena! jaja he visto muchas fotos tuyas y me gustan todas. asique na, felicidades, eres muy buena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaro Publicado 2 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2009 Me gusta mucho, incluso el encuadre, no así el recorte de la mano y la oscuridad en el pelo y no porque sea negro es p q no se ve detalle:(. Tú sabes y puedes. Adelante;-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Skapokaliptika Publicado 2 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2009 Muchas gracias! Yo también creo que más "aire" favorecería a la foto pero quizás no destacase tanto su rostro... bueno, a ver si en adelante cuido más los encuadres, por muy espontáneamente que haga las fotos Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 2 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2009 Muy buena foto digna de maestros bajo mi punto de vista, la iluminación es una pasada. Me encanta como dejas luces y oscuridades. Saludos compi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GUILLE Publicado 2 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2009 Me parece una buena foto, aunque esos negros del pelo necesitan un poquito de luz para sacarle un poco de detalle, lo veo empastado. En la parte inferior no hubiera recortado la mano. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Skapokaliptika Publicado 3 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2009 (editado) GUILLE la mano no la recorté adrede en el procesado, fue un error al encuadrar en el momento de hacer la foto.. fallo mío Muchas gracias!!! Editado 3 de Febrero de 2009 por Skapokaliptika Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
licantropo Publicado 3 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2009 La luz es una pasada, y el viñeteado potencia la atención en el rostro de la chica que ademas es muy guapa. Un foton desde mi humilde opinión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zzzz Publicado 3 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2009 Hola Isabel, precioso retrato, gran control de la luz, me gusta de verdad. Saludos, Pablo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luix Publicado 3 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2009 Me gusta el gesto que parece tímido, retirando la mirada, el punto de la luz, y el encuadre, recortes aparte, tampoco está nada mal. Bonito retrato. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Skapokaliptika Publicado 3 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2009 Muchas gracias Licántropo, Kerchack y Luix. Me alegra mucho que os guste! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EfemeDos Publicado 4 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 Hola Isabel. Los negros empastadillos sé que a ti te la soplan por lo tanto nada te diré. Bueno, sí, que si es una decisión premeditada de la autora pues me parece estupendo. Lo que sí que no me acaba de llegar es el encuadre. Como tú misma reconoces, más aire por debajo (sin cortar las manos) y por la derecha, lograría un juego de diagonales muy interesante entre las manos, el brazo y la cara, haciendo destacar más a ésta como era tu propósito. Me quedo con las ganas de ver los ojazos de tu amiga. Saludos. FM2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 4 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 Hola Isabel! Frecuentemente coincido en las apreciaciones con el amigo Emili, y esta no iba a ser una ocasión distinta. Te digo lo que no me convence: los negros del cabello empastados en la sombra, que dándole un pelín más de luz ganaría la foto mucho en texturas y a la vez desplazaría interés a esas texturas, interés que "se va" al relieve textil. Las manos ya están también comentadas. Me convence la pose relajada, distendida, casi diría cómplice, la nitidez en su justo punto (detalles de la cremallera, apreciación de las texturas del cuero negro y del maquillaje en los ojos). Si en ese momento se produce esa mirada directa, cómplice y distendida a la cámara...traspasaría el sensor y nos llegaría mucho más....es lo que más me pide esa foto...esa mirada. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Skapokaliptika Publicado 4 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 (editado) FM2 Cómo me conoces ya sin conocerme de náh! jajaja Efectivamente, cuando retoco los niveles del cabello, al igual que los niveles de casi todos los objetos e incluso cuando realizo las propias fotos, siempre se me va la mano con "la oscuridad y las sombras"... no lo veo como un defecto, más bien una "costumbre" que si se convierte en característica de mis fotos... pues algo se gana. Pero yo misma me doy cuenta de que en determinadas fotos no "queda bien", o mejor dicho: "desmerece la propia imagen", y aunque no creo que este sea el caso estoy teniendo más cuidado en los últimos procesados, para no jjjjj... una foto por ese motivo. Aún así, todo es tan subjetivo en este mundo No te quedes con ganas de ver su mirada, entra en cualquiera de mis galerías, allí te la encontrarás de frente Avarand en ningún momento de la sesión hubo "posado" propiamente dicho, y precisamente esta es una de las fotos que capté mientras hablábamos (hay otra con una gran sonrisa en blanco y negro). Son sus gestos... preciosos. A mí me da esa sensación de que en cualquier momento va a alzar la mirada... y creo que es el punto fuerte de la foto, que puede ser mala o buena, pero ese detalle, eso que provoca.... personalmente me hace sentir orgullosa Muchas gracias a los dos! Editado 4 de Febrero de 2009 por Skapokaliptika Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EfemeDos Publicado 4 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 No te quedes con ganas de ver su mirada, entra en cualquiera de mis galerías, allí te la encontrarás de frente Ya la vi. ¡Graciaaaas! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotografica Publicado 5 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2009 hola Skapokaliptika! ....ya soy tu fan!...vi tu galería en flickr y en verdad me gustan mucho tus fotos más allá de los "pequeños defectos" (si se podría decir así) que mis amigos aquí encuentran!....creo que tenés un estilo definido y eso te hace fuerte. ahora...yo me pregunto....y perdón mi ser tan analfabeta! cuales son tus herramientas para los retoques posteriores a las tomas? como se hacen por ej. las viñetas más oscuras? como logras los rostros lisos, libres de imperfecciones? Soy nueva en este mundillo...si no te importa, me gusaría aprender!!!!! SALUDOS! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Skapokaliptika Publicado 6 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2009 Te mando un privado Y muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 6 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2009 Ver tu pagina provoca y supongo que es la intencion (sino no creo que fueses "robando" titulos al Marques ) pero voy a ser comedido y solo voy a lanzarte una idea que se me clava en todas tus fotos. ¿Has intentado alguna vez llegar a los resultados que llegas a traves del procesado, usando medios "reales"? Vale ya se que es mas sencillo y los medios necesarios y bla bla...pero creo que seria un reto conseguirlo y en ese camino aprenderias lo que no esta escrito y luego nos los cuentas ). Has visto alguna vez videos de Bauhaus (el grupo)??? La foto me gusta. No le puedo poner ningun pero. Los cortes y demas creo que le dan una espontaneidad interesante y sino resultaria demasiado perfecta y preparada. Veo que te resulta mas facil modelar contigo misma que con otra modelo, porque quiza aun nos has aprendido a captar la fuerza del instante ese, necesario para trabajar con modelos ajenas(tus fotos suelen tener una puesta escena lenta y elaboradisima). Pero es cuestion de seguirdandole a la matraca supongo. Creo que me gustan mas las fotos de esta chica en los planos cortos especialmente la de la sonrisa, quiza precisamente porque son mas "instantaneas" en el sentido tradicional de la palabra En fin, que no se porque, pero nos das sopas con onda la mayoria y aun asi te damos todo tipo de consejos y recomendaciones, que espero ya nos disculparas si eso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Skapokaliptika Publicado 6 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2009 (editado) Ver tu pagina provoca y supongo que es la intencion (sino no creo que fueses "robando" titulos al Marques ) pero voy a ser comedido y solo voy a lanzarte una idea que se me clava en todas tus fotos. ¿Has intentado alguna vez llegar a los resultados que llegas a traves del procesado, usando medios "reales"? Vale ya se que es mas sencillo y los medios necesarios y bla bla...pero creo que seria un reto conseguirlo y en ese camino aprenderias lo que no esta escrito y luego nos los cuentas ). Has visto alguna vez videos de Bauhaus (el grupo)??? La foto me gusta. No le puedo poner ningun pero. Los cortes y demas creo que le dan una espontaneidad interesante y sino resultaria demasiado perfecta y preparada. Veo que te resulta mas facil modelar contigo misma que con otra modelo, porque quiza aun nos has aprendido a captar la fuerza del instante ese, necesario para trabajar con modelos ajenas(tus fotos suelen tener una puesta escena lenta y elaboradisima). Pero es cuestion de seguirdandole a la matraca supongo. Creo que me gustan mas las fotos de esta chica en los planos cortos especialmente la de la sonrisa, quiza precisamente porque son mas "instantaneas" en el sentido tradicional de la palabra En fin, que no se porque, pero nos das sopas con onda la mayoria y aun asi te damos todo tipo de consejos y recomendaciones, que espero ya nos disculparas si eso Jajaja, bueno... sería "robar" si pretendiese que nadie se diese cuenta de a quién pertenece.. pero poniendo fragmentos de sus libros y proclamándome enamorada de su obra es más usar la inspiración que me aporta... creo yo, claro. Sinceramente no he entendido muy bien a qué te refieres con conseguir los resultados con medios reales Las fotos llevan menos procesado del que se presupone, en la mayoría tardo media hora y en otras poco más de una (y porque soy muy lenta y dudo bastante al elegir muchas cosas)... conseguir con medios reales la iluminación? Es la que hay, no añado ni elimino fuentes de luz, al igual que los fondos... no añado fondos ficticios, es lo que hay en la imagen original.... Los tonos? Las perspectivas? No lo he entendido bien, pero me gustaría de verdad que me lo explicases Pues nop, el grupo lo conozco pero de rebote, ahora mismo me miraré algún video. En el tema de las fotos ajenas.... veamos... es complicado "expresarlo" (no explicarlo). Mejor lo hago por privado. Si con dar sopas con onda te refieres a mostrarme superior... (al menos es lo que en mi zona significa)... pues simplemente tengo que decirte que te equivocas. No me considero superior a nadie y aún menos en este foro, en este mundo (la fotografía) y con esta edad (22 años); me gustaría que me dijeses en qué momento ha dado esa sensación... porque aseguro que no ha sido de forma consciente (aunque me suele pasar, por mi forma de expresarme virtualmente a veces parezco prepotente o borde). Agradezco todo tipo de consejos y recomendaciones, eso ya lo dejé claro practicamente en mi primer post, no sé porqué sigue habiendo gente que piensa que no los quiero. Me gusta que se analicen mis fotos en base a la percepción de cada uno, porque eso enriquece el punto de vista que pueda tener yo, y seguro que siempre para mejor. Pero si no seguir cada consejo que se recibe y seguir con el mismo estilo a pesar de las recomendaciones ya es "ser superior o prepotente"... pues es la primera vez en mi vida que veo algo parecido, la verdad. Muchas gracias! Editado 6 de Febrero de 2009 por Skapokaliptika Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas