lauronista1 Publicado 19 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2015 Buenas a tod@s, quiero hacerme con un flash y me gustaría que me valiera para estas dos cámaras, pues he leído por ahí que hay que estar atentos al tema de voltaje o algo así...que me puedo cargar la cámara. El uso que le voy a dar en principio es para la boda de un familiar y no sé qué cámara llevar aún (la d300 se me resiste un poco aún jejej), por eso quiero que me valga para las dos...no sé si es posible... y si encima es bueno, bonito y... un poco barato...pues mejor jejej. Un saludo y gracias de antemano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 19 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2015 Mira el Nikon SB-700. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 19 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2015 El tema del voltaje afecta a determinados modelos de flashes antiguos, cuando las cámaras no incorporaban tanta electrónica. Cualquier flash moderno, para Nikon, te va a servir perfectamente para ambas, sea Nikon, Metz, Yongnuo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
boscoronin Publicado 20 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2015 Por el foro se habla cuando miramos marcas más económicas de gloxy,yongnuo y alguna más.Yo compré este que en ningún sitio se habla de él pero es un flash estupendo a un precio muy moderado. Zeus flash tz 500c Por las webs de fotovega,martin iglesias etc los podrás ver y leer sus prestaciones..Muy buen acabado,prestaciones y materiales que no encontraras por poco más de 100 eurillos.Dudé porqué no encontraba comentarios sobre él pero me alegro haberme arriesgado.Yo lo uso ocasionalmente,si es para uso intensivo no puedo opinar pero en la mano bastante mejor que un yongnuo de mi colega. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 20 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2015 Respecto a ese flash, que no conocía, he estado mirando alguna información. Aquí lo comparan con un Canon (para Nikon no he encontrado), modelo de Canon que me supongo que será más o menos equivalente a un SB-900/SB-910. Lo que no me gusta de ese flash, es por ejemplo, aparte de su menor potencia, algunos errores en la medición en TTL, dominante magenta de la luz, y que no soporte HSS. Comentas que lo quieres usar en bodas. Pues bien, para fotos en exterior, con sol, puede ser importante disponer de HSS (la D5100 no lo soporta, pero la D300 sí) a fin de poder usarlo como flash de relleno (para que las caras no queden oscuras, o los fondos quemados). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
boscoronin Publicado 20 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2015 El modelo que le indiqué al compañero hay en versión canon o nikon.Yo tengo la d7100. http://www.fotovega.com/zeus-flash-tz-500n-nikon En cuanto a lo que comentas, 5000mmmc, sobre errores etc,no digo nada.Yo lo uso en plan aficionado y ocasionalmente y me cumple de sobra.Simplemente es otra opción a buen precio para que valore el compañero que ha preguntado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 20 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2015 Insisto en que lo desconocía, por lo que he buscado análisis y comparativas. Y solo he encontrado comparativa con Canon, no con Nikon, que es lo que más me hubiese interesado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 21 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2015 Tengo el Meike-910, que es un clónico del SB-910, y funciona perfectamente con la D300s, supongo que funcionará igual con la D5100. Lo compré aquí por menos de 100€: http://www.ebay.com/itm/Meike-MK910-i-TTL-Flash-Shoe-mount-Speedlite-1-8000s-for-NikonSB900-D800-D7000-/221820869741?hash=item33a58ddc6d. Ahora sale algo más caro por la devaluación del € frente al $. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 21 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2015 (editado) La pregunta igual te iba mejor en iluminación, hay varios hilos sobre flashes, Yongnuo 568, Meike 910; newer... etc.. Quitando los Nikon que igual son algo caros, tambien tienes Metz, a muy buen precios y calidad Lo que si que te aconsejaría, es que , sean iTTL, así en eventos no tendras problemas, lo enchufas y a disparar practicamente. Saludos PD. Por cierto en bodas es muy interesante llevar dos cuerpos, con los objetivos mas idóneos que creas vas a usar. Editado 21 de Septiembre de 2015 por abusimbel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas