Jump to content

Limpieza sensor


mjmartinez401

Publicaciones recomendadas

He visto en el manual una opcion para limpieza del sensor de manera automatica. Pero dice en el caso de ver algun tipo de manchas en las fotos el cual no es mi caso. Si veo al cambiar el lente y poner otro como si tuviera un poquito de polvo (minimo) y no quiero tocar nada sin saber. El sensor se puede limpiar ? Como se debe hacerlo si es asi ? Debo llevarlo a algun servicio tecnico para limpieza ? Mi camara es practicamente nueva tiene 3 meses. Las fotos salen perfectas. Solo que vi esto y me asusto un poco porque soy muy cuidadoso. La camara va de la mochila a mi mano y de mi mano a la mochila.

 

Enviado desde mi GT-I8260L mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no ves manchas en las fotos no te rayes con la limpieza. Y tranquilo, tampoco es tanto lío hacerla. No hace falta llevarla a ningún sitio.

 

Te recomiendo el hilo de la limpieza de la D4 con cinta adhesiva que hay en el subforo "accesorios" dentro de "mundo nikonistas"

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, toma una foto cerrando el diafragma a lo máximo que se pueda, f22 o mas,depende del lente,

 

a un fondo blanco o  al cielo (sin nubes) amplias esta foto en la cámara o la bajas a la PC, si el sensor esta sucio o tiene alguna mota se vera claramente,  

 

Deste modo te sacas la duda, si tenes que limpiarlo o no.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, toma una foto cerrando el diafragma a lo máximo que se pueda, f22 o mas,depende del lente,

 

a un fondo blanco o al cielo (sin nubes) amplias esta foto en la cámara o la bajas a la PC, si el sensor esta sucio o tiene alguna mota se vera claramente,

 

Deste modo te sacas la duda, si tenes que limpiarlo o no.

 

saludos

Listo jose muchas gracias por la información.

 

Enviado desde mi GT-I8260L mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no ves manchas en las fotos no te rayes con la limpieza. Y tranquilo, tampoco es tanto lío hacerla. No hace falta llevarla a ningún sitio.

 

Te recomiendo el hilo de la limpieza de la D4 con cinta adhesiva que hay en el subforo "accesorios" dentro de "mundo nikonistas"

 

Un saludo

Ok !!! Voy a verlo

 

Enviado desde mi GT-I8260L mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

La limpieza automática del sensor es muy útil, como prevención, si se activa con regularidad; lo que no hará es limpiar el sensor una vez que éste haya acumulado mucho polvo o suciedad.

 

Por lo tanto, como la memoria es frágil, mi recomendación es que actives la limpieza automática al encender/apagar la cámara y actives la limpieza regularmente, con la cámara nivelada en posición horizontal.

 

En cuanto a la limpieza del sensor por otros medios, es fácil si uno sabe lo que hace y cómo hay que hacerlo, de lo contrario es preferible recurrir al trabajo de profesionales.

 

Si las manchas no intefieren ni aparecen en tus fotografías habituales, no te recomiendo limpiar nada y mucho menos ponerte a buscarlas con diafragmas extremos e inhabituales o forzando revelados. No vivimos en un medio estéril y obsesionarte con la limpieza, no te llevará a nada práctico ni positivo, en todo caso te conducirá al diván del psiquiatra :)

 

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La limpieza automática del sensor es muy útil, como prevención, si se activa con regularidad; lo que no hará es limpiar el sensor una vez que éste haya acumulado mucho polvo o suciedad.

 

Por lo tanto, como la memoria es frágil, mi recomendación es que actives la limpieza automática al encender/apagar la cámara y actives la limpieza regularmente, con la cámara nivelada en posición horizontal.

 

En cuanto a la limpieza del sensor por otros medios, es fácil si uno sabe lo que hace y cómo hay que hacerlo, de lo contrario es preferible recurrir al trabajo de profesionales.

 

Si las manchas no intefieren ni aparecen en tus fotografías habituales, no te recomiendo limpiar nada y mucho menos ponerte a buscarlas con diafragmas extremos e inhabituales o forzando revelados. No vivimos en un medio estéril y obsesionarte con la limpieza, no te llevará a nada práctico ni positivo, en todo caso te conducirá al diván del psiquiatra :)

 

Saludos cordiales

Muchas gracias por la info fpmato !! Vere lo de la limpieza automática entonces.

 

Enviado desde mi GT-I8260L mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...