Jump to content

Tintando pieles en Fez

BenGunn
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Por supuesto, la foto está hecha en la ciudad de Fez, en una zona que se dedican a curtir y tintar las pieles, aquí puedes ver algunas fotos del sitio:

http://www.amusingplanet.com/2014/08/the-leather-tanneries-of-fez-morocco.html

Creo recordar por la charla que me dio el guía, que lo que hacen es impregnar las pieles curtidas de un tinte natural. Que es lo que tienen metido en cada una de las pilas. Y el chico estaba aplicando el tinte. En la foto sólo salen pilas con tintes blancos, pero como ves en las fotos del enlace hay muchos más colores. Huele bastante mal puesto que uno de los componentes de los tintes es excremento de paloma. 

Es un sitio muy interesante para hacer fotografías, como Marruecos en general.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto, la foto está hecha en la ciudad de Fez, en una zona que se dedican a curtir y tintar las pieles, aquí puedes ver algunas fotos del sitio:

http://www.amusingplanet.com/2014/08/the-leather-tanneries-of-fez-morocco.html

Creo recordar por la charla que me dio el guía, que lo que hacen es impregnar las pieles curtidas de un tinte natural. Que es lo que tienen metido en cada una de las pilas. Y el chico estaba aplicando el tinte. En la foto sólo salen pilas con tintes blancos, pero como ves en las fotos del enlace hay muchos más colores. Huele bastante mal puesto que uno de los componentes de los tintes es excremento de paloma. 

Es un sitio muy interesante para hacer fotografías, como Marruecos en general.

Saludos!

Muchas gracias compañero, ya no queda duda de lo que hace nuestro amigo!!!, en este caso damos gracias que las fotografías no conserven olores he? jejeje.

Enlace al comentario

Te dan una ramita de hierbabuena para que te la pongas en la nariz. A mi no me pareció irrespirable, pero es verdad que a veces venía una ráfaga de viento y olía mal. De todas maneras Fez tiene una medina con un montón de sitios interesantes para quien disfrute con la fotografía de viaje.

Saludos

Enlace al comentario