Jump to content

Flash para interiores

TT1835

Publicaciones recomendadas

Buenas,

tengo una nikon d7200, me quiero comprar un flash para empezar a toquetear en interiores, mi pregunta es, ¿merece la pena comprar un Nikon? ¿compraríais un yonguo? .

La idea es con el tiempo comprar mas y utilizarlos a la vez, necesitaría uno que luego me lo permita.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

tengo una nikon d7200, me quiero comprar un flash para empezar a toquetear en interiores, mi pregunta es, ¿merece la pena comprar un Nikon? ¿compraríais un yonguo? .

La idea es con el tiempo comprar mas y utilizarlos a la vez, necesitaría uno que luego me lo permita.

Muchas gracias

Respuesta a la primera pregunta: Sí. Merece la pena comprar un Nikon

Respuesta a la segunda pregunta: Sí, compraría (de hecho, he comprado) un YN568EX.

Cuando cambié la cámara DX por la D610 decidí que no seguiría jugando con fuego, por lo que opté por comprar un flash que hiciese las veces de los que usaba hasta entonces (comprados en mil novecientos ochentaytantos). Opté por uno de tercera marca, de cien euros, que "parecía" igualico que un Nikon SB-910. Nunca estuve satisfecho con él, e incluso, antes de darle salida, compré un SB-900. Y vi que se parecían en la carcasa. Por lo demás, se parecían como un huevo a una castaña: mejor configuración en el Nikon, que tenía modos de trabajo que echaba de menos en el otro. Con el Nikon se acabaron las tomas en las que el flash exponía mal: El modo TTL-BL nunca fallaba. Sin problemas con el CLS, compatible con triggers TTL... Me gustaba hasta la palanquita de fijación a la zapata que sustituye a la clásica ruleta de rosca. Fue caro, pero una buena compra.

Pero cuando quise ampliar el arsenal de flashes para hacer algunos intentos de strobist en estudio casero, resultaba mucho desembolso seguir comprando flashes Nikon. Y me hice con un YN 568EX, que me sorprendió gratamente. No es el SB-900, pero en lo que es, funciona: tengo TTL, CLS (en modo esclavo solamente, pero ya tengo dos flashes master: el integrado y el SB-900), sincronización a lata velocidad, ningún problema con triggers Yongnuo (ya jodería, con perdón). Además, es algo más pequeño que el Nikon, lo que lo hace más cómodo de sacar por ahí.

Así que en mi modesta opinión, si puedes permitírtelo, compra un Nikon. Pero si no llegas, Yongnuo (o Shanny, o Triopo, o...) puede ser una alternativa válida.

Enlace al comentario

MIl gracias por la respuesta, la verdad es justo lo que necesitaba oir. Creo que voy a comprar un nikon para utiñlizar de Master siempre y 

cuando compre secundarios ire a por marcas mas baratas, como el Yonguo que comentas. Por cierto ¿¿salió ya el Yonguo 568 exII para Nikon??

¿Me recomendarías un Nikon por alrededor de 300 euros? 

Un saludo y de verdad gracias por responder.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...