Jump to content

HDR con Nikon D300

David5

Publicaciones recomendadas

Hola,

Mi pretensión es hacer un HDR para levantar sombras y que quede perfecto de exposición sin apenas ruido, nada del típico HDR con colores sobresaturado y demás.

¿Se podría hacer directamente en la cámara? si es a través del menu de exposición multiple como se haría porque no consigo que me salga.

Gracias,

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No existe, que yo sepa .., una opción directa, aunque sí que puedes hacer un bracketing de 3 ó 5 exposiciones y luego usar un buen software de HDR que trabaje con los raws de 14bits, no con los jpg de 8 bits.

La cámara puede superponer imágenes desde el menú de edición, pero jamás hará mapeados tonales de 32bits, o lo que es igual..jamás obtendrás un jpg directo que sea un HDR de las 3 ó 5 tomas que hiciste en el bracketing.

Los modelos mas actuales y avanzados si son capaces de generar estos archivos en jpg (nunca en .NEF pues no corresponden a una sola toma) procedentes de un mapeado tonal procesado por la propia cámara, no sé si con mejor o peor resultado que con una aplicación específica para PC.

La verdad es que para bracketings de 3 tomas separadas 1EV, o sea: -1EV. 0EV y +1EV de compensación, no merece la pena hacer HDR, te lo digo porque he comparado el resultado que obtengo con Photomatrix y no hay una diferencia palpable con la opción de hacer raws de 14bits y editarlos con ACR, por ejemplo...se obtienen resultados similares en cuanto a rango dinámico se refiere.

Es diferente si se hacen mas de 3 tomas y se separa mas la compensación, como por ejmplo, 1,5 ó incluso 2EV, en este caso el software de HDR saca mas partido y nos vamos a RD del orden de 15EV ó mas.

No sé si te habré ayudado en algo.

Un saludo.

Enlace al comentario

No existe, que yo sepa .., una opción directa, aunque sí que puedes hacer un bracketing de 3 ó 5 exposiciones y luego usar un buen software de HDR que trabaje con los raws de 14bits, no con los jpg de 8 bits.

La cámara puede superponer imágenes desde el menú de edición, pero jamás hará mapeados tonales de 32bits, o lo que es igual..jamás obtendrás un jpg directo que sea un HDR de las 3 ó 5 tomas que hiciste en el bracketing.

Los modelos mas actuales y avanzados si son capaces de generar estos archivos en jpg (nunca en .NEF pues no corresponden a una sola toma) procedentes de un mapeado tonal procesado por la propia cámara, no sé si con mejor o peor resultado que con una aplicación específica para PC.

La verdad es que para bracketings de 3 tomas separadas 1EV, o sea: -1EV. 0EV y +1EV de compensación, no merece la pena hacer HDR, te lo digo porque he comparado el resultado que obtengo con Photomatrix y no hay una diferencia palpable con la opción de hacer raws de 14bits y editarlos con ACR, por ejemplo...se obtienen resultados similares en cuanto a rango dinámico se refiere.

Es diferente si se hacen mas de 3 tomas y se separa mas la compensación, como por ejmplo, 1,5 ó incluso 2EV, en este caso el software de HDR saca mas partido y nos vamos a RD del orden de 15EV ó mas.

No sé si te habré ayudado en algo.

Un saludo.

Muchas gracias por tu explicacion. No tenia claro si con BKT +-1EV merecia o no la pena pero me los has dejado claro.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias Freengine por la explicación.

Ya que no se puedes hacer el HDR directamente en la cámara que pasos tendría que dar para hacer un horquillado con la secuencia 0,+2,+4.

Un saludo

Que yo sepa no puede hacerse horquillado con valores superiores a 1EV, en cualquier caso, vendrá definido por la configuración que tengas seleccionada en el menú correspondiente (menú cfg. personal,b)medición exposición, b2) pasos EV para control de exposición), lo que si puedes hacer es aumentar las tomas (hasta 9) a incluir en el horquillado y tendrías un amplio rango desde -4EV hasta +4EV.., consulta la página 120 del manual : tamaño del paso de la exposición y orden de horquillado.

Saludos.

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...