Jump to content

Noche en el Estrecho

Pastruna76
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas amigos, os dejo una nocturna hecha a la torre de Guadalmesi en el Estrecho de Gibraltar, espero que os guste y si hay algo que corregir también me lo hagáis saber.foto hecha con D7000, 14-24mm a 14mm , 90 segundos de exposición gracias.

post-103686-0-33453700-1442496361_thumb.jpg

Editado por Pastruna76
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola pastruna. A mi la foto, de encuadre, me gusta.

El primer problema que le veo es el tiempo de exposición.

Si te fijas las estrellas no son puntos, sino pequeñas trazas.

Para calcular el tiempo de exposición, para que lo que se vea sean puntos, hay una pequeña fórmula que te puede servir de guía:

500/focal=tiempo de exposición en segundos

Es obvio, y además lógico, que a mas distancia focal (mas zoom) el tiempo de exposición para no ver una estrella como un trazo tiene que disminuir.

En tu caso con tus 14 mm podrías haber expuesto unos 35 seg. (30 para asegurar :D )

Para exponer mas tiempo del indicado ya hay que tener material extra como por ejemplo una montura ecuatorial.

Otra cuestión: La zona quemada bajo la torre, hace que la vista se nos vaya donde no debe.

Y el degradado del cielo me despista, no se muy bien a que se puede deber.

Son un par de cosillas que creo te mejorarían mucho la foto, porque te repito que para mi la composición que has buscado está muy bien  :1ok:

Un saludo 

Enlace al comentario

Muchísimas gracias amigo noitami por tu comentario.Para la próxima lo tendré presente, si que el tiempo de exposición se me fue un poco, pero soy nuevo en nocturnas y esta ha sido una de mis primeras fotos, la verdad es que quería ver trazos de estrellas haber como se verían. Pero vamos que tienes toda la razón necesito aprender. Gracias

Enlace al comentario